El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Herbert West Reanimator
#73 por Herbert West Reanimator hace 5 días
#71 Qué diferencia tiene este circuito con el Klon?
Nunca oí hablar del circuito "electra", soy un ignorante.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#74 por Herbert West Reanimator hace 5 días
#72
en teoria y si es como todos los foros, la opción IMG, insertas la dirección de la imagen previamente copiada et voilà!

307e4ddd5c458ccfe4b6786b43801-2996314.jpg
Subir
1
Paco
#75 por Paco hace 5 días
Alfredo escribió:
Solamente he tenido dos OD en mi pedalera: el Joyo Vintage Overdrive, y el que lo sustituyó, el MXR GT-OD (este último no parece que sea demasiado popular me da la impresión).

Yo tengo el GT OD, mucho mejor desde luego que el Joyo. Es un pedal estupendo, no se qué problema puede tener la gente con él...
Tengo unos cuantos OD (quizá unos 8), y probablemente el Joyo y el Bad Monkey son los únicos que no me gustan.
Subir
1
gobeco
#76 por gobeco hace 5 días
- En la tipología del klon, tengo el Wampler Tummus Deluxe, hiper-mega-versatil con el tono klon
- En la del Timmy aparte del Caline Pure Sky (que tiene algo de realze de medios) sin dudar y ppor 100 pavos el DOD Looking Glass, siempre ON,, bestial, es hiper-sutil e hiper-transparente.
- En la del Tubescreamer me quedo con el Lovepedal Kanji Eternity, menos medios y perfecto para emppujar en la mezcla.
-Estilo Fender tweed, que es mi overdrive favorito para blues y rock clasico dos pedalazos, el Lovepedal Tchula y Les Lius.
- En plan Bluesbreaker.....estoy virgen.
Subir
gobeco
#77 por gobeco hace 5 días
#73 Ufff pues sinceramente no estouy puesto en ello, simplemente lo leí.
Es un circuito de un overdrive que iba incorporado en una marca de guitarras en los 70s que se activaba pulsando un boton, es muy sencillo y al mismo tiempo muy sensible a modificaciones.
Si entiendes ingles el de JHS ha hecho una serie de videos explicandolo.



Pues mira, el Expandora, otro tipo de overdriv que no he probado pero que con lo afilado que es seguro que mola.
Subir
1
Alfredo
#78 por Alfredo hace 5 días
#75
A mí también me gusta bastante. Con respecto al Joyo ( que a mí también me gustaba como iba) la gran diferencia que le encuentro es en cuanto a volumen ( mucho más el mxr) y que con el resto de potes variando muy poco vas consiguiendo mucha más variedad de sonidos; el joyo me parecía más "plano", por decirlo de alguna manera. Este mxr es un poco bestia parda, hay que saber domarlo.
Subir
Pppc
#79 por Pppc hace 5 días
#66
En este caso no lleva OC44, sino que va con transistores de silicio (2sc369, 2sc373 y 2sc372) fácilmente sustituibles por la familia de los bc547, 8 o 9 y la terminacion segun el gain.

#67

Me encanta este Treble Booster ❤️❤️

#71

De este tipo de circuitos me gusta mucho el Speaker Cranker de EQD. Además si todo va bien en breve veréis un vídeo sobre este tema en el que salen diversos de los pedales aquí citados, uno de ellos una variante del Electra (así le pongo un poco de prisa a Micky para que acabe de montarlo). 😂😂😂
Subir
1
Pppc
#80 por Pppc hace 5 días
#73

Es un circuito con un solo transistor y un par de diodos a tierra (hard clipping). Aún siendo un hard clippers es muy diferente a un Klon que es un circuito muchísimo más complejo, pero tiene una respuesta en armónicos que enamora bastante a quien lo usa (preguntad a Micky Vega por el Thunderdrive)

#75
El GT-OD es un pedal que junta en uno solo un SD-1 y un TS, que se puede cambiar de uno a otro con un switch interno... Buena mandanga sin duda.

#77
El Expandora es una evolución del Rat, gran circuito también
Subir
Karlos
#81 por Karlos hace 5 días
#61 #63
Tengo el J&H por la parte OD (en la parte Distorsion me deja muy frío). Ahí lo veo muy versátil y comparando con SD1, TS, Klon,…y alguno más me los he ido quitando y me quedo con éste.
Tb hay q tener en cta q toco en casa, con un DSL1 (q, sin entender, creo q tiene un gain muy malo) y sólo busco canal limpio y un poco de OD q rompa el sonido.

A base de leer y probar, he ido pillando algún Fuzz (Ronin PPPC, face, Muff, … o el King of RAT) y en el canal limpio, para casa, truenan.

Alguna recomendación de OD? Veo q suena mucho el Timmy. Alguien ha probado el Big Joe Vintage?

Thks
Subir
Paco
#82 por Paco hace 5 días
Pppc escribió:
#75
El GT-OD es un pedal que junta en uno solo un SD-1 y un TS, que se puede cambiar de uno a otro con un switch interno... Buena mandanga sin

Lo se, ese switch cambia en principio entre el GT-OD y el ZW44. Es estupendo. He estado jugando con ambas posiciones y la que más me gusta es la más suave, creo que es la ZW44, creo... pero ya no me acuerdo jajaja
Pero no sabía que uno era simétrico y otro asimétrico, sólo veía que uno tenía más caña que el otro.

Alfredo escribió:
el joyo me parecía más "plano"

Esa sería mi descripción también. Con acordes tira que te va, pero como toques cuerdas sueltas, solos, te quedas en nada, es muy plano ya no tiene punch. El sonido pierde toda la fuerza.
Subir
1
Pppc
#83 por Pppc hace 5 días
#81

Si lo que buscas es un poco de Edge of breakup tanto el Klon como el Bluesbreaker son dos circuitos que me gustan mucho para eso.

El Big Joe veo que es a válvulas, pero poco más encuentro de él por ahora.

#82
Normalmente el clipping asimétrico es algo más abierto y no tan comprimido. Yo suelo preferir los circuitos con clipping asimétrico (por eso una opción que pongo en mis Klon es selección entre clipping simétrico o asimétrico)
Subir
fran5gallego
#84 por fran5gallego hace 5 días
#82 #83 asimetríco sería tipo boss sd1 y simétrico Tubescreamer? Uno más abierto y el otro más comprimido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo