¡Tertulia Clásica!

Saint-Michel
#805 por Saint-Michel el 09/09/2022
#803

Maravilloso.

Bueno, se acerca el otoño.

Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hono
#806 por Hono el 14/09/2022
#803 Bueno, qué maravilla. Me ha encantado.
Subir
Hono
#807 por Hono el 14/09/2022
Supongo que conocéis esta versión:
Subir
astrako77
#808 por astrako77 el 14/09/2022
#807 Hombre, Paco con el sextet. Está que se sale y revitalizó a Falla en su tiempo. Lo que es sorprendente es cómo la tocan estos músicos alemanes, tan a tiempo y con esa expresión (eso sí, unas buenas decenas de años detrás de Paco). Como vengo sugiriendo, creo que la guitarra clásica está viviendo hoy en día una nueva edad de oro, tras la época de los pioneros: Segovia, Bream, Williams and co. La cantidad de interpretes buenísimos y la ampliación del repertorio es descomunal.
Subir
astrako77
#809 por astrako77 el 15/09/2022
Walking bach, oh yeahhhh. Como me flipan estas interpretaciones de Richter a un tempo muchísmo más lento de lo que se acostumbra y con la articulación de los bajos en legato. Esto está tan cerca del jazz...

Subir
Manuel
#810 por Manuel el 15/09/2022
#809
Me encanta que se ralenticen un poco ciertas composiciones, me deja escuchar y disfrutar mejor la cadencia de notas y los armónicos.
Subir
astrako77
#811 por astrako77 el 15/09/2022
Sí, Manuel, toda esta serie de Richter del Clave bien temperado es extraordinaria. Aquí, por ejemplo, hace todo lo contrario, le da una chispa más de tempo que como se suele interpretar, incluso va como una bala si se compara con la de Gould. Me parece el tempo perfecto, así como la ejecución para piano. Lástima de reverberación en la grabación. Excesiva para mi gusto.

Aquí la versión de Richter




Aquí la de Gould:





Y, por último, para completar quizá el trío de pianistas que mejor se han llevado a Bach al piano. Tatyana Nikolayeva:





Cada uno con su personalísimo estilo. Y, como dicen los gabatxos: para gustos, colores.
Subir
Manuel
#812 por Manuel el 30/09/2022
Antonio Meneses...



y Luiz Amorim, el luthier brasileño, afincado en Cremona (junto al Museo del violin de esta bella localidad) que le sirve...

Subir
Hono
#813 por Hono el 10/10/2022
Bonito arreglo para piano de una pieza de Ralph Towner: The Reluctant Bride por Gian Paolo Vitelli.
Subir
Manuel
#814 por Manuel el 10/10/2022
Pogorelich, 1980.

Chopin, Estudio 25 nº6 (Estudio de las terceras).



Sonata nº2

Subir
Mingus
#815 por Mingus el 10/10/2022
Pictures at an exhibition, de Mussorgsky, siempre me ha gustado mucho, sobre todo las partes de 'old castle' y 'Baba yaga'. Hace un tiempo buscaba interpretaciones en guitarra y me encontré con Marko Topchii. Es una maravilla verlo tocar, casi se disfruta tanto como tocada en el piano. Me encantan, como no, las partes que mencionaba antes.




Los carraspeos son un incordio, pero merece la pena.
Subir
Manuel
#816 por Manuel el 17/10/2022
#815
¡Magnífico!
Supongo que muchos conoceréis la versión rockera de ELP:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo