#1390 Buenas. Un Big Muff Sovtek Deluxe para eso te va de lujo, que tiene la opción de blend..
Gracis Pppc y Oihu....tomo nota!!
El problema con el Sovtek Deluxe es que es un bichardo gigantesco, de la misma manera que el Fender Blender. Si busca algo más compacto no se si es la mejor opción... 😂😂😂
Nah, no es tan grande.... Comparado con el Shields .. jajaja
Grande es, ahora es que el Shields puede dar cobijo debajo a una familia entera en un día de lluvia 😂😂😂😂
#1392 deseando echarle el guante a esa brutalidad de pedal.
1
Yo tengo un Treble booster con los Mullard OC44 que me encanta para realzar un ampli de alta ganancia.
Pero lo tengo fuera de la pedalera porque es cierto que cuando hace calor suena mal e inpredecible.
¿Existe alguna manera o invento cuerdo para mantenerlos fresquitos con la calor?
Hay quien dice que lo mete en el congelador hasta antes de tocar pero paso de hacer eso.
Saludos!
Normalmente los Treble Booster no suelen tener esos problemas, ya que por su circuito el bias debería cambiar poco, y más usando los OC44 que son muy estables normalmente para ser de germanio, en este caso seguramente tenga bastantes fugas y eso lo haga más inestable.
Hay 3 posibles soluciones.
Cambiar el OC44 por otro, lo normal es que los OC44 sean muy estables a la temperatura y más en este circuito, seguramente te habrá tocado el que tiene más fugas de lo normal.
Sustituir la resistencia de 3K9 por un potenciómetro de 5K y de esta manera si lo instalas fuera tienes la opción de tener un control de Bias para que siempre que lo uses puedas setearlo donde mejor suene.
Poner un diodo de germanio entre el emisor y la base con el negativo en el emisor, de esta manera este diodo de germanio hace un poco la función de "absorber" las fugas y mantener el transistor en sus medidas originales.
1
#1401 Disculpa, no ví la respuesta hasta ahora.
También disculpa porque me hice un lio con otro T.Booster que tengo por ahí.
Al que me refería tiene los AC128. Tengo uno con los AC44 pero personalmente prefiero estos porque me da más brillo y claridad enpujando un alta ganancia.
Estos están en muy buenas condiciones y fueron comprobados por un colega de HotRox UK el cual me los envió.
A primeras lo veo todo correcto en el circuito.
Por otro lado cuando hace 30° o más no es que suene a petado sino que le hecho en falta cierta claridad y se vuelve un poco chicharra.
Pero creo que es casi normal.
•De todos modos este circuito tiene la resistencia 3K9.
¿Me recomendarías reemplazarla por un trim pot de 5K?
•No veo que en el circuito tenga un diodo de germanio entre emisor y base. ¿...?
Si no tiene ese diodo. ¿Me recomendarías integarlo?
Creo que este esquema es de un HBE Germania pero no estoy seguro. Es el que he usado por recomendación.
Y yo pensando en refrigerarlo con algún liquido tipo PC o ponerle un ventilador con algún disipador a los mismos.. jaja
Muchas gracias por responder máquina y saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los AC128 si que suelen ser transistores más inestables con el calor y a tener mayores fugas.
Lo del diodo es una solución que a veces usa la gente con los transistores de germanio para evitar que las fugas se salgan de madre, de todas formas la manera más practica es la del potenciómetro en lugar de la resistencia de 3K9. Para hacerlo mejor y evitar ningún tipo de daño o trozo donde el pedal no suene lo mejor sería colocar una resistencia de 1K y en serie el potenciómetro de 5K. Así siempre habría una resistencia en el emisor por poco que fuera. De esta manera podrías tener la opción de hacerlo sonar más "claro" (por entre los 5V-6V) o con más garra (de los 6.5V - 7.5V) o evitar que en verano el voltaje suba de los 8V en el colector y que empiece a sonar más falto de definición o fuera de voltaje.
1
#1403 OK! Tomo nota y ya te cuento cuando llegue la calor.
Me encanta como interactua entre las pastillas y el previo y la vida que le da.
No he encontrado nada que se asemeje. Ni el Viper de la cobra ni otro con la firma de Iomi de Catalinbread? pero no quiero estar cambiando de pedales como de ropa con las estaciones.
Muchas gracias por las posibles soluciones y encantado de conocerte por las redes.
No sabía de tus pedales hasta ahora que soy seguidor.
Enhorabuena y muchísima suerte.
Saludos!