ahenobarbo escribió:
Efectivamente (lo siento Karlson), escucho dos guitarras (una acústica y otra española, creo) a lo largo del tema. Ergo, técnicamente, no veo problema en que se hable del asunto en un foro de guitarristas. En particular, las encuentro especialmente dulces y apropiadas para un tema de tintes románticos, puedo añadir.
me parece interesante que al menos te hayas tomado el time de escuchar la canción y dar una opinión mas objetiva (pues es ilógico atacar y ofender algo de lo que uno ni siquiera conoce)
ahenobarbo escribió:
Ahora bien: ¿Son mis prejuicios o las guitarras simplemente desaparecen en cuanto se alza el pi-pom-pi-pi-pom del ritmo, que precisamente le da forma de reggaeton a la cosa? No las consigo escuchar pasada la intro hasta que no se callan los tambores y los ladridos esos que acompañan a la voz por debajo. En esos fragmentos sólo escucho con claridad teclados y asimilados. Si esto es así, entonces opino que la guitarra me parece un puro pegote en el tema, y podría haber sido perfectamente un saxofón.
qué sería del heavy metal si le quitaran las guitarras y la batería a todas sus canciones???? perdería su esencia y dejaría de ser heavy (quizá hayan grupos que dejan las guitarras y eso para hacer algo distinto..pero no lo hacen siempre solo de vez en cuando ) de la misma forma el reggaeton que sería si no tuviera el beat?? sería como quitarle la esencia y lo distintivo (claramente hay muchas cancioones en las que se ha dejado eso para hacer algo distinto pero es como el ejemplo del heavy que mencione antes)
hernan87 escribió:
reo que es un género que denigra completamente a la mujer, eso en primer lugar, porque la gran mayoría (no puedo, y creo que nadie puede, afirmar que sea al 100%) de las letras acaban diciendo "papito dame gasolina y méteme la colita". Al final el reggaeton hace que las mujeres parezcan OBJETOS, y yo me pregunto ¿cómo las mujeres que acuden a las discotecas y bailan esto permiten que se las ponga de juguete sexual para arriba? Si les gusta, pues adelante pero están dejando claro que comulgan con ese pensamiento: el ser un objeto, una muñequita del papito..
por casualidad has escuchado a algunas personas (que evidentemente nunca han escuchado una cantidad algo grande como para decirse que conocen un poco sobre el rock/metal) que dicen "el rock es diabólico porque solo habla de sexo y de ritos satánicos"
jajajajajaj eso es para morirse de risa cierto??? pues es lo mismo como cuando llega alguien diciendo eso..que el reggaton solo habla de sexo y denigra a la mujer...
si en el reggaeton hay de todo..temas sociales romanticos de fiesta etc etc etc como en cualquier otro género (incluyendo al rock/metal) entonces no entiendo porque ese comentario??
hernan87 escribió:
Lo que me lleva a un posible debate interesante, quizá: "¿Qué méritos tiene el reggaeton excluyendo su audición en locales en los que haya mujeres que se agiten?"
Exacto, es lo que decía... Creo que es un género creado y diseñado para el perreo
y por eso ya no sirve??? por eso es una "basura"??? entonces también lo es el merengue la salsa el tecno etc etc (todos generos bailables) o sea que todo entonces lo que sea bailable es malo o ridículo??????? y si es así porque sólo hablar mal del reggaeton???