El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#157 por Pppc hace 2 días
#156

Mola, mola. El post está un poco para esto, confirmar, desmentir y compartir experiencias de primera mano.

Que tal el SC? Suena igual que el lado izquierdo, como va de gain? Haznos un pequeño reporte. Ponnos los dientes largos 😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Rober_Björn
#158 por Rober_Björn hace 2 días
#147 La verdad que el tema de las EQ´s dan para otro hilo. Fundamental usarlas en todos los ámbitos. En cuanto a la afinación, la mayor parte de mi vida musical he usado B y desde hace algo menos de un año he bajado medio tono hasta A#, más que nada para fomentar de nuevo la inspiración.

Con el MT-2 me pasó lo mismo, a parte que cayó en mis manos con mucha menos experiencia y no supe sacarle partido. Hay gente que saca unas motosierras que da gusto y me molan mucho, pero para mi sonido no lo emplearía. Otro pedal que me acaba de venir a la mente y que no probé es la versión del Dead Horse que hicieron para Jeff Loomis. Tenía muy buena pinta.

Lo de las grabaciones es muy buena idea y al fin y al cabo donde se ve el tema. Actualmente tengo el equipo cogiendo polvo en el trastero desde hace unos meses ya que cerré un proyecto y en casa sólo uso digital.

Por cierto, muy guapo el tono de la demo! Has usado pantalla física o IR ?
Subir
1
Killer
#159 por Killer hace 1 día
#158 Hola compañero!!! Yo venia afinando en B hasta hace 3 años que empecé a afinar en A y en G, aunque finalmente afino mi guitarra principal en A y uso un pedal drop cuando quiero tocar en G, La configuración con la que he grabado esto es parecida a la que uso con el grupo, enchufo la guitarra en mono al mimiq y la salida principal (la que saca la guitarra principal) la saco por una etapa de potencia seymour duncan a un par de pantallas 1x12, de la otra salida del mimiq (la de la guitarra doblada) va al ENDGAME y de ahí a la PA o a la interfaz (dependiendo de si estoy en casa o en el local) así consigo una especie de triple tracking que me gusta bastante, en casa le he metido un micro shure 57 a la pantalla y esa guitarra va al centro con el bajo y la de izquierda y derecha son las del ENDGAME. A mi por lo menos me suena bien

En resumen, he utilizado ambas cosas.
Subir
1
rafazappa
#160 por rafazappa hace 1 día
#156
A mí me molaría un pedal rollo overdrive special como el shin's dumbleoid pero un cero más barato, claro
Me acaban de dejar un imperium, pero el lado dumble, si no me equivoco, es el sc, Robben Ford y tal.flojito de gain
Y no conozco el otro lado "landreth" con más gain.
Es tipo dumbleoid?

Por cierto, el. Imperium sobre limpio chuta genial
Subir
Rober_Björn
#161 por Rober_Björn hace 1 día
#159 Hola compañero!
Buena combinación llevas. La verdad que te queda un muro de guitarras de la hostia!
Subir
1
Pppc
#162 por Pppc hace 1 día
#160
Quizá un 0 menos no, pero por menos de la mitad sí.

A mi el que me gusta bastante y no he visto demasiada mención, el Zendrive.
Subir
vaista
#163 por vaista hace 1 día
Yo tuve el Zendrive y tengo el Imperium con su lado Gladio. Me parecen bastante diferentes el Gladio y el Zendrive.
Subir
rafazappa
#164 por rafazappa hace 1 día
Probé hace mil años el zendrive y me pareció más oscuro y plano. El imperium que tengo prestado es un pedalazo, pero no es lo que busco

Hablaba del shin's porque por videos da sensación de tener más pulmón y unos tiples más cantarines sin embarrar, pero no tengo más referencia que YouTube. La idea es buscar algo parecido a precios razonables
Subir
Suanagan
#165 por Suanagan hace 1 día
Lo prometido es deuda. Os dejo el listado de drives que han pasado por mis manos desde 2018. Es curioso, antes cuando tocaba en directo, iba con 4 pedales básicos, sin pedalera y a disfrutar. Ahora... Ahora intento cubrir con material la morriña del escenario. Dicho esto, yo no soy nadie para recomendar o hablar con autoridad. En este foro me he cruzado con auténticos cracks y entendidos que han probado 10 veces más y podrían dar buenas clases. Yo solo me he dejado llevar por el GAS.

Allá va la lista en orden (casi) alfabético y un collage con fotos que he guardado de todos. Os dejo en negrita los que más me han gustado y ya no tengo.

Benson Preamp
Boss DS1
Boss BD2 Waza Craft
Boss SD1
Browne Protein V2.2
Chase Bliss Audio Brothers
Cornerstone Gladio Dual V2.1
Cornerstone Gladio Single
Earth Quaker Devices Gray Channel
Hudson Electronics Broadcast Dual
Greer Amps Lighspeed
Jackson Audio Prism
Jackson Audio Twin Twelve 1484
JAM Rattler V2
JHS Double Barrel V4 (Morning Glory + Moonshine)
JHS Twin Twelve V2
JHS Ruby Red
Keeley D&M Drive
Mythos Herculean V2
Mythos Mjorlin
Mythos Olympus

Mythos Air Lane Drive (Novo Guitars)
Okko Diablo GH (Gregor Hilden)
Strymon Deco
ThorpyFX Peacekeeper V1
T-Rex Alberta
Visual Sound Jekyll & Hyde
Walrus Audios Messner
Wat Huge Rhino
Way Huge Pork Loin
Xotic BB Preamp

4429c0ab28aa276acbd00745b579b-2997046.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240714_201337_0000.png
Subir
1
Pppc
#166 por Pppc hace 1 día
#164

El Dumbloid tiene para mí un problema que es que se basa en saturación el chip, así que hay que audicionar bastantes o cambiar el tipo de clippeo para evitar cierto fizz en la caída de la nota (bastante habitual en todo lo que tenga que ver con clipping a través del IC, excepto el Rat... Pero ese es otro mundo 😂😂).
Y por supuesto, 480€ que es lo que he visto que se está vendiendo me parece un poco atraco a mano armada... Pero bueno, aquí ya no me meto, cada fabricante sabrá lo suyo... 😂😂😂

#165

Ojo, buena y abundante mandanga.

Si te animas a hacer una pequeña review de los que mas te han gustado sería genial, cuanta más info, mejor.
Subir
2
rafazappa
#167 por rafazappa hace 20 horas
Pppc escribió:
El Dumbloid tiene para mí un problema que es que se basa en saturación el chip, así que hay que audicionar bastantes o cambiar el tipo de clippeo para evitar cierto fizz en la caída de la nota (bastante habitual en todo lo que tenga que ver con clipping a través del IC, excepto el Rat... Pero ese es otro mundo


Pues tienes razón. Después de leerte buceé por foros guiris y un usuario del original se quejaba de ese papeleteo que comentas
Subir
Pppc
#168 por Pppc hace 19 horas
#167

Es un problema bastante común tanto en los circuitos que hacen clippear al chip, o incluso los que generan distorsión con el LM386 (Acapulco Gold de EQD, Sonic Titan de DAM...)
En el Dumbloid una manera es cambiar el clipping aunque entonces cambias algo el sabor. He leído reportes de que con LED se quita algo el Fizz (pero eso lo dejo en standby y a la espera de comprobación)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo