De 5, de 50 y sin watios me gustan todos jajaja, fuera bromas, expongo mi experiencia/opinión, primero el Blackheart.
Lo tengo q usar con atenuador en casa, lo tuve primero en 10" y ahora con 12" y el mod triple bypass de bitmo, el de 12 suena mejor a volumen bajo que el 10 porque da mejores graves, en ensayo probé con batería y bajo y bien, pero cuando entran los otros guitarras me devoran, me pierdo no me oigo.
Ahora el Engl, me lo han dejado para probarlo para venta, en casa suena muuucho mejor que el Blackheart a mismo volumen tirando de máster usando los canales limpio y lead indistintamente, obviamente son animales distintos el Blackheart para dar la caña que da el Engl necesito cómo mínimo pedales/helix + atenuador y el Engl de por sí sólo ya me da una paleta considerable de sonidos crunch, drive y high gain jugando con los canales, voy a obviar el Engl en contexto de grupo. La helix es una herramienta cojonuda, por monitores de 4" la uso habitualmente en casa, he podido poner cara a cara el Engl Screamer contra la emulación del Engl Fireball y jugando con la eq me he aproximado mucho al amplificador real a volumen casero lo que me ha abierto los ojos y por eso no lo he comprado.
El Blackheart es mío, siempre me ha gustado ese amplificador fue mi primer valvular vendí el stack en un arrebato y en cuanto pude me compré el combo. Con la Helix llevo ya unos años y sólo la cambiaré cuando se estropee por otra igual o por el modelo que haya en ese momento. Llego a la conclusión de que un ampli grande, de cierta calidad con un buen máster es una solución muy buena para casa/ensayo/bolo no necesitas mucho más. No digo nada de la Helix ya se han desgastado muchas teclas hablando de emuladores. Un ampli de 5w sin atenuador para apretarlo, sin modificaciones o sin pedales según mi criterio no tiene sentido por sí mismo, hay que complementarlo, también coincido en lo que se ha dicho en algún post anterior que si lo miramos desde el punto de vista de los fabricantes en USA la mayoría de zonas residenciales son casas más grandes y alejadas entre sí por lo que no es lo mismo tocar allí sin molestar cómo en mi caso un bloque de pisos. Si hoy no tuviese el equipo que tengo y tuviese que elegir entre el Blackheart y el Engl la cabeza me diría que escogiera el Engl.