Producto de exposición/prueba a precio de nuevo?

OFERTAS Ver todas
-
-14%TC Electronic Ditto Looper
-
-9%Boss Katana Mini
-
-10%Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock

Tetra_Brik (ANDONI) escribió:yo cuando encargo una guitarra escribo a la marca para que cuando terminen de fabricar mi guitarra ningún técnico ose probarla.
Que no la toque ni para ajustarla eh! Que luego la pintura tiene la marca de algún dedo y eso seguro que influye de alguna manera en el sonido final de la guitarra... XD

Jordimp escribió:Me he quedado un poco parado, porque iba a pagarle por algo que ha sido usado por varias personas el mismo precio que por algo nuevo que desembalo y estreno yo?
Es lo más normal del mundo y es deseable. Si pruebas algo en tienda y te gusta te la llevas y es producto nuevo, no B-stock porque no procede de ninguna devolución.
Si tiene defectos, lo suyo es que lo marquen con un pequeño descuento como producto de exposición, pero no B-stock.
Y por último, te puede pasar que te guste una guitarra que pruebas, te lleves otra de una caja sin abrir, la abras en casa y no te guste. Lo mejor es llevarte la guitarra que pruebas, con tus manitas, que pidas su ajuste en tienda, que resuelvas todo lo que quieras resolver, y que te vayas a casa como un cliente satisfecho.
Pero si tuvieran que darte un descuento por que el producto ha sido simplemente probado, no podríamos probar ningún producto. Y eso es una desventaja enorme.

#24 eso es paco, b-stock no quiere decir defectuoso en absoluto.
Por otro lado, el hilo es de coña? Quiero decir... Pruebas una guitarra, te gusta? Te la llevas... Comprar guitarras (sobre todo caras) sin probar puede ser una lotería.
Me parece surrealista el hilo 😅... Por otro lado, siempre aparece algo nuevo en el foro... Pero es como si vas a probar un ampli a una tienda, uhhhhh si lo probó alguien las válvulas ya están usadas! Hazme un rebaja o dármelo con válvulas recién puestas!!!.... Hay unos límites, otra cosa es que digas la guitarra lleva en el escaparate las de dios, le dió el sol y perdió algo de color o cualquier otra viñeta, vale, lógico... Ahora por tenerla en exposición como tantas otras y querer rebaja por ello o que tengan una idéntica en almacén... Es muy loco.
Por otro lado, el hilo es de coña? Quiero decir... Pruebas una guitarra, te gusta? Te la llevas... Comprar guitarras (sobre todo caras) sin probar puede ser una lotería.
Me parece surrealista el hilo 😅... Por otro lado, siempre aparece algo nuevo en el foro... Pero es como si vas a probar un ampli a una tienda, uhhhhh si lo probó alguien las válvulas ya están usadas! Hazme un rebaja o dármelo con válvulas recién puestas!!!.... Hay unos límites, otra cosa es que digas la guitarra lleva en el escaparate las de dios, le dió el sol y perdió algo de color o cualquier otra viñeta, vale, lógico... Ahora por tenerla en exposición como tantas otras y querer rebaja por ello o que tengan una idéntica en almacén... Es muy loco.

#1 hay compañero...
Algo parecido con cierta tienda famosa de Barcelona me paso hace unos años con una R8.
Decir que se solucionó todo y que he seguido comprando en esa tienda después de unas pequeñas discusiones.
Creo que las tiendas tienen un problema con lo de "probar" productos que no puede controlar y ser culpables. A mi no me importa comprar un producto que ha sido "probado" por otro guitarrista, pero si el producto tiene un desperfecto de dicho uso de prueba, ahí si veo un problema.
Si alguien prueba una guitarra y le da un golpe, la pagas.
Saludos!
Algo parecido con cierta tienda famosa de Barcelona me paso hace unos años con una R8.
Decir que se solucionó todo y que he seguido comprando en esa tienda después de unas pequeñas discusiones.
Creo que las tiendas tienen un problema con lo de "probar" productos que no puede controlar y ser culpables. A mi no me importa comprar un producto que ha sido "probado" por otro guitarrista, pero si el producto tiene un desperfecto de dicho uso de prueba, ahí si veo un problema.
Si alguien prueba una guitarra y le da un golpe, la pagas.
Saludos!

