¿Existe un problema de influenza porcina?, si, si lo hay.
Pero creo que también los medios de comunicación lo están exagerando (no se si deliberadamente). En mi ciudad Guadalajara no se saben de casos oficiales y ya hay un pánico extendido en la gente, al grado de que ayer que estaba en un centro comercial (no llevaba tapabocas), un joven que traía un tapabocas (no lo tenía puesto) al verme, se hizo a un lado e inmediatamente, se puso su tapabocas como si corriera inminente peligro.
Tal vez algunas medidas tomadas no sean exageradas, pero tampoco estamos hablamos de una epidemia mortal que vaya a arrasar con la población.
Los medios de comunicación exageran las noticias y juegan con los números. Eso de 150 muertos y mil infectados en el país, son posibles casos, pero de los casos que ya se analizaron bien, han llegado a la conclusión de que solo hay 7 muertos y unos 50 infectados.
Si se fijan, siempre dicen "posible infectado", "presunto infectado". Pero los casos confirmados son mas bien pocos. Creo que hay que tomar precauciones, pero esto para nada es el fín del mundo, y creo que algo peligroso para la sociedad (sobre todo en cuestión económica) es caer en la paranoia, y creo que en México la paranoia rebasa por mucho las dimensiones reales del problema.
¿Hay intereses detrás de esto? Posiblemente