A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#433 por Pppc el 13/05/2024
#432

Ufff uno de los problemas de la bestia, el ruido suelo.

Mi recomendación es: buenos cables, buen apantallamiento de la guitarra, muy buena fuente de alimentación regulada, y si se puede usar los fuzzes con pila de 9V para reducir al máximo el ruido que se cuela de la fuente y de las malas tomas de alimentación que hay en la mayoría de casas/locales de ensayo.

Y a no ser que el ruido sea mucho, aceptar que es lo que hay! 🤣🤣🤣
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#434 por Wurli el 14/05/2024
#431 Hablanos un poco más de esos Univibes que haces
Subir
Pppc
#435 por Pppc el 14/05/2024
#434

El que le he mandado a Alejandro es un Univibe clásico (con mini bombilla y 4 fotorresistencias) a 18V (aunque se puede hacer a 9V) con selector entre Chorus/Vibrato y un par de añadidos. El primer añadido es un buffer a la entrada para poder poner el pedal donde sea de la cadena y que no se coma todos los agudos, ademas de un boost de volumen para que puedas ponerlo a volumen unitario con el amplificador. La segunda mod es un selector entre tres tipos distintos de voicing: Univibe, VoodooVibe y Resley Tone.

Por otro lado para un forero de aquí estoy haciéndole uno en formato pedal de Wah, controlando el pedal la velocidad del efecto. Con éste estoy bastante ilusionado (y en un 100% que me haré otro así para mí) pero ha sido un auténtico dolor ir consiguiendo los materiales (sobretodo el piñon para el potenciómetro, que hasta la semana pasada era imposible dar con uno adecuado, o un potenciómetro adecuado a los piñones disponibles). Ahora ya solo queda acabar de ensamblar el pedal y esperar que lleguen las mismas fotorresistencias que le he puesto al de Alejandro. En este los controles serán los básicos, volumen y profundidad, y dos switch: chorus/vibrato y buffer (modern)/sin buffer (vintage).

El Univibe es un circuito que suele traer siempre un montón de trabajo y de los que has de hacer con todos los sentidos puestos porque si te equivocas, no hay Dios que encuentre donde la cagaste 🤣🤣🤣

Dicho esto tengo materiales (cuando me lleguen las fotorresistencias que más me han gustado) para un par más en caja normal. Y una caja más de Wah para hacer una réplica vintage de algún Wah vintage a precio de las nuevas réplicas vintage de Vox. Por si alguien se anima.
Subir
3
pattukas
#436 por pattukas hace 3 semanas
Pregunta a entendidos.
Que tipo de fuzz lleva el wah-fuzz-swell de Colorsound?
Subir
Pppc
#437 por Pppc hace 3 semanas
#436

El Colorsound wah-fuzz-swell lleva un fuzz estilo Colorsound one knob fuzz que no deja de ser una variante con un solo control del Fuzz Face de silicio.

¿Os apetece que este semana hablemos de la historia del Fuzz Face? ¿O tenéis alguna otra preferencia?
Subir
4
Sandman
#438 por Sandman hace 3 semanas
Yo necesito una clase teórica de cómo fuzzear bien. Tengo el Big Muff Op Amp y no tengo cojones de encontrarle un sitio en la pedalera. Estoy convencido de que es porque no sé utilizarlo bien. Pero da igual lo que haga, no consigo encontrarle uso práctico. O atrona, o desaparece... Necesito ayuda profesional para no quedarme para siempre atrapado en los overdrives... Que con poquito toque me encuentro muy cómodo.
Subir
Pppc
#439 por Pppc hace 3 semanas
#438

El Big Muff tiene un gran problema (digo problema aunque para mucha gente es su mayor cualidad) que es el scoop de medios. Ese recorte de medios (que además en el OpAmp es bastante salvaje) es facil que nos hunda en cualquier mezcla de directo.
Para eso está el switch que elimina el control de tono de la ecuación (devolviendo también algo de medios al sonido) aunque deje el sonido menos "Big Muff".

Dinos con que cadena lo estás usando, en que tipo de situación (banda, a solas, con backing tracks) y con que intención (solos, riffs gordos, para tocar Stoner o Smashing Pumpkins o Punk Floyd...) y a ver si podemos ayudarte a que acabes amándolo, porque los fuzzes son amor.
Subir
Sandman
#440 por Sandman hace 3 semanas
Pues mira, lo estoy usando con una tipo Les Paul y un Marshall Origin 50, en un entorno de banda de versiones de temas dosmileros bastante rockeros y quería usarlo para una de dos... O dejarlo rugir en rítimicas, o hacer solos con un tono más sesentero. Me gusta darle algo de delay a los solos para empujarlos... Y en realidad aunque llevo más overdrives, un compresor y un pitch modulator, no los enciendo junto al muff porque lo encuentro incontrolable.
Subir
Neon
#441 por Neon hace 3 semanas
#440 La cosa para solistear con un Muff es emparejarlo con un TubeScreamer o equivalente. Para rítmicas a mí me gusta con un RAT, aunque ahí que tener cuidado ahí para no pasarte de caña.
Subir
2
Carlos_No
#442 por Carlos_No hace 3 semanas
Yo también le meto delante un tube screamer sin ganancia para agregarle los medios que le falta y no me va mal.
Subir
Pppc
#443 por Pppc hace 3 semanas
#440

Un poco los compañeros ya te dicen la clave, emparejarlo con un pedal con más medios o una EQ, delante o detrás (a mi me gusta más delante del Muff).
Esto es válido tanto para riffs como para solos, además el Big Muff no es un pedal que le guste demasiado que el ampli vaya muy cargado, suena mejor sobre un ampli limpio que con overdrive. Con los solos al añadir el delay aún haces más hueco en la zona de medios y aún desapareces más. Prueba de usarlo con el tone bypass, a ver si eso te ayuda un poco a sonar algo más en la mezcla, y si con eso consigues un buen sonido para riffs para solos puedes emparejarlo con una EQ para resaltar aún más (lo ideal sería un pedal que activará un EQ y el delay a la vez, pero no hay nada asi en el mercado que yo sepa ahora mismo)
Subir
3
Sandman
#444 por Sandman hace 3 semanas
Pues este finde haré la prueba. Tengo un East River Drive, que es la versión EHX del TS, y vamos a ver qué tal se comporta con el Big Muff. Gracias por las pistas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo