No es de ser Hater o como demonios le llaméis. Es de ser coherente. Se llenan la boca con Made in USA cuando eso no es más que un distintivo para ellos, que se creen lo reyes del mundo. Si mañana fabrican en Chequia y ofrecen más calidad me iba a importar bien poco el famoso 'Made in USA...' Como si pone 'Made in los cojones de un búfalo extremeño'.
Coño, que soy yo el dueño de Gibson y no permito que una guitarra salga así ni en la gama más baja. Y si saliera me falta tiempo para cambiarla por otra. Pero me da que quien maneja Gibson está más preocupado por exprimir la gallina de los huevos de oro que de ofrecer buenos productos. Y ya ha llegado al punto de exprimir diréctame los huevos a la gallina.
Que siguen saliendo productos de calidad, eso no lo dudo. Pero llevan muchos años con mentiras y engaños, arropados por la historia. Que esa es otra... Historia.
Y luego hablan de artesanía. Artesanía los huevos de la gallina o el búfalo extremeño. Están más automatizados que ninguno. Artesanía Hohner, por lo que vi en su fábrica hace unos años... Por ejemplo.
En fin, muchas veces dudo si estos casos de Gibson no serán en realidad Chibson, porque son fallos que te esperas de guitarras baratas. Son los típicos fallos de guitarra copia de 300€... Y dices '¿Será que nos han colado una Chibson muy lograda?' Pero no... Lamentablemente se dan estos casos en guitarras Gibson Made in USA.