#527 Cuantisima razón llevas, pero es condición intrínseca al ser humano estar en misa y repicando, así somos, es lo que hay.
El sistema económico chino actual no es comunista. Lo único que les queda de comunistas es el procedimiento dictatorial y la falta de libertad de expresión. Pero como economía no es comunista ni mucho menos.
Yo no he dicho que sea pro yanqui. He dicho que no se ha encontrado todavía una alternativa real al capitalismo, que es muy distinto.
1
Ayer salió a tocar en Praga Slash con esta guitarra, estaría bien que Gibson hiciera una tiradita para ponerla a la venta, y que la pasta se destinase a ayudas para los ucranianos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gibson Slash Boca Juniors. No está mal.
5
#527 a eso se le llama confundir tocino con velocidad. Comunismo no significa réplicas asiáticas. Ni que no habría marcas "grandes". Seguirías vistiendo lo que te gusta, simplemente (si se respetara lo que es el comunismo), no habría explotación del hombre por el hombre. O sea, tu Epiphone perteneciente a gibson y fabricada quien sabe donde, valdría más o menos lo mismo, pero el margen de beneficio, en lugar de ir al bolsillo del CEO de turno y sus acólitos, parte iría a invertir en la mejora de fabricación y la otra repercutiría en los trabajadores.
Eso sí, el factor "ser humano corrupto" existe desde hace miles de años y la anarquía/comunismo/socialismo como deberían ser, son simples utopías...
2
#494 No prejuzgues tan rápido, porque yo no he escrito en ningún sitio que el régimen de las CCCP me guste. Lo que dije es que ejercía de contrapeso. Y que, aunque se cometieron muchas barbaridades que no se pueden negar, también es cierto que se concedieron muchas ventajas y derechos a los currantes. Mejores condiciones de trabajo, seguridad social, .. El comunismo y el anarquismo se extendían por Europa, y por eso se mejoraron también las condiciones laborales a este lado del telón, adoptando políticas keynesianas. Nada de esto es un opinión mía, es historia.
En cuanto a los que aplauden a los Chicos de Chicago, Milton Friedman y toda esa caterva. El primer sitio donde probaron su sistema fue en Chile. Allí colocaron a Pinochet, un tío tan majo y bondadoso...
Después seguirían Argentina con Videla. Años después, el corralito, gracias al bendito de Friedman. Será que si te pego un tiro, soy asesino, pero si te mato.de hambre, soy muy enrollao.
No hay buenos o malos, son todos ellos asesinos, genocidas, dictadores. Provocar el hambre la desesperación, el suicidio de pueblos enteros es igualmente atroz, aunque nadie te llame asesino. Y de eso van los de Chicago.
Y ya, mira, no debería enzarzarme en movidas de estas, así que aquí termina mi participación política en este hilo. Pero leedme bien, no pongáis en mis teclas cosas que no he dicho, y no discutamos la historia, es la que es.
5