Calificar como "Timo" implica por definicion intencionalidad de engañar o estafar.
Sinceramente, no creo que estemos ante ese supuesto, y si ante un error, pero el intento de timar no se sostiene, dado que el envio a direccion distinta es uno de los motivos por el que Paypal siempre resolvera a favor del pagador (comprador), esta entre sus propias condiciones y eso a buen seguro es del conocimiento de la tienda en cuestion.
A mi me cuesta creer en teorias de conspiracion y no encuentro mucha logica a que una tienda que se precie se dedique a buscar en el google maps un solar cercano para hacer el truco del almendruco y esperar a que esa jugada les salga redonda, porque sencillamente carece de verosimilitud.
Mas bien, entiendo que detras hay un error humano.
Otra cosa es que ese error sea criticable, que lo es, porque directamente te mete en un berengenal de cuidado sin comerlo ni beberlo, con un perjuicio evidente.
Que una tienda profesional cometa una metedura de pata semejante, dice muy poco a su favor, y esta bien saber con quien te juegas las habichuelas, pero de ahi al intento de fraude, estafa o timo, hay un tramo.
Reverb suele actuar en estos casos con cierta eficacia, tambien con lentitud, todo hay que decirlo y con una comunicacion que deba bastante que desear en mi opinion.
Bien esta lo que bien acaba
2
Yo tampoco entiendo muy bien el intento de timo, si es que lo hubiera.
Si yo envío algo, el dinero del comprador está bloqueado hasta que este dé el visto bueno, así que si yo como vendedor envío queriendo a la dirección equivocada el comprador no da el visto bueno y yo no recibo el dinero.
Así que no lo entiendo
Baneado
16...en reverb una ve creada la etiqueta de envío , cobras. Si algo pasara, el comprador tiene que abrir una reclamación o solicitarle al vendedor en "refund" parcial o total
Esa es mi experiencia, nunca espere a que le llegara al compradore, siempre tenia el dinero antes, sera esto, porque nunca me han pagado por pay pal,que parece que es otra cosa...mejor no?
Pero lo dicho, puede pasar vendedores que se abren la cuenta solo para colartela, te tanguen y se desaparezcan, como Pasa aquí y en todos lados , o como en mi caso: que el vendedor puso la dirección incompleta! Pues tuvo que volver a enviar la mercancía
A mi esto me suena más a chapuzada de empresa de mensajería! Que esos si se conocen el terreno y la impunidad "me la pela" que gozan
No tendremos aquí historias con estos hijopt con paquetes perdidos en el camino ! Mensajero que dice que se paso y es mentira , paquete entregado a no se sabe a quién
En fin lo importante es que no hay nada que lamentar desde el punto de vista de pérdidas de dinero!
Saludos
#17
la semana pasada envié una guitarra a Irlanda, puse la etiqueta de envío y no cobré. El dinero estaba bloqueado por paypal, Tuve que añadir la información del envío también en paypal. Cuando el comprador la recibió puso que la había recibido, en paypal, y entonces cobré (con otras 72 horas de espera). Por eso, basándome en mi experiencia, no entendía la situación
Baneado
18...O a mi nunca me han pagado con pay pal, lo que se, es que siempre tengo el dinero en mi cuenta antes que le legue el instrumento al comprador
Puede resultar complicado de entender pero vamos, si no hubiera habido intento de timo el vendedor hubiera respondido a alguno de los tropecientos mensajes que le envié, luego lo de la intencionalidad creo que está más que claro. Estoy hablando de un período largo de tiempo de semanas, no de un par de días, tuvo todo el tiempo del mundo para leerlos y responder.
La dirección de envío que aparece en Reverb se puede cambiar porque de hecho lo hizo y el envío no se bloquea. Además por los correos que mantuve con el mediador de Reverb estoy casi seguro de que el dinero ya lo tenía el vendedor. Estoy hablando de dos meses o más entre el envío y la disputa.
Creo que la mecánica está clara, si te niegas a pagar unas tasas de aduana porque te parezca que te sale más caro el ajo que el pollo, la mercancía va de vuelta al vendedor y tu no recibes el dinero de nuevo, ¿no? pues en eso consiste el engaño, en hacer que parezca que rehúsas el paquete por los aranceles.
Un saludo
No tiene nada a la venta desde este episodio, no sé si tendrá algo que ver con un baneo A mí me desapareció en un momento dado la posibilidad de dejar una valoración en cuanto le mandé un par de mensajes.
Baneado
Probablemente ya lo han baneado, o por lo menos, congelado la cuenta
Evidentemente, al no responder a tus mensajes ya dejaba entrever la clase del vendedor. A mi, un tio, con apenas 6 valoraciones y con un perfil tan"oscuro" como el del pavo este, no le gasto ni un euro
Lo bueno es que tienes tu dinero y lo que queda es el susto.