batabuntu escribió:
"a todas las empresas le importan un carajo lo que tú esperes de una guitarra, les importa el ratio de costo / beneficio, producir lo más barato posible y vender lo más caro que se pueda"
Lo dije en el otro hilo, y ya que sale aquí lo comento también. No estoy de acuerdo con él en esta frase del autor del vídeo, me parece un titular muy de "cuñao" para hacer más viral el vídeo (por otro lado como hacen la mayoría de youtubers más mainstream) y explico el por qué opino así:
Se repite a lo largo de toda la historia, que aquellas marcas que se olvidan de qué opina su potencial cliente, ya sea porque relegan a un 2do, 3er, 4o plano en pos del beneficio rápido, por tapar un problema en la producción, o simplemente por soberbia, y que además no evolucionan a la demanda cambiante según épocas de sus clientes... acaban quebrando.
Por tanto el titular del amigo del vídeo, suena muy contundente pero es de un una simplificación que está lejos de la realidad. El primer patrimonio de empresas como Gibson, Fender, Tokai, Cort, Apple, Audi, Sony, Samsung, etc, etc, etc es su valor de marca y la percepción que su consumidor tiene de ellas. Cuando esta cae por el factor que sea (malas decisiones, falta de buena materia prima, subidas de precio injustificadas, o pérdida de competitividad, etc), se condenan al fracaso, por eso invierten ingentes cantidades de dinero en que la percepción que tenga su potencial cliente, o que su cliente esté feliz con el producto (de manera justificada o sugestionada, eso da igual, lo importante es que el cliente evangelice) y es una de sus obsesiones...
Otra cosa es cuando ya la manta es muy corta para tapar toda la mierda que tienes y no te llega para taparte la cara y los pies.... entonces es cuando empiezan los problemas serios y cada decisión que se toma bajo situaciones desesperadas suelen ser una huida hacia adelante que solo lleva al precipicio.... y en esas anda Gibson.