No es de hace poco que vengo arrastrando este problema si se quiere, de tener la dificultad de ser zurdo . Siento que toda tecnica me complica el doble, ya que me acostumbre desde el primer tiempo a usar la guitarra como derecho. No tengo dramas en general de ningun tipo mas que con la mano derecha , desde arpegios hasta downpicking ,y es una tortura .
Ya he superado el tramo en que sentia que estaba haciendo muchisima fuerza con el brazo , y lo he ido corrigiendo de a poco , y con ayuda de mis amigos que me han ido corrigiendo .
Ahora bien tengo una duda existencial mas alla de mis limitaciones , he estado leyendo en banda de lugares y no siento que las converasciones hayan tomado el enfoque correcto .
El downpicking verdaderamente mejora con el pasar del tiempo , trabajando con metronomo ? actualmente estoy haciendo diez minutos seguidos a 75/80 bpm y llego , con esfuerzo a terminarlo , me cansa extremadamente el palm mute .
Deberia seguir en 80? quizas disminuyendo 5/10 bpm tendria mejores resultados de aca a una semana o es preferible forzar la tecnica a esa velocidad ?
Las metas que me he puesto han sido ir de 10 en 10 por semana pero no he notado mucho cambio en realidad .
Desde luego muchas gracias , y perdon por hacerla extensa ! Saludos lml