Conozco gente que se gasta en hostelería cada año el doble de lo que yo invierto en equipo. Y es mucho. Gente que vive así con un salario que apenas supera el mínimo. Gente que de vez en cuando saltan con el comentario tipo, "tío, tienes un problema con el GAS". Desde luego que sí tengo un problema. Necesito mi propio local/trastero/estudio.
Este hobby es caro. No hay más vuelta de hoja. Pero es mi decisión vital, lo que me mueve y me llama, lo que me hace sentir vivo y bien, ya sea ensayando solo, en grupo o dando un bolo. Yo no necesito ropa cara, coches caros, joder todos los findes 200 o 300 pavos en alcohol y restauración... O 10.000€ en unas vacaciones inolvidables en el culo del mundo. Claro que me gusta viajar, ojo. Pero si me das a elegir entre 5 días en Agosto en un todo incluido en Canarias, y gastarme la misma cantidad en un guitarron, o en un ampli que te cagas, o en una multiefectos genial... Pues que les den por el culo a los 5 días de todo incluido, dame 5 días con equipo guay, comida rápida, cervezas y amigos...
Me cunden más que tu viaje de 20.000€ con tu señora a Vietnam.
Peeero, eso no lo va a entender todo el mundo.
Igual que a mí me cuesta entender a los que se pulen la pasta en coches y motos, en televisores y videojuegos, en figuritas de Sailor Moon, en cuadros del renacimiento, en antigüedades...