¿SKA-P censurados en Alemania?

PA.LU.A
#349 por PA.LU.A el 26/07/2023
capitansevilla escribió:


Que deroguen esa ley no significa que no vayan a seguir dando sepultura digna a los muertos durante la guerra civil y la represión franquista
La noticia dice lo siguiente: "Sí se comprometen, en cambio, a realizar políticas para facilitar la recuperación, en general, de “personas fallecidas, sin discriminaciones por motivos ideológicos o religiosos”
Según tu razonamiento es como si derogaran la ley de violencia de género y por ello los violadores dejarán de ir a la cárcel, el mismo razonamiento
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
MajorTom
#350 por MajorTom el 26/07/2023
BudSpencer escribió:
No me gusta entrar en guerracivilismos pero me resulta muy curioso que por ejemplo vox sean herederos del franquismo cuando el mayor tiene cuarenta y pocos años pero bildu son almas puras y cándidas siendo los mismos que mataban, secuestraban, extorsionaban y cobraban impuesto revolucionario a punta de pistola hasta hace unos 12 años.
Lo que nos lleva a otra cosa curiosa: para ser demócrata hoy día, hay que perdonar a ETA y pasar página (en 2011 estaban matando y hay varios cientos de asesinatos sin aclarar) pero con la guerra civil que sucedió hace 90 años y no queda ningún participante vivo, hay que estar escarbando en el fango como si no hubiese un mañana y removiendo mierda constantemente desde un sector político muy concreto, mierda que nuestros abuelos, los que se mataron entre ellos, ya se perdonaron hace muchas décadas y levantaron juntos un país arrasado en las peores condiciones posibles para que nosotros podamos decir y hacer todas las gilipolleces que los salga de los cojones hoy día.


Totalmente de acuerdo.

La sociedad actual NO tiene nada que ver con la España de la II República, con la de la Guerra Civil del 36 o con los 40 años de dictadura. Es una tremenda gilipollez decir que hay partidos herederos del franquismo. Eso se podía decir a finales de los 70's cuando muchos franquistas se integraron en los nuevos partidos que iniciaron la democracia en este país. Por cierto, en mi tierra catalana el partido que más franquistas absorbió fue la Convergència de Pujol y no la Alianza Popular de Fraga... También había comunistas con las manos manchadas de sangre como Carrillo a los que se les perdonó todo y se aceptó que hicieran política.

Me gusta la historia y procuro entender lo ocurrido en el siglo XX de manera objetiva. La república ha sido idealizada por la izquierda, el pistolerismo de los años 30 fue practicado por ambos bandos, la Guerra Civil fue una carnicería en la que se mataba tanto en el frente como en la retaguardia y el franquismo fue un periodo de falta de libertades y de represión pero que llevó a España de la miseria a ser una de las 10 economía más importantes del mundo.

Pero señores, todo eso es historia y no se pueden hacer paralelismos con los partidos actuales.
Subir
6
BudSpencer
#351 por BudSpencer el 26/07/2023
MajorTom escribió:
no se pueden hacer paralelismos con los partidos actuales.


Se hacen porque ellos quieren que se hagan, es su juego. Es mucho más fácil mover los sentimientos de la gente y hacerles votar en contra de fantasmas que solucionar sus problemas de verdad. Así pueden dedicarse a lo suyo y nosotros contentos porque hemos frenado al fascismo o hemos echado a los de las cartillas de racionamiento.
Nos engañan como a niños.
Subir
4
juancar51
#352 por juancar51 el 26/07/2023
MajorTom escribió:
y el franquismo fue un periodo de falta de libertades y de represión pero que llevó a España de la miseria a ser una de las 10 economía más importantes del mundo.


Vaya barbaridad que acabas de poner. De arrasar un país y ponerlo en la Edad de Piedra durante 30 años, con un hambre y miseria galopantes hasta que empezó a crecer con la ayuda americana y despegar a finales de los 60, porque desde el fondo, solo se puede subir.
De unas leyes avanzadisimas en la época a pesar de todos los impedimentos puestos por las fuerzas reaccionarias, que es el problema eterno de este pais, pasar a nivel feudal durante 30 años. No se puede justificar. Un retraso de 40 años con respecto a nuestros vecinos europeos y eso que estos también quedaron arrasados por la Segunda Guerra Mundial.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#353 por Guitarrerosuperstrat el 26/07/2023
Leo, y no daría a basto a rebatir inconsistencias. Pereza me da, porque seguro que no iba a convencer a nadie.
Se van equiparando cosas inequiparables, buscando una absurda equidistancia que es como perseguir el horizonte, por mucho que corras siempre va a estar igual de lejos.
Polarizados hasta la médula, solo hay que leer este hilo. Estando así la sociedad, no veo posible una alianza de los dos partidos grandes. Imposible. Y me alegro.
En lugar de rebatir nada, me limitaré a explicar lo que para mí es la libertad:
La libertad es la capacidad de elegir.
En esta sociedad, para poder elegir hay que tener dinero.
La libertad tiene un precio, se alquila y se vende.

Bajo esas tres premisas, en esta sociedad capitalista, tenemos que quienes más poseen, son libres. Libres de acaparar, de empobrecer, de invadir, saquear, libres de engordar a costa de los demás. Y los que no tienen dinero, incapaces de conseguir un poquito de libertad, incapaces de elegir nada, son los esclavos 2.0, los esclavos del siglo XXI.
Dicho lo cual, sería un crimen no poner esta canción.

Subir
6
MajorTom
#354 por MajorTom el 26/07/2023
juancar51 escribió:
MajorTom escribió:
y el franquismo fue un periodo de falta de libertades y de represión pero que llevó a España de la miseria a ser una de las 10 economía más importantes del mundo.
Vaya barbaridad que acabas de poner. De arrasar un país y ponerlo en la Edad de Piedra durante 30 años, con un hambre y miseria galopantes hasta que empezó a crecer con la ayuda americana y despegar a finales de los 60, porque desde el fondo, solo se puede subir.


Una barbaridad es atribuir la destrucción de España a uno de los bandos, como si los otros hubieran sido angelitos celestiales. Si tú te crees esa visión pueril de lo que es una guerra civil allá tú. Y no, el país no creció gracias a la ayuda americana, el país creció gracias a que nuestros padres supieron aparcar la guerra de nuestros abuelos y trabajaron como cabrones 12 horas al día para salir adelante.

Guitarrerosuperstrat escribió:
La libertad es la capacidad de elegir.
En esta sociedad, para poder elegir hay que tener dinero.
La libertad tiene un precio, se alquila y se vende.
Bajo esas tres premisas, en esta sociedad capitalista, tenemos que quienes más poseen, son libres. Libres de acaparar, de empobrecer, de invadir, saquear, libres de engordar a costa de los demás.


Hasta que nombraste al demonio (el capitaaaaaalllllll!) me pareció estar leyendo el texto de un anuncio de un BMW o de un perfume francés.

Es curioso. Todos los anti-capitalistas que conozco eligen vivir en el infierno capitalista. Ni uno se quiere marchar a esos paraísos terrenales que hay en Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Bueno sí, el giliprogre de Willy Toledo.

Te puedo asegurar que YO soy más libre que mi jefe. Yo tengo una modesta nómina mensual pero cuando salgo por la puerta me olvido de mi trabajo mientras que mi jefe, que va en un Porsche y tiene un barco, echa más horas que yo y cuando se va a su casa el móvil le sigue sonando.
Subir
3
Marcelo
#355 por Marcelo el 26/07/2023
MajorTom escribió:
Willy Toledo


A ver si te piensas que este ha vivido alli como el cubano normal y corriente...
Subir
2
juancar51
#356 por juancar51 el 26/07/2023
MajorTom escribió:
Una barbaridad es atribuir la destrucción de España a uno de los bandos, como si los otros hubieran sido angelitos celestiales.


A ti parece que se te olvida el dato que los que intentaron el golpe de estado y tras su fracaso abocaron al pais a un guerra civil fueron los de Franco, que los otros se tuvieron que defender. No se puede blanquear la historia para tu interés, amigo. Y en la guerra, se cometen barbaridades. Sin olvidar que tras su victoria, no hubo integración, como ha sucedido en la mayoria de paises que las han sufrido, sino que se persiguió y exterminó a los perdedores.

En fin.
MajorTom escribió:
Y no, el país no creció gracias a la ayuda americana, el país creció gracias a que nuestros padres supieron aparcar la guerra de nuestros abuelos y trabajaron como cabrones 12 horas al día para salir adelante.


Amigo, si no es por los Americanos, (que a cambio consiguieron bases y poder geopolitico, que no regalan nada), se quitó el bloqueo que sufría España, de no ser así, estaríamos como los Cubanos.

