#557 Un poco de polémica.
Tom Tom Tombola escribió:
El repertorio es espectacular.
Tienes toda la razón, mi querido compañero, pero me temo que la ejecutante no.
Me explico. Ana VIdovic tiene una buena carrera por delante. Tiene sensibilidad y puede llegar a ser una virtuosa, pero todavía le queda mucho recorrido. Para mí está todavía por hacerse y veremos en estos años como lleva su carrera. Pero por el momento, y en mi opinión, está muy presente en las programaciones y en la red porque hoy en día están de moda las concertistas mujeres como en otro tiempo hubo otras modas. Las modas siempre están ahí y son algo caprichosas.
Por otro lado, no le suenan bien los bordones, el sonido general de la guitarra es un poco apagado en pulsación y tiene pocos matices de tono y timbre en mano derecha. Por último, y siempre en mi opinión, va demasiado pegada al pulso, lo cual la hace bastante maquinal rítmicamente y, aunque su punto fuerte es la dinámica, creo que las frases podían estar mejor articuladas.
Hoy en día hay cientos de guitarristas (hombres y mujeres) que están en otro nivel. Pero bueno, como digo, ella tiene una buena carrera por delante, es muy joven y todavía tiene mucho margen de mejora. Esperemos que nos de muchas alegrías en el futuro y siga con la elección de este repertorio tan selecto.
A este respecto, en la onda de las modas y tal, hay una guitarrista que tiene colgada una interpretación de Debussy de estudiante de conservatorio con nada más y nada menos que 7 millones de visitas. Digamos que John Williams rozará esos siete millones de visitas por todo el conjunto de su obra. Bueno, modas. Os dejo la interpretación, como digo, bastante mediocre y retocada en postproducción. Da el pego, pero vaya...: