Iba a poner Baba O'Riley, pero se pasa de hacer "el gamba"
¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Miguelanxo escribió:Yo lo entiendo contenido en la opción número dos: un limpio ya algo cargadillo.
Me doy cuenta de mi error en el comentario ahora, que ya no me deja editarlo, al leer a otros compañeros: obviamente la descripción que hice corresponde a la primera opción, que es por la que voté Hasta el punto inmediatamente anterior a que el ampli rompa y se pase al overdrive suave.
# 18
Muy buen ejemplo de la variedad, aunque a mí me parece que en algún fragmento ya entra el sonido en un overdrive pero con el pote de volumen de la guitarra muy contenido.
Las fronteras son siempre territorios difusos (excepto cuando hay que pasar aduana).
Buen post, yo también soy de los que a veces me cuestiono qué entenderá cada persona por crunch, overdrive, "ampli calentito" o sonido "a punto de romper", por poner cuatro ejemplos.
Tras pensarlo un ratín, para mí el crunch sería esto:
Y una cualidad que asocio sí o sí a un crunch es que admita excepcionalmente bien los acordes abiertos. Al estilo del tío Angus.
Tras pensarlo un ratín, para mí el crunch sería esto:
Y una cualidad que asocio sí o sí a un crunch es que admita excepcionalmente bien los acordes abiertos. Al estilo del tío Angus.
¿Ves? para mí eso ya sería desde el inicio un overdrive contenido por el pote de volumen de la guitarra, progesivamente subido a lo largo de la canción según va evolucionando: con más volumen y amplitud de armónicos captados desde las pastillas. Así es como probaría yo a interpretarla y como hice con otras de AC/DC que emplean el mismo recurso (desde luego, no hay un único camino).
¿Ves? para mí eso ya sería desde el inicio un overdrive contenido por el pote de volumen de la guitarra, progesivamente subido a lo largo de la canción según va evolucionando: con más volumen y amplitud de armónicos captados desde las pastillas. Así es como probaría yo a interpretarla y como hice con otras de AC/DC que emplean el mismo recurso (desde luego, no hay un único camino).
#30 Para mí, también un buen ejemplo clásico de crunch. Mismo sonido de principo a fin sin tocar el pote de volumen en la guitarra, que ya no es un limpio pero tampoco ha roto a saturar el previo del ampli de manera significativa llegando a lo que se podría considerar overdrive (le falta, precisamente, el «over», el «sobre»; ya está saturadillo, pero no sobre-empujado, sobresaturado).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo