El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Juan M.
#529 por Juan M. hace 3 semanas
rockero02 escribió:
En resumen, como lo dije, es difícil que estos pedales chinos suenen igual que el original, pero sí, la mayoría de las veces dan el "pego", pero como lo dijo Héctor, los componentes sobre todo los mecánicos es donde abaratan costos. Pero mira, jamás he leído por ahí que a alguien se le haya averiado su pedal chino, en general, creo no son tan comunes las averías en los pedales a excepción de los digitales jeje.
En potes, todos los pedales chinos que he abierto tienen potes Alpha.

Gracias a ti también. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#530 por Pppc hace 3 semanas
rockero02 escribió:
No, los Switches Alpha los he probado, en pedales Dunlop/MXR, tienen una conmutación suave, el Switch del BB es más bien dura, de hecho, creo es el mismo Switch que usan los del Fullton, uno color negro, eso sí, los de Fullton lo sellan con su marca. Creo que la marca es ¿Carl Martin?



Claro hombre 😂😂😂 lo de Alpha era un poco por explicar que Xotic quizá no usen los Footswitch más caros y exclusivos (ejemplificados por Carling) pero que probablemente cojan unos footswitch con una calidad más que aceptable, mientras que Caline suelen coger footswitch mirando más el precio que la calidad concreta del footswitch (NiSuPu no es marca, sino una especie de anagrama de Ni Si Puta madre conoce la marca).
No que Xotic usaran literalmente Alpha sino que al menos deberían usar footswitch de calidad aceptable.
Subir
rockero02
#531 por rockero02 hace 2 semanas
Pppc escribió:
NiSuPu no es marca, sino una especie de anagrama de Ni Si Puta madre conoce la marca


Vaya, ahí me tenías googleando "Switch 3PDT NiSuPu" :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Pensé que se trataba de alguna marca China jajajaja.
Subir
1
Pppc
#532 por Pppc hace 2 semanas
#531

😂😂😂😂😂😂😂
Subir
Pppc
#533 por Pppc hace 2 semanas
Un poquito de Spoiler,

Alejandro Hidalgo (Abril del 85) haciendo una demo del nuevo Overdrive que voy a sacar, el The Egg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20241001-WA0012.jpg
Screenshot_2024-10-01-15-35-20-417_com.google.android.youtube.jpg
Subir
2
vaista
#534 por vaista hace 2 semanas
#533
Cuéntanos de qué va no???
Subir
Pppc
#535 por Pppc hace 2 semanas
#534

Vamos a empezar a revelar el tema.

Es un overdrive transparente basado en el BluesBreaker (uno de mis circuitos favoritos que tunear)

Tiene mucho más volumen, tiene menos agudos y por tanto una EQ más "equilibrada" aunque sigue manteniendo esos agudos cristalinos del circuito y, aquí la parte guapa de la historia, un switch que da mayor gain o menos.

Con el switch en Less, tenemos un overdrive que sirve de Booster o como "Edge of breakup".
Con el switch en More, tenemos una ganancia bastante más alta y nos sirve para rítmica perfectamente (tampoco llega ni lo pretende al nivel de un Metal Zone 😂😂)

De momento hay el pedal #0 que va para la rifa benéfica que hará a finales de año MetalTune y el #1 que tiene Alejandro.

El formato de la caja ya veís que es pequeñito y tanto jacks como conexión de la fuente están arriba (más pedalboard friendly). Casi nada de ruido y super dinámico.

Os dejo unas fotos de los dos primeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240919_124701_369.jpg
IMG_20240919_124706_505.jpg
IMG_6351.jpg
IMG_6352.jpg
Subir
6
jimy94
#536 por jimy94 hace 2 semanas
Hola todos, se que puede ser una pregunta un poco tonta, pero...que overdrive me pueden recomendar sin pasarme mucho de presupuesto? Algo para tocar rock hard rock y blues. Se que habrá muchas variables pero si conocen algo por menos de 100€ que funcione bien...
gracias por la ayuda
Subir
pep frias
#537 por pep frias hace 2 semanas
#536 Importante saber a qué amplificador vas a conectarlo
Subir
juancarlos6
#538 por juancarlos6 hace 2 semanas
#536 con el Nux Queen of Tone (clon de King of Tone) tienes todo el espectro cubierto. 👌🏼
Subir
Pppc
#539 por Pppc hace 2 semanas
#536
Lo que dice el compañero #537 es bastante importante, no es lo mismo si vas a usar válvulas y vas completamente limpio, o vas ya casi al punto de crujir válvulas, si es un ampli a transistores, si vas a tocar en banda o solo (aquí a lo mejor si tocas solo te llenará más algo con un poco de scoop tipo el Greer Speedlight o en banda y con otro guitarrista y necesitas una buena dosis de medios para destacar tipo Klon o Tube Screamer)...

Yo por eso mismo en el The Egg incluyó la opción Less (por si alguien quiere usarlo como boost, o con un ampli ya roto y solo quiere un empujón) o More (por si se trabaja en un ampli limpio y se necesita un punto o dos más de gain)

Por cierto, acabo de ver la demo de Alejandro Hidalgo (Abril del 85) del The Egg y buaaaaaaah... 😂😂 Bueno, y la del Univibe que esa ya es para morirse y creer que has despertado en el cielo.
Subir
1
Pppc
#540 por Pppc hace 2 semanas
Aviso de GAS



Os dejo la demo del The Egg por aquí, si alguien quiere uno, privadete.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo