Producto de exposición/prueba a precio de nuevo?

Tetra_Brik
por el 02/04/2025
Jesús escribió:
No sé si habéis ido a una zapatería alguna vez... Te pruebas unas zapas del 42, dices "dame otro número que me quedan justas". ¿Las del 42 pasan a ser B-stock? De locos.
Solo entiendo un posible descuento si el artículo en exposición está dañado por las pruebas o por estar expuesto largo tiempo

Muy bueno. No hay mejor manera de explicarlo. 

Yo prefiero una guitarra nueva que han probado 4 personas, que unos zapatos nuevos que los haya probado un tio que lleva una semana sin ducharse. Llámenme raro...

Valentino Senna escribió:
Yo sigo una máxima que me dijeron cuando empecé en ésto hace ya más de 30 años: Llévate la guitarra que pruebes, nunca te lleves otra unidad "idéntica" del almacen, si te gusta esa, llévate esa

Completamente de acuerdo.  No hay 2 guitarras iguales o igualmente ajustadas.
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
felito
por el 02/04/2025
Jordimp escribió:
y en muchos comercios se hace,

Y en que comercio de temática de instrumentos musicales hace eso? Dinos la tienda o web por favor, así vamos a comprar ahí instrumentos 100% nuevos, no como en las demás tiendas que nos venden guitarras sudadas y manoseadas por a saber quien...
Subir
5
Tetra_Brik
por el 02/04/2025
#14 yo cuando encargo una guitarra escribo a la marca para que cuando terminen de fabricar mi guitarra ningún técnico ose probarla. 

Me gusta estrenarla.
Subir
11
innercoil
por el 02/04/2025

O pides un Kit y te lo montas tu. Estrenas seguro... 🖖
Subir
8
gominolas
por el 02/04/2025
Creo que lo han dejado bastante claro en los comentarios anteriores, pero para resumir:

• Las guitarras están para probarlas. Si una guitarra está marcada como B-Stock es por algo diferente a haber sido tocadas en la tienda. Siempre  preguntar en este caso, por si el descuento compensa.
  • Comprando guitarras, si estás cómodo con la que pruebas, quédate esa. Esto es lo más importante. Aunque sea una Classic Vibe de 350€. Los procesos de mecanización han mejorado una barbaridad, pero no hay 2 instrumentos iguales.
  • Si al tocarla en la tienda la ves poco lustrosa, coméntalo. No debería haber ningún problema en ponerle cuerdas nuevas y limpiarla bien para que te la lleves a casa en las mejores condiciones posibles.
Subir
8
Noise
por el 02/04/2025
El foro necesita una nueva sección: Quejas y pataletas
Subir
13
Sergi
por el 02/04/2025
Compré guitarra en txirula, aunque no llegaba a los 1000€ andaba cerca.

Me la descolgaron, del soporte en la que estaba expuesta, probé algunas más y me llevé una de las que probé.....(Que estaban allí expuestas)...
Ni se ni me importa, quien la probó antes, estoy seguro de que la trataron con tanto mimi y cuidado como lo hice yo.....sobre todo sabiendo que no era mía.....

Por supuesto, la compré al precio que tenía, expuesto, que era sin rebaja alguna....es decir precio oficial de catálogo ...euro arriba euro abajo.
Esa ha sido mi experiencia ...(Creo recordar ,que le cambiaron las cuerdas, mientras me daba un paseo por la tienda).

Compré en otra tienda, (física),  otra guitarra, estaba colgada junto a otro montón de ellas.....lo mismo probé varias y terminé llevándome una de las que estaban colgadas a la venta en la  exposición. 

En otra ocasión , (hace muchísimos años), sí que adquiri lo que para mi ha sido mi mejor  guitarra...con un fallo estético (grande), en la  madera de la parte trasera, y ahí sí que había una importante rebaja.
Subir
IsmaelDB
por el 02/04/2025
Es un tema interesante. Hace pocos días he asesorado al hijo de una amiga, se ha gastado 800 y pico, y el chaval me comenta que tiene unos ligeros arañazos en el golpeador. Como quería un color concreto de una guitarra descontinuada (yo probé la misma guitarra de otro color) le dijeron que se la traían de otra tienda de la misma cadena, vamos, que es de exposición y seguramente ha sido tocada.
Yo le he comentado que si le gusta la guitarra que se la quede, porque yo no he sido capaz de ver esos arañazos ni con la luz solar, y que en pocos días él la va a marcar más, eso seguro.
Por un lado queremos probar las guitarras antes de comprarlas (lo mejor que puedes hacer) y por otro pedimos rebaja porque ya ha sido tocada. O teta o sopa.
Hombre! Lo que no me quedaría es una con un deterioro importante porque un capullo/a se ha puesto a tocar con una muñequera de pinchos. Pero ya os digo que de minúsculos que eran los arañazos yo ni los veía... Igual me tengo que graduar la vista ja ja
Subir
Tetra_Brik
por el 02/04/2025
#18 mi voto para su creación. 

Y aprovecho para iniciar:

En la tienda me pusieron para probar la Tokai china un ampli demasiado bueno.

Y luego en casa, con mi ampli sonaba peor...
Subir
8
Invader
por el 02/04/2025
Cómo, que la guitarra la habían tocado ya otras personas? Dónde vamos a llegar, denuncialo, no hay derecho.
Subir
5
Leo
por el 02/04/2025
Pues yo estoy con Jordim.., y veo que el único.
Si una guitarra está de exposición durante un tiempo prudencial en una tienda con afluencia, habrá sido probada por muchas personas sí o sí; algunas con más cuidado que otras, pero que va a tener marcas, date por seguro que sí, y obviamente yo no me la llevaría a precio de nueva y empaquetada. 
Me pasó algo parecido en una tienda física de Zamora; después de conducir una hora hasta llegar a dicha tienda, la guitarra que había reservado por wasap, una PRS S2 negra, resultó que estaba usada, con arañazos; probada, tocada y bien tocada. Te das cuenta cuando la tienes en las manos, antes no.
Y no estaba rota, ni rajada, ni con dings, ni nada.., simplemente estaba usada y por ende llena de arañazos. La guitarra no estaba en un estado de nueva, y yo no voy a pagar el precio de una guitarra nueva cuando no lo está.
Si lo sé.., soy muy maniático y asquerosillo, que le vamos a hacer.
Conclusión: me di la vuelta sin ella.
Subir
Paco
por el 02/04/2025
gominolas escribió:
Las guitarras están para probarlas. Si una guitarra está marcada como B-Stock es por algo diferente a haber sido tocadas en la tienda. Siempre  preguntar en este caso, por si el descuento compensa.

El B Stock yo creo que es porque son devoluciones. O sea que la han vendido y la han devuelto. Igual está perfecta pero siendo una devolución ya no pueden meterla en el mismo rango de precios.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo