Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 25/02/2013
aryend escribió:
hombre, tu mismo lo has dicho "un poco de magia de estudio", esos vídeos están muy retocados y en el estudio se pueden hacer verdaderas virguerías, cuando los tienes delante es otra cosa...

pero ojo que yo no me refiero a este estudio http://www.67news.it/wp-content/uploads/2012/04/studio-Pro-tools.jpg sino a este http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/M-Audio_StudioPro_3_on_the_directional_stands.jpg que muchos tenemos y solo hace falta saber e informarte y no dinero, hay cientos de plugins vst gratuitos y muy decentes
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masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 25/02/2013
jaybeerodriguez escribió:
Y es un hecho que las guitarras de gama media y media-baja cada día son mejores, le dan veinte vueltas a los modelos superiores de hace años.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en esto que señalo. Mis dos guitarras más viejas son una Squier Stratocaster 1998 aproximadamente, al cambio me costó unos 150€ o por ahí, y una acústica Ibánez de 1992 que costó 40.000 pts, unos 240€. Y por esos precios actualmente no tienes la calidad de esos dos instrumentos. Una acústica en la actualidad, nueva que cuesta 240 euros está a años luz de la Ibánez de la que hablo y lo mismo ocurre con la Squier.

Referente al tema, no acabo de entender si la patraña son los vídeos tuneados, las gamas altas infladas, las bajas maquilladas, los gaseados que no son músicos, etc... Ah! Todo es una patraña! Pues seguro. Yo sigo en shock con el posible disco de riffs de Iommi. :D Y en cuanto al equipo, seguro. Es la espiral del consumismo liberal.
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Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 25/02/2013
Arco escribió:
Yo sigo en shock con el disco de riffs de Iommi.
jajajajajajaja
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aryend
#16 por aryend el 25/02/2013
#13 ya me imaginaba que tampoco te referías a algo tremendamente profesional, pero eso no quita el hecho de que ya no estamos hablando de como suena el ampli solo, ya estamos modificando su sonido real. es lo que he dicho antes, por mucho equipo que tengamos muchas veces no sale a relucir como cuando lo estamos tocando en el local a pelo, ya sea por el técnico de sonido o limitaciones técnicas como la calidad de los micros, yo tengo un Single Rectifier, pero tengo claro que en mi caso no es una necesidad, es un capricho, para lo que hago y toco igualmente me podría hacer el apaño una buena pedalera y una etapa de potencia como se ha mencionado arriba
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Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 25/02/2013
aryend escribió:
ya me imaginaba que tampoco te referías a algo tremendamente profesional, pero eso no quita el hecho de que ya no estamos hablando de como suena el ampli solo, ya estamos modificando su sonido real
claro como hacen todos los grupos profesionales o amateurs aunque graben con un Diezel o u Bogner y una Suhr y pedales de 500 euros crees que lo que se escucha en su cd o maqueta es el ampli a pelo?? o lleva decenas de ecualizadores, compresores, limitadores, efectos de post etc etc aunque graben con lo más de lo más
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masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 25/02/2013
Acabo de recordar lo que dije hace un tiempo en otro hilo. Para mí lo ideal sería que todos tuviésemos el mismo amplificador y la misma guitarra. Un sociedad musical socialista.
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drlogo
#19 por drlogo el 25/02/2013
Bueno yo estoy de acuerdo en parte pero no creo que sea algo que se pueda tomar como una regla. Siempre hay que contrastar todo lo posible, esa es la mejor forma de comprar lo que más se adapte a nuestras necesidades sin gastar más de la cuenta.

Pero por ejemplo la diferencia entre una Gibson LP Custom y una SG no solamente me parece notable, sino que directamente no son comparables, son instrumentos muy diferentes, lo que no quiere decir que uno sea mejor que otro. En cuanto a Epi VS Gibson, Squier VS Fender... pues si al oido las diferencias entre uno y otro instrumento pueden pasar desapercibidas tocadas por unas manos hábiles, no son tan grandes como parecería por su precio, y seguramente con una pequeña inversión en pastillas todavia se notará menos, pero cuando tocas ese instrumento las diferencias están ahí, se notan.

En cuanto a grabar con pequeños amplis pues teniendo un buen sonido base de bajo/bateria y aplicando una eq adecuada a la guitarra se hacen maravillas... pero sin embargo para mi la sensación de enchufarte a un Dual Rectifier a un Line 6 Spider está a años luz...
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aryend
#20 por aryend el 25/02/2013
#17 ya, si no lo discuto, pero eso no cambia el hecho de que si tienes 2 amplis de diferente gama delante, vamos, sin intermediarios, escuchandolos sin nada de por medio, se nota la diferencia. lo que quería decir es que puestos a comparar para ser justos no deberíamos hablar sobre amplis grabados y editados si no uno al lado del otro con una guitarra a pelo y punto, como ya he dicho otra cosa luego es la necesidad real
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Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 25/02/2013
#20 ya hombre pero eso está claro, pero yo con este hilo me refiero si de verdad te hace falta, que uno sea mejor que le otro?? claro, no va a ser lo mismo un MG15 que un DSL401 faltaría más, pero si vas a tocar en tu cuarto esporádicamente?? te hace falta el DSL?? o si vas a grabar una maqueta con tu grupo, de verdad te haría falta un Axe o un Kemper?? o con un Fender Mustang o un Spider 30 y un poco de ingenio te valdría?? ojo también he escuchado a gente con un AXE sonar peor que con un H&K Vortex por ejemplo y no es decir por decir, es la habilidad del guitarrista, este hilo es más una reflexión de necesidades y realidades más que de decir lo que cada uno puede o no puede hacer con su dinero.

#19 Pero tu estás hablando ya de cosas muy diferentes, hablas de sensaciones, de sentirte mejor, de comodidad o de una necesidad interna de tener una u otra cosa, acaso no llegarías al trabajo todos los días a la misma hora con un Ford Fiesta que con un BMW Serie 3?? (hablando siempre de dos coches nuevos comprados), pues llegarías a la misma hora seguramente, igualmente no pasarás frio, ni te mojarás y si llegas tarde no es culpa del coche es que te levantaste tarde o te cogiste el día antes una borrachera jejeje pero no quita que en el BMW disfrutes más o la sensación de conducir sea mejor, pero realmente te haría falta?? yo creo que no, a eso simplemente me refiero.


Y que conste que este hilo lo abro desde la experiencia personal pura y dura, que ahora mismo tengo una Gibson y soy el primero que a veces pienso que para que quiero esa guitarra para tocar en casa y tal, pero no voy diciendo por ahí que si no tienes una Gibson no sonarás nunca bien, que si una Epiphone es una mierda (a mi seguramente me sobre con una Epi LP Standard o algo así que de hecho tuve una y vendí por tonto porque era un guitarrón), pues eso mismo :D
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masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 25/02/2013
#21 A eso iba yo ahora. Lo comentaban Rafa-Gas #11 en uno de sus puntos y Nessdist
nessdist escribió:
Entonces conectas tu pedal joyo de repuesto esperando que el publico empieze a tirar piedras. Al final el unico que sabe que has tocado con un joyo eres tu, porque ni tus compañeros de banda se han enterado y menos el publico :posando:


¿Realmente los grupos de mortales necesitamos un sonido de 5000€ o 3000€ o 2000€ por cabeza?
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Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 25/02/2013
Arco escribió:
¿Realmente los grupos de mortales necesitamos un sonido de 5000€ o 3000€ o 2000€ por cabeza?
estoy casi seguro de que no, pero esa pregunta ya se la he hecho alguna vez a algún colega qeu toca en bandas y demás y la respuesta que da es "pero a que queda mejor una Gibson, ESP en una Foto de una crónica de un concierto que una LTD o una Epiphone" o "que para ser primero hay que parecer"... respuestas así las he escuchado más de lo que debería.
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aryend
#24 por aryend el 25/02/2013
#21 claro, si es lo que yo intentaba decir, que diferencia hay y, según la comparación, mucha, pero ya si es realmente necesario es otro tema, desde mi punto de vista es como ya he dicho, son caprichos, más para satisfacer nuestro ego (me gustó el ejemplo de catadores de tono que puso Rafa-Gas), para dar un guitarrazo y decirnos "dios que tonazo, como suena esto" que por necesidad real, esto hablando de entornos en el que nos movemos la mayoría de la gente, ya si eres realmente profesional creo que cambia la cosa...
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