Yo se que muchas veces cuando alguien improvisa sabe, o creo que deberia saber, en que tonalidad esta el tema en el cual va a "expresarce", pero siempre he tenido la duda (porque yo personalmente soy un principiante, aunque ya tengo algunos años tocando guitarra) de si realmente un musico improvisa totalmente o ya tiene estos llamados "licks" en su disco duro de forma que cuando hace una improvisacion termina finalmente agrupando o jugando con estas millones de frases que en su experiencia ha ido acumulando y de esa forma se genera una improvisacion (independiente de que valla cambiando de modos o escalas o que se yo).
Yo personalmente, cuando improviso hago eso jajaja...... muy pocas veces durante una improvisacion me salen cosas totalmente espontaneas (y que derrepente suelen ser las mejores frases, o con las que mas sentimieto salen) y no es porque no quiera sino porque para mi es dificil salir o abrirme a algo totalmente nuevo durante una improvisacion, porque lo mas probable es que me equivoque y termine jodiendolo todo. Creo que esto es ademas el problema que muchas veces me ocurre de ser un improvisador monotono, que despues del minuto se me acaban las ideas.
entonces.... cuando realmente se improvisa???? esta mal encaminado como voy jajajjaja ???? o es que es solo el primer paso??? y como se puede llegar a agarrar independencia ?? bueno, son varias preguntas pero que mas da jajajja espero que alguien se anime a contestar......
eso..........por ahora