Pues leyendo este hilo me ha dado por rescatar un cuerpo de Strato que tenia olvidado en un armario...
Me da que me voy a montar una Strato...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Muy bien amigos, de momento hay más defensores de Strato que detractores. Eso está bien
¿Cuántos de vosotros tocáis temas de AC/DC con Strato y qué equipo utilizáis de apoyo para la guitarra?
#91 Yo no toco temas de AC/DC. Me saqué hace muchos años el solo de highway to hell y me costó la de dios. De eso sí me acuerdo. Si tuviera que tocar con strat, usaría la humbucker de atrás, dejaría el puente fijo y lo confiaría todo al ampli, la distorsión y el ataque de mi púa. Cuanta más chicha, menos madera.
Y que me perdonen los puristas (con cariño), pero para mí una strat con humbucker en el puente sigue siendo una strat.
Yo toco temas de AC/DC con strat....y con Superstrat....y con distintas Gibson...y con Specials y Juniors y Telacasques....y con varias más.
Sonido 800/plexi y p'alante. Y si no, un pedal de ese rollo. Que los hay. Muchos y muy buenos. El problema de los solos de AC/DC no es por llevar una técnica muy compleja. Es dominar bien los bendings y dobles notas, haciéndolos sonar con el aire que les da él. Por cierto es un tema de intensidad. Los solos suenan muy fluidos pero a la vez suenan abrasadores y mantienen todo el rato la tensión arriba. Incluso en partes lentas. Las notas "pesan" mucho. Ese es el problema:llegar hasta ahí.
#94 Bueno, Angus empezó con Strato y cambió enseguida a SG porque decía que tenía más fuerza y era más adecuada para lo que hacían.
Pero vamos, seguro que con Strato SSS también se puede conseguir esa energía y sonido característico con unos buenos dedos y práctica.
Una humbucker formato single creo que es más estética para una Strato que una humbucker doble.