Tuve el OD Brownie de Cmatmods y la verdad es que con el valvular pequeñete de 5w sonaba muy muy bien, muy natural. Una vez trasteando lo "estaqueé" con un RAT que me dejaron, no recuerdo el orden, logré un sonido con un grano que me pareció una barbaridad, en la línea de Queens of the stone age.. pero luego fuí incapaz de sacarlo en el local con ampli grande y demás.. Terminé vendiendo el Brownie porque no le daba uso y siempre me quema tener material parado pero para mi sigo pensando que es un gran pedal..
#133 Sinó recuerdo mal en la Zoom el Rat es uno que dice "sqwezer" o algo así, lo estoy diciendo de menoria.
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Y las diferencias entre overdrives se notan más a gran volumen, ensayando o en un bolo.
En casa a bajo volumen....la verdad cualquiera me vale.
Ayer mismo estuve un buen rato practicando con una Boss me 50 y los overdirves me parecen geniales.
Donde se descontrola más todo es con volumen y tocando con otros instrumentos.
Por ejemplo tuve un clon de Ocd que en casa me gustaba muchísimo.
Fue llevármelo al local a tocar con unos amigos y no cortaba en la mezcla.
Overdirve muy gordo si pero se me perdía con los graves del bajo (digamos que competian los dos en frecuencias) así que volví a los tubescresmers (para ese cometido).
#135 Y sí los Boss son pedales que hacen el trabajo y son duraderos.
Mi Sd1 es del 90 y le he dado una tralla impresionante y sigue funcionando cómo el primer día.
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#138
Es que si los Boss se convirtieron en estándar en la mayoría de las pedaleras de los músicos profesionales en los 80's - 90's fue porque:
-Tienen todo tipo de pedales.
-Se encuentran en todas las tiendas musicales alrededor del planeta
-no se rompen nunca (lo cual hace irrelevante el punto anterior porque no te hará falta buscar uno de emergencia antes de un show)
La única marca que podía competir en cuanto a variedad y facilidad para encontrar pedales podía ser EHX (y muchos ademas ofrecian sonidos mas locos o personales) pero los problemas de fiabilidad de la marca Neoyorquina eran habituales.
Boss era como esos Nokias que los tirabas desde un quinto piso y solo conseguías un boquete en la acera, pero el teléfono seguía como si nada.
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#141
Claro, es que también hay que ver según el diseño hacia donde está orientado el pedal. Los pedales que recortan ciertos medios (estilo OCD, el Lightspeed...) donde suelen sonar muy bien es con la guitarra sola sin mas competencia.
Los pedales pensados para directo en banda suelen tener unos medios más pronunciados, o al menos son pedales que en ese ámbito suelen funcionar muy bien (a parte del clásico ejemplo del Tube Screamer, véase el King of Tone respecto a otros Overdrive basados en el Bluesbreaker) ya que allí cortan fácil en la mezcla y eso suele hacer que el guitarreo sea más placentero que si nos agachamos 5 veces a subir el volumen porque en directo no nos estamos oyendo.
El tono que más nos gusta cuando tocamos solos es un tono que en banda, la mayor parte de las veces no suele funcionar.
Por eso muchas veces estaría bien que cuando recomendemos/pidamos opinión sobre Overdrive especificaramos si nuestra intención es para directo o para casa y si el que lo recomienda lo usa solo en casa o con banda.
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#123 Totalmente de acuerdo!
El Fortin a pesar de ser un pedal de la ostia, para mi gusto es algo estridente. Pero claro, a mi es que me molan mas los tonos graves y más opacos.
#142 Completamente de acuerdo. En casa quieres graves, cuerpo; con banda te sobran casi todos los graves y quieres medios. Añadamos la variabilidad que provocan las diferencias de volumen (que afecta también a los pedales, no solo a los amplis) y nos damos cuenta de que son dos mundos distintos. Es importante tenerlo en cuenta no solo para recomendar pedales, como bien dices, sino también para quitarnos de una vez esa obsesión absurda por intentar replicar en casa los sonidos que nos gustan de los discos o los conciertos, cosa totalmente imposible.
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