¡Tertulia Clásica!

astrako77
#781 por astrako77 el 25/06/2022
#780 Qué pasada. No lo conocía. Flipante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
astrako77
#782 por astrako77 el 30/06/2022
Vaya documento acabo de encontrarme con los algoritmos del youtube. Jordi Savall contando la historia de su vida en primera persona. Buenísimo. Cada vez admiro más a este hombre.


Subir
Manuel
#783 por Manuel el 01/07/2022
Carlo Domeniconi - Buddha's smile

Subir
Manuel
#784 por Manuel el 08/07/2022
Romanian folk dances - Bartok
Arreglo: Emre Sabuncuoglu

Subir
astrako77
#785 por astrako77 el 10/07/2022
#784 Es refrescante como está creciendo el repertorio para guitarra clásica. Indiscutiblemente, estamos viviendo unos segundos años dorados del instrumento en este sentido.



Dejando la guitarra a un lado pero siguiendo con las cuerdas, vuelvo a las sinfonías. Aquí la 5ª de Shostakovitch donde las cuerdas, sobre todo violines, son protagonistas indiscutibles. Muy buena versión por parte de David Afkham a cargo de la sinfónica de Frankfurt.

Subir
Hono
#786 por Hono el 27/07/2022
La catedral de Agustín Barrios interpretada por Ana VIdovic:

Subir
astrako77
#787 por astrako77 el 28/07/2022
#786 Muy buena versión pero, a pesar de los años, el aire, la medida, la articulación y, en definitiva, la perfección con la que la interpretó Williams parece todavía inalcanzable para cualquier mortal.
Subir
astrako77
#788 por astrako77 el 28/07/2022
Dejo aquí un guitarrista que me tiene impresionado últimamente. Es muy joven, alicantino de nacimiento y creo que formado sobre todo en el conservatorio flamenco de Córdoba. Se dedica esencialmente a tocar el repertorio clásico flamenco desde Montoya a Sabicas. Aquí sale tocando con la propia guitarra principal de Montoya, llamda por él mismo "Leona", la cual se ha conservado. Fue fabricada en los años 20 si no me equivoco. Aquí os dejo la Rondeña de Montoya tocada magistralmente por Alejandro Hurtado:


Subir
Manuel
#789 por Manuel el 28/07/2022
#788
¡Magnífica!
Subir
Hono
#790 por Hono el 28/07/2022
#787 Creo que ya comentó alguien por aquí que hoy en día, da la sensación de que algunos interpretes manejan repertorios enormes y claro, a veces parece que tocan de forma mecánica y poco pasional. Sin que suene a dogma y exagerando un poco, parece que ocurre algo así.

Los tiempos cambian y esta peña que cuelga vídeos cada semana, dan sus bolos, clases, etc. no creo que dispongan del mismo tiempo de otros intérpretes hace no tanto.

Luego están la prisas, que no son buenas. El reposo que da el tiempo para asimilar una pieza, que casi llegue a formar parte de ti, eso sólo ocurre cuando han pasado años.
Subir
astrako77
#791 por astrako77 el 28/07/2022
#789 Creo que va a sacar un disco dentro de poco con repertorio de Montoya y Monolo de Huelva tocado con sus guitarras. Está recuperando muchas cosas de archivo que estaban ya un poco olvidadas. Pero es que, además, las toca de maravilla. Y no sólo antiguo. Está tocando seguirillas, livianas, farrucas, soleares e incluso bulerías compuestas por él que son un escándalo, con una precisión rítmica, limpieza, intención, conocimiento profundo del palo... Este guitarrista me ha llegado mucho. Iré a verlo sin falta cuando se pase por Barcelona.

#790 Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Subir
Saint-Michel
#792 por Saint-Michel el 30/07/2022
Ayer me llegó una grabación de esta obra, la acabo de poner en casa, y me está encantando.
Siento romper el (tremendo) idilio guitarril.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo