batabuntu escribió:No estoy de acuerdo, y solo hay que ver escándalos como el diesel gate, el de algunas clínicas dentales o la obsolescencia galopante de apple. En él vemos como grandes compañías han obrado mal y ocultado información vital a sus compradores a sabiendas de lo que hacían. Y esos compradores, precisamente en un gran porcentaje, invirtieron en esas marcas por su reconocido prestigio, por su trayectoria a lo largo del tiempo. Hoy día creo que se emplea muy a la ligera lo del cuñaismo, pero bueno, con la experiencia y la información que he ido adquiriendo al paso de los años me reitero. En una empresa se está para incrementar los beneficios hasta el infinito y más allá y, desgraciadamente, eso redunda en la calidad del producto o servicio que recibimos.
Bueno... estas dando ejemplos de empresas que por esas prácticas están metidos en juicios multimillonarios, despidos, que han entrado en pérdidas, congelaciones de plantillas o directamente han desaparecido... no parece que muchas de ellas se vayan a utilizar como modelos de negocio de éxito en las escuelas
Lo de los haters de Gibson... pues seguro que habrá de todo y gente que hable sin tener ni idea, pero solo en los últimos días lo que más he visto un hilo donde se lanza una Cort, donde dueños de Gibson parece que se les lleven los demonios porque se lanza una guitarra, que digo yo que si tú estás contento con tu Gibson a que narices vas a tocar los webs en un hilo que ni se menciona Gibson....
Internet en general y muy en particular los foros, son como la barra del bar "Los Cuñaos" , lo mismo se asegura y se mantiene hasta el infinito porque las mujeres tocan menos las guitarras por temas de niveles de testosterona y estrógenos, cual antropólogos de carrera sin que nadie se despeine. (Pongo esto como un ejemplo de muchos), que se asegura que Hendrix era un gañán de la guitarra, o que a todas las marcas les importa una lo que opinen sus clientes, todo mensajes cortos, impactantes y con poco desarrollo del argumento.
Una cosa está clara, en la mayoría de casos no se busca un entendimiento o incorporar al conocimiento propio los conocimientos de los demás, se busca solo llevar razón y no ceder ante nada, en especial si es sobre Gibson o la marca favorita de cada uno. Lo mismo que en las tertulias de la tele. Antes esto se hacía en la barra de un bar, y ahora se hace en la tele, en Internet, WhatsApp etc...