#228 Lo que no es lógico es que partidos con entre 7 y 8 millones de votos, terminen siendo cautivos de partidos con 300.000 o 400.000 votos. Pero este es el sistema electoral que tenemos, y que ningún partido quiere cambiar, del que todos despotrican cuando les penaliza, y alaban cuando les favorece. La misma hipocresía de siempre. Igual que los aforamientos, todos los quieren quitar, pero cuando pueden hacerlo, no los quitan, no vaya a ser que acaben chupando barrotes.
Yo anoche lo que de verdad celebre es el retroceso de Vox, y el retroceso de Sumar, entendiendo retroceso con la comparativa de lo que sacaron por separado esos partidos aglomerados en anteriores elecciones y lo que han sacado en estas. Lo que no celebre, es que subiese Bildu, nunca jamás en la vida podre entender que a este pais se le haya olvidado lo que Arnaldo Otegi y sus colegas nos hicieron pasar durante muchos años, porque yo afortunadamente no tuve que vivir la dictadura, ni la republica, me he perdido gracias a dios, los peores años de este pais, pero si que viví los años de plomo, y uno de los atentados mas salvajes me pillo al lado de casa siendo un niño, y el sonido de aquella bomba lo tengo grabado en la mente, eso si me jode. Y hablo con mis hijos, adolescentes, y me saben decir quien es Franco y que hizo en España, porque lo tienen en sus libros de historia, y me alegro, porque así podrán conocer historia de su pais, y saber que aquel fulano dio un golpe de estado, y que un golpe de estado atenta contra la democracia, pero no me saben decir que fue Eta y que hizo Eta en España, si, Eta ya no existe, pero existio, y conviene conocer ese capitulo de la historia, igual que el capitulo de la dictadura, sobre todo para tratar de evitar que se repitan.
En fin, que en breve vamos a votar otra vez, para Sanchez no es lo mismo poder formar gobierno solo con un socio, y pactar cosas puntuales hasta con quien haga falta, como el dice, que tener que pactar la formación de un gobierno con todos los que lo tendría que hacer ahora. Octubre o noviembre otra vez a las urnas...
4
Deberían tener la obligación legal de entenderse los 2 que más han sacado.
Otras elecciones tendrían un gasto desmedido, cosa que no nos haría nada bien. Pero nada que para eso hay el dinero que haga falta. Y menos mal que no nos reprimen el haber votado para tener que volver a hacerlo.
1
Baneado
Si fuera demócrata y del PP, estaría muy contento que pusieran a un alguien como Borja Samper. Ahí os dejo el titular.
#234 Estoy de acuerdo, pero insisto, en esta coyuntura de pais que tenemos ahora, y con la seguramente clase politica mas nauseabunda que hemos tenido en democracia, es inviable llegar a ese acuerdo, que seria evidentemente el mas logico. Te limpias a las fuerzas politicas extremistas en 10 minutos si lo hacen, pero no lo quieren hacer.
#236 Pues todo llegará, ya verás.
Las personas más mayores, por encima de 60 años son mucho más reacias a este tipo de acuerdos que los más jóvenes, de menos de 30. Los partidos tendrán que actualizarse, porque estas personas serán el grueso del electorado en algún momento.
Los jóvenes tienen la historia más lejana en el tiempo y no caen en el guerracivilismo, en el derecha/izquierda que tanto daño ha hecho.
De todos modos fijaos que ya ha salido Belarra echando pestes contra Yolanda Díaz por lo malos resultados. Que pase lo que pase, poco les ha durado la luna de miel en esta formación.
Los demás partidos los veo un poco a la espera, que nadie se atreve a abrir la boca, no es el caso de Belarra.
1
Nunca se va a dar un acuerdo entre PP y PSOE. Recuerden el Pacto del Tinell.
3