A mí personalemente lo que me incomoda de Gibson es justamente este marqueting de "estilo de vida". Parece que si no te sientes cómodo con una Gibson es que tú tienes un problema, porque esta marca es el top. No hablo del sonido porque esto es como hablar de los perfumes y los colores. Hablo de comodidad.
Las Gibson LP que he probado cabecean, son "afiladas" donde apoyas el brazo y llevan un mastil para mí incómodo, grueso, que no permite jugar demasiado con la altura de las cuerdas y no permite correr por el mástil. Hablo de dos modelos una Gibson Studio y una Gibson Faded. Gama media-baja de Gibson, pero la Studio ya cuesta su dinerito. De hecho compre una Gibson Studio LP de 1992 y ha sido una de las guitarras más incómodas que he tenido.
No lo entendía. Una Gibson no podía ser tan incómoda. En teoria la Studio es como una Standard sin acabados de pintura-barnices tan buenos no? Es había oido. Entonces, el problema debe de ser mío, que no me adapto a esta marca mítica, y ahí está el error en el que se puede caer, según mi opinión.
Desde mi punto de vista, yo no me tengo que adaptar a la guitarra sino la guitarra a mí.
Esto muchas marcas lo han entendido y hacen guitarras que se adaptan al usuario, le hacen la vida más fácil. Probablemente, y solo puedo decir probablemente, Gibson también lo haga o lo hizo, pero entrando en gamas mucho más caras, lo cual es un sinsentido. Cambiar un mástil no puede encarecer tanto una guitarra.
Es como si Gibson quisiera que los guitarristas que quieran sus guitarras deban de adaptarse a sus guitarras. Es como una prueba de iniciacion, no?
Respecto a grandes guitarristas que usan Gibson es obvio que lo hay, pero algunos de los icónicos lo hacen con guitarras signature, es decir guitarras adaptadas para ellos, de manera que no siempre se parecen a las otras Gibson. Lo cual, en el fondo, se puede considerar un engaño.
A mí me habría encantado que la LP Studio me hubiera sido cómoda, porque cuando la compré es porque quería una Gibson, quería una guitarra de esa marca. Sí, como marca fué mi referente en muchos años.
Por culpa de esa experiencia creí que las LP no eran para mí, mucho tiempo dejándolas de lado, generalizando. Si una Gibson LP no me ha ido bien como lo hará una copia... El tiempo pasa y el GAS presiona y finalmente me decidí por una copia super económica, así no perdia demasiado dinero, y me compre una Vintage V100 segunda mano. Gente, se me abrió un mundo! Habían LP cómodas y con mástiles rápidos! Luego ya fué cambiar, por marquitis de nuevo, las pastillas por unas de una Gibson Studio y su sonido es realmente convincente.
No tiene lógica que una Vintage V100 pueda ser más cómoda que una Gibson Studio. Por eso creo que Gibson ha tenido y si no cambia, tendrá serios problemas.
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Muy buenas!
Después de leer el hilo mucho tiempo, creo que casi todo el mundo tiene parte de razón en lo que dice. Hay otras marcas que objetivamente tienen mejor relación calidad precio. Pero en este mundo hay un componente muy amplio de subjetividad y emotividad, y ahí es donde Gibson gana por goleada a otras marcas. Sinceramente, yo (y muchos) prefiero tener en mis manos una Gibson un poco peor que otras guitarras de otras marcas menos conocidas (pon a la venta una Gibson y comprobarás si la gente las quiere o no). También tengo que decir que no soy un profesional de la música, y cuando toco en casa solo con ver Gibson en la pala me alegra el día. Si mi vida profesional dependiera del sonido de mi guitarra la cosa la vería desde otra perspectiva. Lo mismo me pasa (un poco menos) con Fender y otras marcas más "modernas" como Ibanez (estas últimas si Satriani y Vai no las utilizaran no tendría la misma gracia). En resumen, la historia de una marca tiene un peso fundamental en la percepción de una gran mayoría de clientes, para los que tiene un plus muy importante lo que pone en la pala.
Despues de mucho leer, se me ha ocurrido acudir a la wiki a ver que demonios es eso del sonido Gibson, y he aqui la respuesta
"El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medio-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota (sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los guitarristas del rock clásico, y es una de las guitarras más vendidas desde la invención de la guitarra eléctrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.
Una desventaja es que los trastes más agudos son difíciles de alcanzar, en comparación con otras guitarras que tiene un recorte. Esto se debe a la anchura del cuerpo. Y otra diferencia también notable es el puente fijo, es lo que le da más "sustain" pero reduce la posibilidad de crear sonidos y efectos diferentes, a diferencia de una guitarra con un puente Floyd Rose. Aunque estas dos características han sido contrarrestadas con la Les Paul Axcess, que tiene un rebaje al final del mástil para llegar a los últimos trastes y un puente floyd rose, aparte de otras innovaciones"
Esto me lo apuntare para cuando vaya a la tienda decir pongame una de estas....
Saludos.
Ineptos hay hasta sin guitarra, este foro yo creo que es por divertirse y espero que nadie se lo tome como una afrenta, cada cual que toque lo que pueda o le dejen. Lo demas pues es para pasar el rato
Saludos y buen humor para todos
Baneado
pero bueno, vamos a ver, ¿cual es el sonido gibson? ¿el de Randy Rhoads, de Page, Fogerty, Hetfield, Mick Jones, Joe Perry, Slash, Bonamassa, Zakk Wylde, Frampton, Viv Campbell, Pirri Manso, Billy Joe Armstrong, El Que Asó La Manteca, Wes Montgomery, Krieger...?Jooooeeeeeerrrrrrrr.....
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