A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#553 por Neon hace 3 días
#550 #551 Gracias.

Por lo pronto en casa suena genial y le saco todos los sonidos que quiero, a ver si la pongo en pie y me la llevo al local, aunque no me pega del todo con el grupo en el que toco jaja. Pero es que esta pedalera la estoy montando para mí, para mi disfrute personal jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pppc
#554 por Pppc hace 3 días
#553

Ojo, has dicho algo que me ha hecho pensar!!! Estaría guay no sólo poner la pedalera Fuzzera sino un poco que tocamos (tanto si tenemos banda como si tocamos solos en casa), si os parece. Así es más fácil intuir como usamos los fuzzes los demás.
Subir
Neon
#555 por Neon hace 3 días
#554 Ahh pues con esta pedalera tocaré bluesrock clasicote y funkrock, que es lo que suelo (hago el intento) tocar en casa. Aunque con el heartbreaker y el kvasir tengo flexibilidad suficiente para disparatarme por terrenos más pantanosos y pesados jajaja
Subir
1
rafazappa
#556 por rafazappa hace 3 días
Cuánto vicio por aquí!
Una pregunta: hay mucha diferencia, a efectos sonoros, entre el buzzaround y el elka dizzy?
Subir
Pppc
#557 por Pppc hace 3 días
#556

Siendo el mismo circuito realmente sí.

El Buzzaround tiene más presencia en frecuencias medias y no tan graves como el Dizzytone (que es una apisonadora) y por la selección de transistores suele tener más sustain.

Diríamos que el Dizzytone es el hermano Doom y cabreadisimo del Buzzaround, más gated (los originales usaban OC44 que apenas tienen fugas en Q3 o SFT308), mas gordo y con bastante más mala leche. El Dizzytone estaría en cuanto a sonido un poco entre medias de un Buzzaround y un MKI.

Por supuesto es un amor también.



Subir
rafazappa
#558 por rafazappa hace 3 días
Tengo Buzzaround y no quería repetirme, no ayudas nada :D

De los vídeos fuzzeros me fío poco, el sonido depende de tantas cosas...por eso preguntaba para saber opinión de primera mano.
Gracias. Habrá que :soyunsanto:
Subir
Pppc
#559 por Pppc hace 3 días
#558

Ya hombre, pero estos vídeos ya te los selecciono yo buscando los que suenan más realistas 😂😂😂 no te voy a poner los de querer vender nada. Yo cuando hago Dizzytone me gusta que se note la diferencia, tanto en el "peso" del tono como en ese Gate que es una salvajada. Es super gated, pero a la vez cuando se lo pides tiene sustain para aburrir.
Subir
1
rafazappa
#560 por rafazappa hace 3 días
#559
Ya, ya. No me refería a esos en concreto. Decía que en general los escucho con pinzas porque luego en otro equipo pueden cambiar mucho tímbricamente
Subir
Pppc
#561 por Pppc hace 3 días
#560

Ten por seguro que si te gustan los fuzzes salvajes (aunque domesticables) este es una apuesta segura y que cubre bien terrenos que el Buzzaround no suele cubrir.
Subir
rafazappa
#562 por rafazappa hace 3 días
Me lo apunto. Gracias otra vez!
Subir
1
mokos15
#563 por mokos15 hace 2 días
Mi colección de Fuzzes Diy
De izquierda a derecha y de arriba a abajo
Big Muff triangulo, Violet, Ruso y Op-amp
Fuzz 69 de germanio, Fuzz 70 de Silicio, Tone Bender MK1, Buzzaround (recién salido del soldador gracias a este post)
Scarab Deluxe y Shin Ei Fuzz.

Faltan un Fender Blender y un Fuzzrite que los tengo en reparación
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240630_174123.jpg
Subir
3
rafazappa
#564 por rafazappa hace 2 días
#563
El 69 es rollo musikding?
Como molan el Ronson y el "yisus", jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo