Extraigo de la wikipedia:
"
Alguien escribió:La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, perdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y ocasionalmente puede terminar en la muerte."
La cuestión es que estamos mal acostumbrados. Muchas de las enfermedades aparentemente típicas y a dia de hoy fácilmente tratables son mortales. Yo conozco gente que ha tenido Tuberculosis y simplemente hay que seguir un tratamiento. Y que alguien me diga que la gripe porcina es peor que la Tuberculosis que me meo de risa.
Ahora bien, el problema reside en que si una enfermedad, por aparentemente leve que sea, se expande relativamente rápido, los mas sensibles a ella seguramente sufran las consecuencias antes de que haya solución para ella o se sepa incluso qué le afecta.
No estoy quitando hierro al asunto, ni desde luego pretendo trivializar las muertes de la gente que ha fallecido por culpa de esta gripe porcina, pero si digo que hay muchas otras enfermedades que nos deberian dar mucho mas miedo pero que ni siquiera conocemos.
En este caso los medios de comunicación estan creando una neura social innecesaria, teniendo en cuenta que siguen habiendo enfermedades mucho mas mortales que esta. Quizá lo único destacable sea lo altamente infecciosa que parece, pero así y todo...