#73 Alguno se te reirá por lo del máster. Para muchos si en casa tocas con algo más potente que un mini transistores eres un flipao y "no merece" la pena (ni para él, ni para ti, ni para nadie, ojo, no te confundas).
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#74
Trace Elliot Speed Twin y PRS MT15
No les saco partido, solo sonidazo con un delay por el loop y un overdrive por el imput.
Son los que se han quedado tras pasar por Marshall DSL, Peavey (varios), George Tornado, Mesa Boogie Lone Star classic, Mesa Boogie Express ... y algun otro que prefiero olvidar.
#81 jajaja..si, cada uno que toque con lo que quiera..yo tengo un Sc20c ahora y me sorprendió cuando llegó que se podía tocar a bajo volumen en casa, pero claro, no voy a estar cada semana llevándolo y trayendo al local.
Mi pregunta, quizás no lo expliqué bien, es si un ampli de ese tipo de 3, 5, 7 w puede valer para un piso o casa con vecinos y/o local/bolos.
Normalmente, la mayoria de la gente suele optar por uno pequeño para casa de transistores, modelling o 1w de válvulas y otro de 15 de válvulas o 40w o así de transistores para arriba para bolos/local.
Sí que es verdad, que si uno puede aprovechar en casa un ampli grande, suena eso, "grande" y es una delicia.
Evidentemente, queda claro que hay otras opciones tan válidas y a cada uno lo que le valga bueno es!
Buenas señores
Es difícil establecer una potencia mínima o máxima para tocar en casa, hay compañeros que tienen garajes o salas acondicionadas en sus casas y pueden tocar perfectamente con 100 wats a valvulas. Pero hay que pararse a ver que en los últimos años los amplificadores valvulares estan bajando de watt a un ritmo exagerado, es probable que no hagan falta tantos wtt. Alguien comentaba un poco mas arriba que hay amplis que le das un toque al master y te revienta los oidos, por lo que el tema master por mas que le duela a alguno es mas que importante. Llevaba mas de 5 años experimentando con lo digital, he tenido varias pedaleras (Mooer, HXStomp, Boss) conectadas en casa a monitores de estudio y aunque conseguí hacerme presets con buena calidad nunca llegaron a gustarme del todo, no se si era una cuestión de dinamica o de sonido demasiado artificial. Ahora toco en casa con un DSL 5, con atenuador, tiene gain y volumen independientes por canal y para mi gusto tiene un sonido mucho mas dinamico y natural. Un OCD por el input para variar el classic gain y un HOF por el loop para tener un delay mejor que el que trae el propio ampli y a correr.... Es ciero que si te cuelas mueves los cuadros, pero si sabes ajustarlo todo bien puedes tocar sin miedo con el sonido atenuado.
Ahora en el mismo cacharro tendo entrada para backing (He probado a meter pedaleras por aquí y ni tan mal), salida emulada para grabarme en el ordenador y todo lo que necesito para llegar del curro, abrir la cerveza y ponerme a tocar.
Pd. No tengo experiencias en directo así que poco puedo aportar, he usado el ampli en locales de ensaño con mi antiguo profe y sonar sonaba brutal, supongo que sera cuestion de necesidades!