A ver, entonces para estrenar guitarra, cual sería el proceso?. Tú pruebas varias, te gusta una Fender Am. Pro que está perfecta, y el dependiente viene con una caja precintada de Fender y la abre delante de ti?.
Porque sino sospecharíamos que las guitarras que estaban expuestas vayan pasando luego por el almacën para disimular.
Es un poco surrealista.
Porque sino sospecharíamos que las guitarras que estaban expuestas vayan pasando luego por el almacën para disimular.
Es un poco surrealista.

Si la guitarra que se está probando está perfecta, no veo el problema. Yo me la llevo y punto. Si está perfecta no voy a preguntar nada, ni el tiempo que lleva expuesta; si a mí juicio está perfecta, me voy con ella a mi casa.
En cambio, (mi opinión particular), si la guitarra está "marcada" por un uso resultante de muchas pruebas, yo no me la llevo; porque para mí esa guitarra no está en condiciones de considerase nueva y pagar por ella por nueva .
Edito para describir "marcada"...., con arañazos suficientes como para que a mí me eche para atrás. Lo que no quiere decir, que para otro cliente no es suficiente motivo como para no llevársela pagándola igual que una precintada
En cambio, (mi opinión particular), si la guitarra está "marcada" por un uso resultante de muchas pruebas, yo no me la llevo; porque para mí esa guitarra no está en condiciones de considerase nueva y pagar por ella por nueva .
Edito para describir "marcada"...., con arañazos suficientes como para que a mí me eche para atrás. Lo que no quiere decir, que para otro cliente no es suficiente motivo como para no llevársela pagándola igual que una precintada

Anécdota, cuando compré mi j.custom en Madrid hifi, rga8420 estaba en exposición, a saber la de gente que la había tocado, pues me la llevé porque era magnífica, luego otro forero compró otra j.custom que tenían en stock, que yo no vi, que estaría en almacén, y era un truño, la vendió a los dos días porque decía que esa guitarra estaba muerta.
Si les digo yo que me saquen la nueva, fijate , me hubiera llevado la castaña, pero me gustó la que probé, y para casa que se vino.
Si les digo yo que me saquen la nueva, fijate , me hubiera llevado la castaña, pero me gustó la que probé, y para casa que se vino.

Pues me pasó en el 2021, buscaba una Strato Player SSS.
De las dos de exposición, la primera tenía la pastilla del mástil de un lado suelta ( bailando), el pickguard arañado y los bordes de los trastes rascaban. Me dijo que eso se arreglaba fácil... (lo del tornillo)
La segunda menos lo de la pastilla, lo mismo que la anterior.
Cuando yo ya tenía cara de póker me comentó que me bajaba dos del almacén (sin abrir).
Las probé y me llevé la primera que abrí.
Pero bueno, si las de exposición la ves bien, creo que no hay problema.
De las dos de exposición, la primera tenía la pastilla del mástil de un lado suelta ( bailando), el pickguard arañado y los bordes de los trastes rascaban. Me dijo que eso se arreglaba fácil... (lo del tornillo)
La segunda menos lo de la pastilla, lo mismo que la anterior.
Cuando yo ya tenía cara de póker me comentó que me bajaba dos del almacén (sin abrir).
Las probé y me llevé la primera que abrí.
Pero bueno, si las de exposición la ves bien, creo que no hay problema.

A ver esto no es una TV que ha estado encendida en modo DEMO en un centro comercial por dos años mañanas, tardes y noches.
Si no hay un desgaste evidente del uso o mal uso que se refleje claramente, lo de descuento nada, en todo caso te pueden ofrecer un cambio de cuerdas y que la limpien un poquito antes de entregarla.
Por supuesto que estas en tú derecho, de coger tú cartera e ir a otra tienda a comprarla, como el de ellos a no hacer descuentos por productos de exposición.
Si no hay un desgaste evidente del uso o mal uso que se refleje claramente, lo de descuento nada, en todo caso te pueden ofrecer un cambio de cuerdas y que la limpien un poquito antes de entregarla.
Por supuesto que estas en tú derecho, de coger tú cartera e ir a otra tienda a comprarla, como el de ellos a no hacer descuentos por productos de exposición.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo