Baneado
He visto muchos videos de 59 y te juro que no me suenan a lo que nos venden como "sonido les paul". Será subjetivo.... Les encuentro un sonido más delgado, afilado, hueco...no sé cómo describirlo, sin embarrar en graves y con mucha definición de cuerda. Como una tele gorda...
Las les Paul de ahora son llenas, comprimidas...pero no suenan a esas de los videos. Por desgracia no he podido probarlas. Tengo una Gibson sg standard del 92 y suena agresiva, con mucha salida... Creo que las antiguas tampoco tendrán mucho que ver con la mía...
1
¿Alguien sabe si las ediciones custom de Gibson R8 y R9 llevan caoba de Honduras?
Creo q leí a alguien q afirmaba q así era pero luego no hay mucha propaganda al respecto. Me extraña pq en en cuanto han tenido brasilian rosewood para el diapasón bien q lo han propagado a los 4 vientos. Sin tener ni puta idea parece más definitivo de cara al sonido la caoba para el cuerpo q el diapasón.
Y luego están los fabricantes como japoneses q usan caoba de honduras y bien q te lo cobran y lo explotan*
(Editado)* Estrategia totalmente justificada teniendo en cuenta la calidad del materia a fabrican
1
Una pregunta tonta: Se parecerá en algo el sonido que tenía una Gibson 59 el día que salió de fabrica al que tendría ó tiene hoy ?? Porque imagino que habrá factores que influirán como el secado de la madera ó la perdida de fuerza en los imanes, por no contar con el desgaste propio de herrajes y demás que algo aportará.
1
Juancar 3000 leuros son muchos para una guitarra! Sea la que sea! Aguanta el GAS hombre! Pegate duchas frias y corre maratones hasta que se te pase!
2
Baneado
Suenan como habéis dicho más arriba, a telecaster gorda. Es un sonido más afilado PAF, que el que tenemos ahora en la cabeza, con un limpio muy definido y metálico.
A mi me encanta, lastima no tener una...
1