Y yo si me acuerdo de mi padre, trabajar 12 y 14 horas de lunes a domingo, por una mierda de sueldo. Pero si quería que su familia comiera, no le quedaba otra. Eso no es un adelanto social. Es casi esclavitud. Que era lo que había, y calladito.
Subir
8
Guitarrerosuperstrat
#357 por Guitarrerosuperstrat el 26/07/2023
MajorTom escribió:
me pareció estar leyendo el texto de un anuncio

No te das cuenta, y no estarás de acuerdo. Pero me estás dando la razón.
Y hay vida más allá de la dicotomía capitalismo - comunismo. No entiendo por qué os cuesta tanto admitir que se pueda ser de izquierdas sin necesidad de una dictadura de partido. En Sol, hace unos años, lo teníamos claro. Pero bueno, llámame perroflauta, me da igual.
Subir
Paco
#358 por Paco el 26/07/2023
juancar51 escribió:
A ti parece que se te olvida el dato que los que intentaron el golpe de estado y tras su fracaso abocaron al pais a un guerra civil fueron los de Franco, que los otros se tuvieron que defender. No se puede blanquear la historia para tu interés, amigo. Y en la guerra, se cometen barbaridades. Sin olvidar que tras su victoria, no hubo integración, como ha sucedido en la mayoria de paises que las han sufrido, sino que se persiguió y exterminó a los perdedores.

Esta visión está un poco edulcorada. En julio del 36 la Falange en sus facciones callejeras asesinaron al Teniente Castillo, un teniente de la guardia civil que simpatizaba con la izquierda. Como revancha el PSOE asesinó a José Calvo Sotelo, uno de los principales líderes de la derecha. Y éste fue para muchos el detonante de la sublevación del ejército de Franco. O al menos fue la excusa.

Ese era el ambiente.
Solo en 1936 hasta que se declaró la guerra el 18 de julio se mataron 400 personas en las calles, previo a la sublevación. Era una situación de guerra, y ya la izquierda había declarado que o bien ganaban las elecciones de 1936 o llevarían el país a una guerra civil. Fuera cual fuera el resultado iba a haber una guerra...

Así que yo pienso que sí que se hicieron lindezas en ambos bandos.
Las postguerra, obviamente solo hubo revancha por una de la partes, y se prolongó 40 años. Demasiado. Es innegable.

La versión del golpe de estado es muy simplista. Obviar las situación extrema de ingobernabilidad y asesinatos... por favor chicos informaos, ya lo he escrito varias veces en este hilo, leedlo en la wikipedia por vuestra cuenta si no os lo creéis.

Lo que no se puede es tomar partido por cualquiera de los dos lados, hace 100 años de ésto. Y seamos honestos, ninguno hemos vivido nada ni remotamente parecido a 1936 con la extrema inseguridad en las calles, te mataban por nada, un lado y otro. Como para opinar que fulano o mengano tenía razón...
Subir
3
capitansevilla
#359 por capitansevilla el 26/07/2023
#349 puse esa por poner un ejemplo rápido y reciente, pero como esa, las tienes a patadas. Por ejemplo en Extremadura, donde también van a derogar la ley de Memoria Hostórica. Aquí tienes el acuerdo de gobierno entre PP y BOCS :muy_malo: :
https://es.scribd.com/document/656332581/Acuerdo-de-Gobierno-entre-PP-y-Vox-para-Extremadura#from_embed

El mismo Feijóo también ha dicho que la derogaría y redujo la guerra civil a "una pelea entre nuestros abuelos":
https://elpais.com/videos/2022-11-07/video-feijoo-sobre-la-ley-de-memoria-democratica-no-tiene-sentido-vivir-de-los-reditos-de-lo-que-hicieron-nuestros-abuelos.html

En fin, que lo puedes blanquear como quieras, pero eso de "realizar políticas para facilitar la recuperación, en general, de personas fallecidas, sin discriminaciones por motivos ideológicos o religiosos”, cuando uno de los bandos tuvo 40 años de régimen autoritario para recuperar y homenajear a los suyos, mientras el otro todavía los tiene que buscar en las cunetas, como que no cuela.
Subir
3
Marcelo
#360 por Marcelo el 26/07/2023
Yo quiero una ley de memoria histórica que contemple todo, no solo lo que un lado quiere contemplar. Esta muy bien defenestrar a Franco por lo que hizo, procede hacerlo, y hay que hacerlo, pero chirria un poco lamerle y masajearle los huevos a Largo Caballero, Indalecio Prieto o Companys, que no eran hermanitas de la caridad por mucho que se quiera insistir en ello. Y curiosamente con estos tres que me salen así a bote pronto, no hay ley memoria histórica alguna, lo mismo es que iban regalando caramelos por la calle...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas