ayer decidí limpiar los trastes de una guitarra, que ya tiene sus años y estaban algo sucios. Normalmente, si sólo quiero darles brillo utilizo micromesh 8000, pero como aquí había algo de suciedad (puede que óxido?) utilicé del 4000.
Simplemente corté unos trozos con la mano, y después de proteger todo el diapasón, les di unas pasadas a cada traste, como si de limpiar con un trapo se tratara (ya que el micromesh es como de tela). No creo que le diera más de 5 o 6 pasadas en cada traste en la dirección del traste. Han quedado muy limpios, brillantes y suaves.
Sin embargo justo tras poner las cuerdas he notado un trasteo bastante pronunciado, sólo en la 5ª cuerda (A) y sólo en los trastes 2-5.
¿Es posible que me haya comido traste en alguno de estos trastes 2-5 y ahora estén más bajos que los siguientes? Yo tenía entendido que con 4000 o más era casi imposible llevarse material del propio traste salvo que estuvieras mucho rato puliendo.
¿Puede que sólo necesite asentarse de nuevo la guitarra tras el cambio de cuerdas y el tiempo que estuve puliendo?
Gracias!