El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Paco
#85 por Paco hace 5 días
#84 Eso es.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pppc
#86 por Pppc hace 5 días
#84

Exactamente, el Tube Screamer es clipping simétrico mientras que el SD-1 es asimétrico (esa es la principal diferencia entre los dos circuitos en cuanto a topología)
Subir
1
celvira
#87 por celvira hace 5 días
Nunca he entendido los montones de versiones boutique del Tubescreamer y el Boss SD1 es el teletexto de los pedales. No me suena ninguna versión boutique, las versiones MXR Zakk Wylde y GT-OD son variaciones (no conozco detalles) pero no boutique.
Subir
1
Pppc
#88 por Pppc hace 5 días
#87

Bueno, lo que hay bastantes de esas variantes boutique con opción de clipping asimétrico... Así que en cierto modo son también SD-1 de Boutique si lo miras bien... 😂😂😂

Ahora en serio, imagino que si SRV hubiera usado un SD-1 la historia sería al revés... Quien sabe?
Subir
gobeco
#89 por gobeco hace 5 días
Pppc escribió:
Speaker Cranker de EQD
Totalmente, buenisimo, lo he probado pero no lo tengo. Ademas no son caros ya que no "pueden" cobrar mucho por su diseño (elemental) ni por sus componentes. Acerca de Lovepedal pasad de comprarlo a los importadores europeos o de segunda mano, apuntaros a la lista de novedades de la web y Sean Michel os mandara email cuando le da por hacer papeles. Lo q en europa Musik Producktive te vende por 250, Sean te lo envia de fabrica por 100 más envio 20 mas aduana ponle un total de 150 (lo digo por experiencia que ya le he pillado 5 pedales).
Subir
1
gobeco
#90 por gobeco hace 5 días
Pppc escribió:
El Expandora es una evolución del Rat, gran circuito también
Coooooño....pues tiene un aguijón que no me lo esperaba de una variación del Rat.
Postdata necesaria: de la cosa técnica no tengo ni puñetera idea. Me conformo con saber el arbol geneaológico de cada pedal.
Subir
Dani MV
#91 por Dani MV hace 5 días
#48 Muchas gracias, compi. Entonces igual me doy el lujo y los pruebo. ¿No es delito tener varios overdives, no?
Subir
Paco
#92 por Paco hace 5 días
Pppc escribió:
Así que en cierto modo son también SD-1 de Boutique si lo miras bien... 😂😂😂

Jope, vaya melón has abierto jajaja
¿Qué es boutique? ¿Dónde está el límite? jajaja Uso varios OD que me gustan, un SD1 flojito es de mis preferidos. Pero no es boutique ni por asomo, es industrial por definición, los hacían como rosquillas. Curiosamente me gusta mucho también el Mosky Silver Horse, otro que tal.

Yo casi diría que una cosa es boutique en el momento en que el tipo que hace el circuito selecciona los componentes uno a uno y las tolerancias son mínimas. Luego si lo suelda a mano, o es una industria, usa PCB o lo que sea ya me importa menos.
Subir
Pppc
#93 por Pppc hace 5 días
#92

Me refería no a que el SD-1 o Boss (si exceptuamos los Waza, que intentan entrar en ese mercado de lo boutique) fueran boutique. Sino que todo clon boutique de un Tube Screamer que incluya un switch para cambiar de clipping simétrico a asimétrico, acaba siendo, también, un clon (aunque sea indirectamente) boutique de un SD-1 (aunque sea sin querer, ya que esa es la principal diferencia entre el SD-1 y el Tube Screamer)
Subir
1
Paco
#94 por Paco hace 5 días
#93 Serían clones claro. Estamos de acuerdo. Yo no los llamaría boutique pero son clones jajaja
El mercado de los pedales usa esa palabra "boutique", y como tal la adoptas, pero yo la veo muy vacía de contenido porque lo veo desde fuera. Pero entiendo lo que dices, sí.

Oye, estaba cotilleando tus fotos, y tienes algunos pedales muy chulos que has hecho... Enhorabuena, una pintaza.
Subir
1
fran5gallego
#95 por fran5gallego hace 5 días
Tengo un Boss SD1 en el cajón porque le pulsabas y se escuchaba más bajo.
Tengo que repararlos
Es de los 90 creo.
Y tiene un switch que el chico que me lo vendió decía que era para simétrico asimetríco.

Ya me da curiosidad repararlo
Subir
Pppc
#96 por Pppc hace 5 días
#94

Muchas gracias! Empecé siendo un flipado de los pedales y al final acabé fabricandolos 😂😂

Aunque reconozco tener una fascinación casi enfermiza por los Fuzz (sobre todo los vintages británicos de los 60's)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo