- En la tipología del klon, tengo el Wampler Tummus Deluxe, hiper-mega-versatil con el tono klon
- En la del Timmy aparte del Caline Pure Sky (que tiene algo de realze de medios) sin dudar y ppor 100 pavos el DOD Looking Glass, siempre ON,, bestial, es hiper-sutil e hiper-transparente.
- En la del Tubescreamer me quedo con el Lovepedal Kanji Eternity, menos medios y perfecto para emppujar en la mezcla.
-Estilo Fender tweed, que es mi overdrive favorito para blues y rock clasico dos pedalazos, el Lovepedal Tchula y Les Lius.
- En plan Bluesbreaker.....estoy virgen.
A mí también me gusta bastante. Con respecto al Joyo ( que a mí también me gustaba como iba) la gran diferencia que le encuentro es en cuanto a volumen ( mucho más el mxr) y que con el resto de potes variando muy poco vas consiguiendo mucha más variedad de sonidos; el joyo me parecía más "plano", por decirlo de alguna manera. Este mxr es un poco bestia parda, hay que saber domarlo.
1
En este caso no lleva OC44, sino que va con transistores de silicio (2sc369, 2sc373 y 2sc372) fácilmente sustituibles por la familia de los bc547, 8 o 9 y la terminacion segun el gain.
Me encanta este Treble Booster ❤️❤️
De este tipo de circuitos me gusta mucho el Speaker Cranker de EQD. Además si todo va bien en breve veréis un vídeo sobre este tema en el que salen diversos de los pedales aquí citados, uno de ellos una variante del Electra (así le pongo un poco de prisa a Micky para que acabe de montarlo). 😂😂😂
2
Es un circuito con un solo transistor y un par de diodos a tierra (hard clipping). Aún siendo un hard clippers es muy diferente a un Klon que es un circuito muchísimo más complejo, pero tiene una respuesta en armónicos que enamora bastante a quien lo usa (preguntad a Micky Vega por el Thunderdrive)
El GT-OD es un pedal que junta en uno solo un SD-1 y un TS, que se puede cambiar de uno a otro con un switch interno... Buena mandanga sin duda.
El Expandora es una evolución del Rat, gran circuito también
1
#61 #63
Tengo el J&H por la parte OD (en la parte Distorsion me deja muy frío). Ahí lo veo muy versátil y comparando con SD1, TS, Klon,…y alguno más me los he ido quitando y me quedo con éste.
Tb hay q tener en cta q toco en casa, con un DSL1 (q, sin entender, creo q tiene un gain muy malo) y sólo busco canal limpio y un poco de OD q rompa el sonido.
A base de leer y probar, he ido pillando algún Fuzz (Ronin PPPC, face, Muff, … o el King of RAT) y en el canal limpio, para casa, truenan.
Alguna recomendación de OD? Veo q suena mucho el Timmy. Alguien ha probado el Big Joe Vintage?
Thks
Si lo que buscas es un poco de Edge of breakup tanto el Klon como el Bluesbreaker son dos circuitos que me gustan mucho para eso.
El Big Joe veo que es a válvulas, pero poco más encuentro de él por ahora.
Normalmente el clipping asimétrico es algo más abierto y no tan comprimido. Yo suelo preferir los circuitos con clipping asimétrico (por eso una opción que pongo en mis Klon es selección entre clipping simétrico o asimétrico)
1
#82 #83 asimetríco sería tipo boss sd1 y simétrico Tubescreamer? Uno más abierto y el otro más comprimido.