Pues yo ni le trago, ni le tragaba entonces. No me gustan sus ideas, sus hechos, ni su tipo de liderazgo. Cuando se fue, dejó IU en la mierda por culpa de la estrategia de la pinza... Incluso cuando sus sucesores intentaron revertirla pactando con Almunia. Aun así, reconozco la función social que cumplían, como necesaria. Para mí, Sumar es otra cosa. Principalmente, la oportunidad de sacar a Podemos de la vida política. El neocomunismo que predican, que jamás ha pisado una fábrica o cualquier puesto de trabajo fuera de la Universidad y sus feudalismo... Me parece un auténtico cáncer para la izquierda. Ayer celebré que Echenique dijera que se retira de la política. Lo que más me gusta de Sumar es que Díaz representa una izquierda centrada en el trabajo, no en chorradas. Veremos si pueden mantenerlo.
Por cierto, mañana conoceremos el recuento del CERA, hay más de 2 millones de votos aún por recontar, todavía puede haber sorpresas.
Yo la izquierda siempre la veo peleando, primero fue el partido comunista, luego izda unida, luego podemos, con excisiones tipo mas madrid, ahora vamos, en algunas comunidades vuelve el PC y todo ello por peleas entre sus lideres, sus egos son lo mas importante.
Quien se cargara a Yolanda? Yo le doy como mucho 4 años, antes habrá una nueva pelea por el poder.
#477 Pues hombre Podemos no ha sido muy moderado ¿no crees? Primero hacen la ley y luego miran donde falla. La ley Trans ha sido de "no hay huevos", se ha opuesto hasta el feminismo clásico (con toda la razón del mundo por cierto), la Ley Animal que no ha hablado ni con ganaderos ni agricultores, ni veterinarios, sólo ellos con su amplia experiencia trabajando en el campo con animales. La del Sí es Sí, gloriosa. La Ley de la Vivienda que sólo tiene en cuenta a los inquilinos, lo que se dejan en dinero riesgos y demás los propietarios no cuenta...
Poco moderados, sólo miran su lado.
Echarle la culpa al de Mercadona por la inflación... ¿A quién se le ocurren estas cosas?
No en vano son un cadáver político. Por falta de moderación, y por incapacidad, que se traduce en caída abismal de votos.
Y ahora echar pestes de Yolanda Diaz, a dos días de los recuentos... ningún partido se atreve a hablar, pero Podemos no, venga a rajar de Sumar... el problema de que no hayan salido más votos en Sumar es de ellos, no hay otro culpable. Es increíble que digan ahora que el problema es que Diaz ha hecho mala campaña. Viven una realidad paralela, es inevitable que desaparezcan.
4