El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#193 por Pppc hace 6 días
Walterius Albatrus escribió:
Catalinbread Super Chilli Picoso: un booster en realidad. Tiene un punto de brillo que aclara todo. Hermoso con batería, ruidoso con fuente, por lo menos mi original (sin switch "Fat").


¡Buenísimo! Hacia mucho que no oía de el. Este tipo de boosters (éste en concreto es un Jack Orman's AMZ MosFET Booster) suelen tener eso, un poco como los RangeMaster, para evitar todo tipo de ruidos mejor usar pila (que en estos pedales puede durar una eternidad, consume mas el LED que el mismo circuito)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Xiu
#194 por Xiu hace 6 días
Se me había olvidado que también tengo un Moog Drive, es un pedal buenísimo, muy versátil, y la ganancia se adapta a la dinámica de la púa como ningún otro que haya probado.

Lamentablemente, el mío está estropeado, suenan unos ruidillos al estar sin usarlo durante un tiempo. Cuando lleva varios minutos encendido empiezan a disminuir.

Os voy a dejar un pequeño audio por si alguien ha tenido el mismo problema o sabe que puede estar fallando. Con el potenciómetro de "filter" se puede filtrar el ruido, pero también se filtrarían todos los agudos de la guitarra.

Y, ¿conocéis algún clon de este pedal? Está descatalogado y ya piden 400€ en Reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moog.mp3
Subir
Pppc
#195 por Pppc hace 6 días
#194

Los Moog en general son una locura de circuitos. No puedo abrir el archivo así que no sabria decirte, pero siendo SMD te va a costar encontrar alguien que lo repare.
Clones tampoco he visto aún, parece que el circuito aún no está trazado.
Subir
CASMO Estudio
#196 por CASMO Estudio hace 5 días
Otro con el Kernom Ridge por aquí. Cuando llegó vendí todo menos un klon klon con booster y un Odfellow Caveman II (que edtá a la venta)

Antes de eso he usado mucho un fulldrive 2 en el modo comp cut. Éste lo vendí también hace poco y me dio hasta pena.

Tuve un KoT cuando no éramos gilipollas y tenían precios medio normales. Mu bien, pero psé. Creo que el rollo bluesbreaker no es my cup of tea.

Tubescreamers tuve el que hacía Astone. Me gustaba mucho como booster, pero creo que es porque era más limpio que un TS “normal”. Tampoco parecen ser my cup of tea estos 😂

Con el Ridge, de puta madre. Una vez lo conoces es muy intuitivo, y vas buscando buscando hasta que suena guay. Y siempre acaba sonando guay 😬

La única pega que le pongo es los switches activan cuando levantas el pie. No cuando pisas. Te acabas acostumbrando, pero mosquea un poco.
Subir
Dani MV
#197 por Dani MV hace 5 días
#192 Ayer no le di al ampli toda la candela que hubiera querido, pero ya lo haré, ya... Muchas gracias!
Subir
Angel Martín
#198 por Angel Martín hace 5 días
Madre mía... no había abierto el hilo y me he tenido que leer todo. (Benditas vacaciones y tiempo libre mañanero cuando todos duermen)
A mi en lo personal me gusta tener una saturación del ampli (actualmente un jetcity 50 con la deeph mod, gain al 4½) y sobre eso empujarlo.
Para empujarlo en ritmica, le meto un hot wax de electroharmonix activando el hot tubes. Es un cambio sutil. En el contexto de banda no lo notas, pero ahí está.
El crayon sólo lo uso stackeando con el hot tubes sobre el canal limpio y normalmente cuando estoy solo. Por probar. Es un pedal que reconozco no le saco partido.
El splinter (clon del rat) estaba trasteando acerca de usarlo como OD. Pero se me echaron encima las vacaciones y... no me dio tiempo para probar más.
El bigmuff merece un comentario aparte, puesto que no es el hilo, pero me ha sorprendido gratamente como suena en el canal overdrive del jetcity... increíble.
Eso me deja como reflexión que es muy importante donde enchufas el pedal.
Subir
Pppc
#199 por Pppc hace 5 días
#198

¡Bienvenido! A mí los Rat como overdrive me gustan mucho, aunque es cierto de que son bastante más in your face que la mayoría de overdrive.

Para hablar del Big Muff te recomiendo el hilo gemelo de este: https://www.guitarristas.info/foros/todo-fuzz-hilo-fuzz/338807

Y por supuesto, no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis y altavoces (los grandes olvidados y responsables de una gran parte de nuestro sonido)
Subir
2
Buck69
#200 por Buck69 hace 5 días
Pppc escribió:
Y por supuesto, no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis y altavoces (los grandes olvidados y responsables de una gran parte de nuestro sonido)


¡Qué gran verdad, amigo! :mrgreen:
Subir
Buck69
#201 por Buck69 hace 5 días
CASMO Estudio escribió:
Otro con el Kernom Ridge por aquí. Cuando llegó vendí todo menos un klon klon con booster y un Odfellow Caveman II (que edtá a la venta)
Antes de eso he usado mucho un fulldrive 2 en el modo comp cut. Éste lo vendí también hace poco y me dio hasta pena.
Tuve un KoT cuando no éramos gilipollas y tenían precios medio normales. Mu bien, pero psé. Creo que el rollo bluesbreaker no es my cup of tea.
Tubescreamers tuve el que hacía Astone. Me gustaba mucho como booster, pero creo que es porque era más limpio que un TS “normal”. Tampoco parecen ser my cup of tea estos 😂
Con el Ridge, de puta madre. Una vez lo conoces es muy intuitivo, y vas buscando buscando hasta que suena guay. Y siempre acaba sonando guay 😬
La única pega que le pongo es los switches activan cuando levantas el pie. No cuando pisas. Te acabas acostumbrando, pero mosquea un poco.


Illo, ¿has probado alguna vez el Nobels ODR-1? La versión con el mini-switch de "bass cut" mejor.
Ya comenté en el hilo que lo descubrí no hace mucho porque lo implementaron en la última actualización del firmware de la Helix y al probarlo desde entonces se ha convertido en mi favorito por su versatilidad y rango de ganancia. :ok:
Subir
Pppc
#202 por Pppc hace 5 días
#201

El Nobels ODR-1 es un auténtico clásico, y con el control de graves es una navaja suiza y funciona muy bien con cualquier tipo de guitarra.
Es otro de los que tendrá ficha pronto.
Subir
franss99
#203 por franss99 hace 5 días
Me encanta el Nobels. Lo he estado utilizando hasta hace nada. Impresiona el rango de ganancia que tiene y la cantidad de frecuencias que abarca. Relación calidad/precio insuperable actualmente. Lo único negativo es que es un poco plasticoso, pero vamos, por sacarle algo negativo.
Es una pena no poder poner todos los overdrives que me gustan en una pedalera…
Subir
angelred
#204 por angelred hace 5 días
Tengo el Dual Overdrive SD2 de Boss y comparado con el SD1 que tengo es un poco mas obcuro y con un pelin más de gain en el cabal crunch; en canal lead empieza donde termina el otro canal y alcanza más gain que el OD3 y más volumen.
Se puede usar un canal solo a elegir para encendery apagar o cambiando entre los dos modos que tiene.
Tiene para conecta un swicht externo pero nunca lo he conectado y no se si cambiaría el uso de canales.
Tuve un OD2 y este me parece por lo que recuerdo que tiene más gain y volumen en el canal lead que el otro en el modo turbo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo