Hola:
No lo pongo como palabra de dios, sólo como "otro punto de vista". Quizás ayude a alguien a tener una visión más "global" del tema, viendo distintos puntos de vista y opiniones se puede formar una propia, yo creo que la mayoría de las veces más acertada que todas las sesgadas que suelen aparecer.
Bueno, lo de informados y desinformados pues no lo entiendo mucho. En este caso podría decir varias cosas que pienso:
*Se promovió la desinformación deliberadamente, el 90% de la gente que conozco se informó por medios que considero bastante infectados: televisión, periódicos y radio (los masivos).
*Todo aquel que no haya pasado por alto este tema, o incluso lo haya ignorado, puede según mi criterio encajar en una de las siguientes formas:
Forma 1: Persona que está preocupada por más de 5.000 enfermedades.
Forma 2: Persona que es fácilmente influenciable por los medios y opinión pública.
Las personas que hayan muerto encajan para mí en la primera forma pero reduciendo las enfermedades a 500.
Por supuesto, todo aquel que tema o se alerte por esto y fume, prefiero meterla en otro grupo...
¿Lo que yo propongo para evitar la locura colectiva? Es muy sencillo. Apagar la tele.
Dar por echo que hay pocas organizaciones tan enfermas como la OMS, el Banco Mundial, la Reserva Federal y los medios de comunicación.
Por suerte nos queda internet (de momento), aunque pronto lo controlarán totalmente y volveremos al estado vegetativo del que venimos. Cada uno busque su oasis en sí mismo o en otros, o sucumba finalmente (que poético)
En definitiva es un poco lo mismo, las estructuras se mantienen en pie mientras no son derrumbadas, para eso, claro está, hace falta TNT. Calculo que en unos cientos de años se podrán ver quizás cientos indicios de civilización en la tierra, quizás por parte de los humanos....o quizás no. Es dificil seguir a Darwin cuando de la especie humana se trata.
No sé a que venía esto... pero resumiendo: a esta gripe le quedan menos de dos días, y esperando a la próxima que yo calculo será a entre enero y junio del 2012 si siguen con los ciclos actuales, lo que es menos predecible es en dónde, aunque el por qué será el de siempre, yo lo llamo "Golpe de atención" aunque ellos no sé como le llaman, ahora no lo recuerdo.
¿Lo bueno del tema? La página de la crisis está a punto de ser pasada, la siguiente es, seguramente, igual de fea pero en otro paquete.
Un saludo
Os dejo un cuento que me han mandado...
El cuento del pescador escribió:
Un importante y acaudalado hombre de negocios (en la mayoría de versiones es estadounidense) contempla el paisaje marítimo en un muelle de un pequeño pueblo (en la mayoría de versiones mexicano o asiático). En ese momento un pequeño bote llega a la costa. En su interior sólo hay un pescador y unos pocos atunes. El hombre de negocios felicita al pescador por la calidad del pescado y le pregunta cuanto le costó pescarlo.
El pescador le contesta «Sólo un ratito, señor».
Entonces el hombre de negocios le pregunta «¿Y por qué no te quedas más tiempo en el mar y pescas más peces?»
El pescador le responde que con lo pescado le basta para sostener las necesidades inmediatas de su familia.
Así que el hombre de negocios le pregunta «¿Pero entonces que haces el resto del día?»
A lo que el pescador le responde «Me levanto tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, hago la siesta con mi mujer, y cada noche salgo un rato con los amigos para beber vino y tocar la guitarra. Tengo una vida muy ocupada, señor.»
Así que el hombre de negocios le espeta burlonamente «Pues yo soy MBA (Master in Business Administration) por Harvard y podría ayudarte. Deberías pasar más tiempo pescando y con los beneficios comprarte una barca mayor; y con los beneficios de pescar con una barca mayor deberías comprar más barcas hasta conseguir una flota pesquera propia. En lugar de vender tus capturas a un intermediario deberías venderlas directamente a la fábrica de enlatado y finalmente deberías montar tu propia fábrica de enlatado. Así controlarías el producto, el procesado y la distribución. Para ello necesitarás dejar de vivir en este pequeño pueblo costero y trasladarte a la gran ciudad donde podrás dirigir mucho mejor tu empresa en expansión».
Entonces el pescador le pregunta, «Pero, señor, ¿cuánto tardaría en lograr algo así?»
A lo que el hombre de negocios responde «Entre 15 y 20 años».
«Pero, ¿y después qué?»
El hombre de negocios estalla en una carcajada y le dice, «Luego viene lo mejor. Cuando llegue el momento podrás anunciar tu salida a bolsa y hacerte muy rico. Ganarás millones».
«¿Millones?, ¿y después qué?»
El hombre de negocios le mira con suficiencia y le responde «Entonces podrás retirarte. Trasladarte a vivir a un pueblecito pesquero de la zona costera, levantarte tarde, pescar un poco, jugar con los niños, hacer la siesta con tu mujer, acercarte al bar por las noches y tomarte un vino con tus amigos mientras te diviertes con la guitarra.»