Un saludo!!
Tocar en Mi o en La
Un saludo!!
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
No no, pero en el manual (al menos en es parte) no explica cuando tienes que tocar en un tono o en otro, se limita a poner las posiciones de la pentatónica en un tono y en otro, la verdad es que no tengo muy claro lo de tocar en un tono, yo supongo que por tema de armoria, si una base esta en la mayor tu puedes usar la escala penta de la mayor, pero y si esta en do? se puede usar uno de esos dos (mi o la) siempre? la verdad es que estoy un poco perdido en este tema.
Bueno Miguel, pues no sé bien a que se puede referirse, podrías poner un enlace o foto de ese apartado, pero sí es cierto que el tono de La, junto con el de Sol y Mi suelen ser los más utilizados en rock and roll, se suele usar la pentatonica menor por ser la más coincidente con terceras y quitas de los acordes del clásico 12 compases, donde se utilizan el primer acorde del tono y el cuarto y quinto, todos mayores, esos dos tonos ( La y Mi) tienen una pentatonica que sólo se diferencia en una nota por lo que puedes utilizar cualquiera de las dos escalas en un tono u el otro pero sin más información no puedo decirte porque te los nombra.
Son dos ejemplos.
Puedes tomar la escala y trasladarla de nota en el mástil, por ejemplo al traste 3 y la tendrás en sol. Es lo que te está diciendo. Que la misma estructura con la tónica en la sexta cuerda quinto traste (la) te da la escala de La y si la trasladas al traste "cero" (sexta al aire) pues es mi.
Puedes tomar la escala y trasladarla de nota en el mástil, por ejemplo al traste 3 y la tendrás en sol. Es lo que te está diciendo. Que la misma estructura con la tónica en la sexta cuerda quinto traste (la) te da la escala de La y si la trasladas al traste "cero" (sexta al aire) pues es mi.
Por lo que veo utiliza esos dos tonos como ejemplos y explica como se distribuyen sus respectivas digitaciones a lo largo del mástil, supongo que las han elegido por ser dos tonos muy frecuentes en el rock junto al tono de Sol como he dicho, también por tener su tónica tanto en sexta cuerda como en cuarta en lugares del mástil que te permite desplazarte casi dos octavas arriba o abajo, te recomiendo que estudies la fundamental como la tercera y quinta, tanto del tono como del acorde que este sonando en cada momento, y a partir de que tengas claro la ubicación de esas notas construyas frases. Un saludo.
Hola MIguel, como bien te han orientado mis compañeros, esas tonalidades son muy frecuente en la guitarra, de ahí que se usen como ejemplo.
En principio si la canción u pasaje armónico está en otro tono (por ejemplo, G), la escala a usar será la de dicha tonalidad (o sea, G).
Para ello debes saber cuando un pasaje o tema está en este u aquel tono, pero eso es otra historia....
Suerte!
En principio si la canción u pasaje armónico está en otro tono (por ejemplo, G), la escala a usar será la de dicha tonalidad (o sea, G).
Para ello debes saber cuando un pasaje o tema está en este u aquel tono, pero eso es otra historia....
Suerte!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo