#96 #97
Respecto a las Dual Blade, el texto está extraido de aquí :
https://www.tdpri.com/threads/im-planning-to-build-a-replica-nils-lofgren-61-strat.378399/
"Acabo de ver el DVD "Cry Tough" que tiene tres presentaciones de Rockpalast del '76, '79 y '91. Tienes la oportunidad de ver la evolución de su Strat. En el '76 (supongo que es el mismo) se ve bastante original: tiene pastillas con polos individuales, la pintura no está despojada (parece que era dorada o marrón), no tiene Stratoblaster instalado (como el gato es estándar). En el '79 tiene instalado el Stratoblaster, el golpeador de madera, una perilla de volumen más grande (aunque no creas que es la de goma MXR) y las pastillas BL son las pastillas sidewinder de una hoja, ya sea L-220 o L-250. En el rendimiento del '91, las pastillas son de doble hoja y estoy bastante seguro de que serían OBL-450 y la perilla de volumen de goma MXR es clara para ver.
Su tono ciertamente toma más ganancia a lo largo de su carrera. Me gusta más el tono del '79: el Stratoblaster realmente funciona para su estilo debido a la técnica de la mano derecha en la que extrae los armónicos más allá del diapasón, y la mordida adicional de rango medio ayuda a resaltarlos. En el '76 su tono carece de sustain y parece estar trabajando más duro para sacar esos armónicos. En el programa del '91, su tono de solista es de alta ganancia (parece que está usando un Boogie); sin embargo, está en buena forma y simplemente toca con fluidez. Los solos fluyen sin esfuerzo.
Es una pena que Wilde ya no esté haciendo el modelo L-250 (tipo OBL-450), lo abandonaron hace unos años. Tengo los L-45 en un Tele, pero no estoy seguro de que sea realmente la misma bestia"
El modelo actual más similar parecen ser las L45-S.
También se comenta que alrededor del 2013, se puso una Joe Barden en mástil. No lo puedo asegurar. Tengo algún CD con gente que toca stratos con Joe Barden, y no me suenan como la guitarra de Nils. Así que tampoco puedo sacar información por ese lado.