Una pequeña curiosidad, ¿Qué tipo de fuzz dirías que suena en este audio?
Yo no tengo claro que circuito copia, he visto varias respuestas por la red. Después puedo decir el pedal, cualquiera se lo puede comprar.
A mí me suena sesentero, tiene "grano", pero también graves y mucho sustain (el audio dura 20 segundos más pero decidí cortarlo).
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Suena bastante sesentero, sobretodo en el decay irregular del sustain de la nota.
Yo apostaría por algo tipo el EHX Ripped Speaker o el Big Muff 4 o algun circuito moderno con control de bias.
Suena de puta madre, a mí me suena rollo fuzzrite, a Davie Allan y loa Arrows pero pasado de rosca.
A mi me suena a velcro más estilo Wooly Mammoth, Fuzz Face de silicio con el bias pasado de rosca, por eso decía esos dos, que tienen un splatt muy de ese estilo... Pero la verdad es que lo estoy escuchando con un teléfono móvil, así que hasta que no desvelen el Fuzz sera difícil saber a que familia pertenece...😂😂😂
De todas formas suena guapo, no hay duda. 💪💪
Pesado no, es que parece que graba drogado porque tiene reacciones muy exageradas
Suena guay, no se que circuito lleva pero seguramente vaya por esa onda de Fuzz Face de silicio o variantes.
No es obligatorio pero te ahorrarás un montón de dolores de cabeza 😂😂.
Da lo mismo que el Fuzz Face sea de silicio que de germanio, el problema es la impedancia. Los diseños de los 60's no se hacían pensando en cadenas largas de efectos, normalmente tenías solo uno y ya. El Fuzz Face reacciona como reacciona a bajar el volumen debido a que tiene una impedancia muy baja (en los efectos de hoy en día, "bien diseñados" la impedancia de entrada siempre suele ser mucho más alta) y eso juega con las pastillas de la guitarra. Si colocamos un buffer delante, eso lo vamos a perder y además vamos a tener muchos más agudos.
Yo lo que recomiendo es probar, a lo mejor el sonido te gusta más, al final los fuzzes son amor y cada cadena de efectos y gustos son distintos. Pero el Fuzz Face es un efecto bastante puñetero (probablemente va a darte problemas con el Wah delante si no tienes un buffer a la salida del Wah o un cable de 15 metros entre este y el Fuzz Face)
Respecto al tema precios... Pues depende. Si quieres un Tone Bender MKII con sus 3 OC75 (ya no hablo de los míticos OC81D White Jacket) a mi solo de conseguirlos, sin saber si estaran en el valor adecuado, me cuestan 90€ (sin gastos de envío).
La caja como la original 80$ y ya no hablo de los condensadores Iskra originales... Por tanto quién quiera una reproducción fiel va a tener que sacar la billetera ya que por menos de 300€ probablemente no le gane nada.
Si nos da igual la caja y que los transistores sean los originales, pues el precio puede bajar bastante más. Si nos da igual que sea de silicio... Pues tendremos un sucedáneo (que puede sonar muy bien como el Scarab Deluxe de Basic Audio) pero ya no es un MKII.
Al final cada uno decide lo fiel que necesita un pedal y cuanto está dispuesto a gastarse, pero si se busca algo fiel al original, no dan duros por tres pesetas.
3
Buenos y Fuzzeros días.
Os dejo el nuevo artilugio que he creado para hacer el mal.
El Black Magic
Una Octa Zonk.
Por un lado un octavador monofónico basado en el Green Ringer, por el otro un Zonk Machine gordo (o Tone Bender MKI delgado???) con un solo control, Volumen.
Y aquí mi pregunta, ¿Cuales son vuestros One Knob Fuzz favoritos?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#656 El tema de los fuzzes gourmet parece un disparate antes de entrar, pero luego cada vez te parece menos raro y más razonable jajajaja.
Yo tengo el behringer y va guay. Dudo mucho que lo rompa porque lo uso solo en casa de tanto en cuando, pero si eso lo meto en una caja de aluminio y a seguir, hay tutoriales por ahí para hacerlo.
1
#658 Mola! Dos pulsadores y un volumen, es la configuración de mi Fjord Fuzz Odin (que sería mi one knob favorito) aunque las tripas son totalmente diferentes jeje.