xao:D

Avkho escribió:Lo que dices que no tienes idea de la formacion del acorde es que veras... tu tienes una escala
Pentatonica mayor DO: C D E G A
Primera nota: C
Segunda: D
Tercera: E
Cuarta G
Quinta: A
Quieres el acorde de C mayor
Para formar un acorde mayor, coges la 1 la 3 y la 5 nota de la escala mayor natural
Mayor natural: C D E F G A B
Primera, tonica: C
Tercera mayor: E
Quinta justa: G
Notas del acorde: C E G
Luego compruebas que las notas de ese acorde tambien esten en la escala pentatonica mayor, para que no suene torcido.
En este caso si que corresponden.
Asi con los demas acordes.
Resumiendo se trata de que las notas del acorde pertenezcan tambien a la escala...
Si no lo entiendes o tienes alguna duda dilo eh...
Barcia escribió:La quinta justa:
Como decía aquella china en la tele, "Así me lo aprendí yo". No hablo excátedra y habrá expresiones "poco académicas", pero yo creo que se entiende.
Toma como referencia los intervalos de la escala mayor (C D E F G A B):
- si la 3ª está a dos tonos de la tónica es mayor, si está a tono y medio es menor
- si te dicen acorde suspendido es que no es mayor ni menor ¡porque no tiene tercera! le ponen una 4ª
- la quinta (justa) está a 3 tonos y medio de la tónica. Si está a 4, es una 5# y si está a 3, 5b.
- si el acorde lleva una 6ª, no lleva 7ª.
- para no contar desde la tónica hasta la séptima, hago "trampas" y cuento desde la 7ª a la octava... un semitono = Maj7, un tono =7.
- Los acordes con 9, 11, 13, etc salen de "prolongar" la escala otra octava más. En el caso de C:
C tónica
D
E 3
F
G 5
A 6
B 7
C
D 9
E
F 11
G
A 13
B
Barcia escribió:buscando en el Google "fórmula acordes", el primer resultado es:
Carlos Saura » Listado de acordes/arpegios con sus respectivas formulas
lo único que la criatura pone "-" en vez de "m" para un acorde menor.
---------------------------------
Ah, y cuando digo la 3ª es la tercera nota de la escala.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo