Te felicito, Bender, porque estaba tentada de abrir mas o menos un hilo como este y me rajé porque esperaba como primera respuesta esto: Qué? Otra vez armando líos? Eres muy valiente y tendríamos que reflexionar.
No te creas, en hilos de maderas o de tipos de amplificadores también se montan pollos tremendos. No me parece que vaya por temas el problema.
Tampoco soy una
pero intento al menos no insultar y entender otras posturas. No sabemos aprovechar lo bueno del diálogo.
El verano favorece que haya mas agresividad, uno por la incomodidad del calor y la peor hidratación, otra porque al abrir las ventanas y salir mas a la calle sube el nivel de ruido que se percibe. Esas cosas afectan a la conducta.
Dicho esto, yo creo que estamos intentando aquí ver causas en general de que la gente se salga de sus casillas.
Va con la forma de ser de cada uno, se podría hacer un esbozo de como es el follonero (algún nombre hay que ponerle) sin pensar en nadie en concreto aprovechando un poquito de psicología, rasgos comunes como:
- Utilizar habitualmente en la vida corriente (la calle) palabrotas e insultos, con lo que si lo sueltan escrito casi ni se enteran.
- Yo sé mas que nadie y cuando hablo o escribo siento cátedra.
- Tengo que convencer a los demás para que piensen como yo.
- Éste no me da la razón porque tiene algo personal contra mí, le caigo mal.
- Mi inteligencia es muy superior y soy capaz de pensar mejor que nadie. El que me contradice por tanto es tonto.
- Mi autoestima depende de la valoración que los demás hacen de mí así que si aplasto a otro por comparación me sube.
- Con el tiempo que llevo ayudando en el foro y no me lo agradecen.
- Si no puedo gritar porque estoy escribiendo subo el tono con palabras fuertes.
- Me agarro a una palabra de otro para ir por ahí y montar un offtopic en el que tenga razón.
- De qué vas? Yo la tengo mas larga.
- El troll.
Así hasta el infinito, mirarse el ombligo y de paso ver la agresividad propia reflejada en los comentarios de otros.
Soluciones??? Difícil la cosa porque se trata de darse cada uno una vuelta por sí mismo cuando lo fácil es sacarle los defectos al otro. Es complicado que personas que se creen por encima de los demás y tienen una educación no muy buena se atrevan a mirarse.
A ver si con una ayudita, leed estas frases referidas al foro:
No he cambiado de opinión alguna vez al leer lo que escriben otros.
He insultado cuando se metían conmigo.
No he ayudado a algún forero cuando sabía hacerlo.
No tienen ni idea los que no ven las cosas como yo.
Si nos sentimos identificados con alguna de estas 4 frases necesitamos reajustar nuestra susceptibilidad e impulsividad. Yo me identifico con una, leche, necesito mejorar.