¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
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Las R y las standard , trad, studio, junior suenan todas de PM!
Las R son históricamente más correctas , long tenon ,adhesivos, bindings, las custom buckers ( que suenan de Puta madre ) pinturas ,maderas mejores entre comillas , más ligeras generalmente , mástiles acordé al año , ABR-1 etc.
Un pequeño lujo para los frikis ( como yo ) molan....
Y las collector choice..... más....
Las R son históricamente más correctas , long tenon ,adhesivos, bindings, las custom buckers ( que suenan de Puta madre ) pinturas ,maderas mejores entre comillas , más ligeras generalmente , mástiles acordé al año , ABR-1 etc.
Un pequeño lujo para los frikis ( como yo ) molan....
Y las collector choice..... más....
#817 Cuando estás oyendo una estandard o una R en un disco, es bastante complicado diferenciarlas. Ahora si coges las dos estás tu solo y las guitarras y las enchufas, si se distinguen, las pastilals que suele llevar la standard son mucho más modernas y con salida que las custombuckers, pero alomejor para lo que haces, te suena mejor una estandard que una R
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juancar51 escribió:Vamos Juanky, no te lo pienses tanto Solo se vive una vez...tengo la pretensiòn de comprar una Gibson Goldtop, que hace poco estuve a punto, con la pasta y en el ultimo momento me arrepenti y compre otro material.
juancar51 escribió:si la standar es un pepino de la ostia por un lado, pero por otro, se està diciendo que el autentico tono y hardware Les Paul es el de las R, un pastòn, en que quedamos, la estandard me da el tono Lp o tengo que irme a por la R,
Yo tengo la Traditional y es un pepino de la hostia. Pero, con pasta, me pillaba la R sin dudarlo
alodelmo escribió:Yo tengo la Traditional y es un pepino de la hostia. Pero, con pasta, me pillaba la R sin dudarlo
Lo de pillar la R, si es de segunda mano apoyo la moción. Nuevas es que veo cada precio que madre mía... son buenas guitarras obviamente, pero no para ese precio ni de lejos. Es sólo mi opinión, no quiero levantar los ánimos de nuevo.
También es cierto que a mí en estos tiempos que corren todo me parece caro.
Curiosamente una vez probé una LP Custom Reissue '74, estaba en los 6000€, y la verdad no se parece a una Custom del 74 en nada... eso me dió una idea lo que las reissues se pueden parecer al año que homenajean. Lo digo porque tengo una del 75 y me conozco los años, he tocado alguna del 74 etc. No me pilló de sorpresa tampoco, no creo que tenga mayor importancia. Ya no existen las maderas con las que se hicieron estas guitarras, y no, "caoba es caoba" no es cierto, hay muchos grados de madera y calidades según donde crece etc, las guitarras no se pueden comparar sobre el papel.
Pero son buenas guitarras, caras sí. Me da un poco de pena que sea tan difícil encontrarlas con un mástil más fino, porque el mástil de una R9 no es para todos los gustos, eso hay que tenerlo muy claro y no comprar a ciegas.
Yo creo que el auténtico tono de una Les Paul ya lo tienes en una Standard o un Traditional.
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Hay opiniones de todo tipo. Algo que no me queda claro es eso del "sonido les Paul".
Por lo que he podido leer y escuchar en otros foros y en éste mismo, el santo grial como la conoce la gente es la les Paul 59. Pero por lo visto, las auténticas de esa época poco tienen que ver con las de ahora (hablo de réplicas de la propia Gibson, navigator, Tokais...). Según parece, las de verdad del 59 suenan a "telecaster gorda" , más cerca de una p-90 que de una humbucker moderna o tipo paf. No sé si será culpa de las maderas, construcción, edad, electrónica...pero por lo visto no se parecen a lo que nos venden.
Por lo tanto... Qué es eso del "sonido les paul"? Porque además, para más inri, nada tienen que ver una standard con una traditional, una r8, r9, una classic... Nos tienen cegados y no vemos más allá del logo y la forma. A mí el primero.
Por lo que he podido leer y escuchar en otros foros y en éste mismo, el santo grial como la conoce la gente es la les Paul 59. Pero por lo visto, las auténticas de esa época poco tienen que ver con las de ahora (hablo de réplicas de la propia Gibson, navigator, Tokais...). Según parece, las de verdad del 59 suenan a "telecaster gorda" , más cerca de una p-90 que de una humbucker moderna o tipo paf. No sé si será culpa de las maderas, construcción, edad, electrónica...pero por lo visto no se parecen a lo que nos venden.
Por lo tanto... Qué es eso del "sonido les paul"? Porque además, para más inri, nada tienen que ver una standard con una traditional, una r8, r9, una classic... Nos tienen cegados y no vemos más allá del logo y la forma. A mí el primero.
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