Se trataba de un VHT Special 12/20, que es bastante difícil de encontrar por estos lares, tras hacer una oferta al vendedor (Twowood Guitars) éste la acepta y realiza el envío mediante la plataforma DPD, que en España sería tramitado por SEUR Internacional. Me facilita un número de envío, para seguir desde SEUR Internacional y parece que todo va correctamente. Tras un tiempo sin noticias del envío me meto en SEUR Internacional con el número de seguimiento y mi código postal (¡esto es importante!) y me dice que el paquete está retenido en aduanas, lo que parece normal tras el Brexit, así que espero comunicación por parte de la aduana.
El tiempo pasa y no recibo comunicación ni por email, ni por correo, en la página sigue apareciendo retenido en aduanas y yo comienzo a estar con la mosca detrás de la oreja, pero pienso que ésto puede ser normal, que tendrán la aduana colapsada con un atasco de productos , etc...
Una semana después en el tracking de la página de SEUR pone que el producto ha sido devuelto al remitente, con lo que me pongo en alerta e intento ponerme en contacto con el vendedor, (Twowood Guitars) sin conseguirlo, así que llamo a SEUR Internacional , quienes me comentan que el ampli ha estado retenido en la aduana inglesa y que lo han devuelto por causas desconocidas, que a ellos no les ha llegado y no saben nada ni es responsabilidad suya. Aún así en uno de los intentos por arrojar luz sobre lo que ocurría una empleada un poco más diligente bucea algo más en el envío y me dice en un email que "el plazo para realizar el pago de impuestos en la plataforma DPD ha vencido, y que desde SEUR no se puede volver a reactivar el link para dicho pago , ya que se trata de una comunicación automática desde la plataforma de pago con los datos introducidos por el remitente. El envío ha entrado en proceso de devolución a origen, usted podrá hacer el seguimiento a través de la web de DPD con el mismo número internacional", y me mandan una captura con una serie de notificaciones que nunca me llegaron.
Vuelvo a intentar ponerme en contacto con el vendedor, que lee mis mensajes pero no responde. Entonces me meto en la página de DPD y descubro el engaño: el vendedor envía el paquete a una dirección diferente a la mía (la dirección está muy clara en la configuración personal de Reverb), pero perteneciente a mi código postal para no levantar sospechas al ir comprobando las diferentes actualizaciones en el tracker con el número de seguimiento. Es más, en mi caso el remitente se preocupo de buscar una dirección real (fácil con el Google Maps) pero perteneciente a un solar de próxima urbanización, así no hay posibilidad de que le lleguen las notificaciones al destinatario ni de coña.
De esta manera aduanas da por finalizado el plazo de aranceles y entiende que el destinatario rehúsa hacer el pago y por tanto rehúsa al paquete.
Mi problema fue el de no meterme en la página correcta de la plataforma DPD en la que se ven los datos del envío, de hecho el correo para confirmar el envío, en el que facilitan el número de número de seguimiento llega de SEUR Internacional, y en ambas plataformas para buscarlo es suficiente con poner el dicho número y distrito postal y si no lo buscas ex-profeso no se pueden ver los datos del envío.
Me puse en contacto con el servicio de Soporte de Reverb sin muchas esperanzas, les expliqué lo sucedido, y les mandé capturas de pantalla de la página de DPD en la que aparecía mi envío con la dirección incorrecta e incluso una captura de pantalla de Google Maps de dicha dirección en la que aparece el solar correspondiente.
Tras varias y largas semanas y varios correos que a mí me parecieron automáticos por defecto diciéndome que se estaban encargando de la situación, me llegó la semana pasada un correo en el que me comentaban que hacían la devolución en mi cuenta de Paypal del importe pagado por dicho ampli.
Así que atentos con éstos sinvergüenzas, en este caso Twowood Guitars, y al menos en mi caso que sepáis que en mi caso el servicio técnico de soporte de Reverb.com ha sido efectivo.