Pros y contras de la Stratocaster

BudSpencer
#97 por BudSpencer el 01/07/2023
Patxi escribió:
Con esas pastillas, que no sé cuáles son, seguro que se puede tocar de todo.


Eso son unas dual blade, no son single coils. Yo apuesto a que son unas Joe Barden, pero vete a saber.
Cancelación de ruido, más salida, más compresión...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#98 por Círculodequintas el 01/07/2023
#96 #97

Respecto a las Dual Blade, el texto está extraido de aquí :
https://www.tdpri.com/threads/im-planning-to-build-a-replica-nils-lofgren-61-strat.378399/

"Acabo de ver el DVD "Cry Tough" que tiene tres presentaciones de Rockpalast del '76, '79 y '91. Tienes la oportunidad de ver la evolución de su Strat. En el '76 (supongo que es el mismo) se ve bastante original: tiene pastillas con polos individuales, la pintura no está despojada (parece que era dorada o marrón), no tiene Stratoblaster instalado (como el gato es estándar). En el '79 tiene instalado el Stratoblaster, el golpeador de madera, una perilla de volumen más grande (aunque no creas que es la de goma MXR) y las pastillas BL son las pastillas sidewinder de una hoja, ya sea L-220 o L-250. En el rendimiento del '91, las pastillas son de doble hoja y estoy bastante seguro de que serían OBL-450 y la perilla de volumen de goma MXR es clara para ver.

Su tono ciertamente toma más ganancia a lo largo de su carrera. Me gusta más el tono del '79: el Stratoblaster realmente funciona para su estilo debido a la técnica de la mano derecha en la que extrae los armónicos más allá del diapasón, y la mordida adicional de rango medio ayuda a resaltarlos. En el '76 su tono carece de sustain y parece estar trabajando más duro para sacar esos armónicos. En el programa del '91, su tono de solista es de alta ganancia (parece que está usando un Boogie); sin embargo, está en buena forma y simplemente toca con fluidez. Los solos fluyen sin esfuerzo.

Es una pena que Wilde ya no esté haciendo el modelo L-250 (tipo OBL-450), lo abandonaron hace unos años. Tengo los L-45 en un Tele, pero no estoy seguro de que sea realmente la misma bestia"

El modelo actual más similar parecen ser las L45-S.

También se comenta que alrededor del 2013, se puso una Joe Barden en mástil. No lo puedo asegurar. Tengo algún CD con gente que toca stratos con Joe Barden, y no me suenan como la guitarra de Nils. Así que tampoco puedo sacar información por ese lado.
Subir
1
fjbull
#99 por fjbull el 01/07/2023
Yo no creo que haya problema para tocar con SSS desde blues, rock clásico, rock duro AC/DC, heavy clásico, hasta speed power metal tipo americano con sonido limpio de los 80, aquel estilo del catálogo Metal Blade. Incluso para punk crudo tipo crust o black primitivo podría valer, eso sí, tendría un sonido muy particular.

Ahora, si piensas tocar tipo Pantera, death metal y metal extremo de alta ganancia en general, obviamente, la Stratocaster no es tu guitarra, salvo que la truques, como hicieron Andreas Kisser de Sepultura o Karl Sanders de Nile.
Subir
Bocanegra57
#100 por Bocanegra57 el 01/07/2023
Pros: ergonomía, versatilidad, sonido

Contras: según modelo 😅. En general creo que hay que madurar para sacarle todo el partido.

Al principio, cuando los dinosaurios poblaban la tierra, era reticente a las stratos. Ahora soy un acumulador.
Subir
2
Sandman
#101 por Sandman el 01/07/2023
Mi última guitarra es una Strato Player SSS. Me he atrevido a lijar los cantos del mástil, pulir los bordes de los trastes para hacerlos más redondeados y -aunque es una chorrada- meter cinco muelles al puente.

Ayer en un ensayo pre-bolo de un grupo de versiones muy generalista en el que voy de guitarra solista/arreglos y meto algún coro, el plan era la strato para el pase tranqui, una teleca con humbucker en el puente para el pase de caña. Voy con un Origin50C y la GT-100 (paso de líos de cables). Me preparé un preset para emular un booster limpio, un OD tipo Clon, un Preamp tipo Blackstar, un Big Muff, un Delay analógico y un chorus sencillito.

No llegué a sacar la teleca. Todo bien con la strato.

Pro 1: Todos. No entiendo a quienes no usan la pastilla central, para mí es imprescindible para según qué arreglos.

Pro 2: El Marín las detesta y es gracioso.

Contras: Necesario jugar con el tono de la pastilla de puente en contadas ocasiones si eres un cesto ecualizando tu equipo.

Contra 2: Si estás en tu propio grupo de temas propios, es difícil encontrar un sonido totalmente propio si no eres Frusciante o Jureweah o un musicazo de ese nivel. Pero tampoco lo vas a lograr con una LP, una SG o una Telecaster. Para eso están las Ibanez.

Contra 3: El coñazo de los foreros pro-HB con el coñazo no menos fuerte de la marquitis.
Subir
5
dmtryck
#102 por dmtryck el 01/07/2023
La pastilla del Puente es jodida, sí. En mi Frankestein llevo puente, bloque y silletas Callaham, y pastis Lindy Franlin con un base plate de metal, la cosa cambia y mucho. 🤪
Subir
1
dmtryck
#103 por dmtryck el 01/07/2023
Tengo también una Hendrix Mx que le he puesto electrónica de la Clapton. Con el booster al 7 no tiene nada de corta hielos, y con un pedalico ya...
Subir
1
Jureweah
#104 por Jureweah el 01/07/2023
Sandman escribió:
es difícil encontrar un sonido totalmente propio si no eres Frusciante o Jureweah o un musicazo de ese nivel.

:jajajaja:
4ca8a05f0a742bf382a72153b0d1b-2900548.jpg
O los dos en uno!!!
Jurefake!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FaceApp_1674340485588~2.jpg
Subir
6
Cansadodeserunfenix
#105 por Cansadodeserunfenix el 01/07/2023
Pros :

Sonido limpio precioso de las posiciones intermedias.

El sonido que se obtiene en crunch o con un poco de Overdrive.

El sonido que se obtiene al bajar la pastilla central a ras y mezclar con las demás.

Trémolo y las cosas que se pueden hacer con el.

Ergonomia

Un montón de opciones de personalizacion y mejoras.

Poder elegir entre SSS, HSS, HSH está última en algunas strat modernas.

Acceso cómodo a los últimos trastes.

Contras :

Que vengas de tocar una les paul o 335

El pote de volumen que se mueve fácilmente, que se soluciona con una arandela de goma de fontanería que se vende en los chinos.

El desafine al usar el trémolo que se soluciona con una cejuela tipo Graphtech o de hueso con los surcos bien hechos y pulidos.

La pastilla de puente suena canija en distorsión, que se soluciona usando puente y medio, aunque a veces esa combinación no empasta bien dependiendo de las pastillas, con una humbucker o con un pedal como el Radial Tonebone Hot British o el otro con el que se puede tocar hi gain con unas Tex Mex, ya que el pedal disfraza ese sonido canijo y estridente.

Que tu trémolo venga con un bloque de mala calidad, eso contribuye al sonido canijo, estridente, cuchillo, falto de graves y con poca definición.

El selector de pastillas, o te acostumbras o puedes cortarlo con una dremel y dejarlo fijo y cambiar con el dedo apretando.
Subir
Starivok
#106 por Starivok el 01/07/2023
Patxi escribió:
Aquí mi Strato preferida.


Es increíble que siga afinada después de esto:

a0df2d80369a7971b23d0136f343f-2900553.jpg
Subir
1
Ricardo_R
#107 por Ricardo_R el 01/07/2023
Bueno, respecto a la afinación de las stratos hay quien dice que no es para tanto, por meter un poco de picante...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230701_161545_Facebook.jpg
Subir
1
ppblues
#108 por ppblues el 01/07/2023
La guitarra total, si le cambiaran la electrónica a otro sitio. Yo le doy al selector cada dos por tres, y al pote de volumen también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo