A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#673 por rafazappa hace 2 semanas
Pppc escribió:
Y, como bien dices, los blandengues son fuzzes para engañar, entran bien y suaves después no sabes cómo y te despiertas entre sudores de noche porque has tenido una pesadilla en la que Sola Sound se equivocaba con tu dirección y tu reproducción de MKI acaba en Tai Pei


Y un día conectas un overdrive clásico y dices: esto suena raro. Aquí no hay pelo ni amor 😂
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rafazappa
#674 por rafazappa hace 2 semanas
Pppc escribió:
Y os dejo aquí una demo que me han hecho que me hace un montón de ilusión, por Richie Peters el rey de los Zonk y del rollo Doyle Brahmall II


Fuahhh!!!Suena a lo que tiene que sonar :bien::palmas:
Subir
1
Pppc
#675 por Pppc hace 2 semanas
#673

Pues te reirás, pero yo que he sido siempre de Fuzz, hasta que no empecé a hacer pedales jamás le pille el punto a ningún overdrive.
Ahora sí que tengo algunos favoritos (Bluesbreaker, Klon y Timmy), pero durante años mi overdrive era un Big Muff con el sustain al mínimo.
Subir
rafazappa
#676 por rafazappa hace 2 semanas
#675
Yo iba al revés. Solo overdrives tight apretaditos y definidos
Me hago con un triangle hace 20 años...al cajón, esto es una mierda
FF 6 años después...al cajón también , esto es puro ruido.
Hasta que años después lo saqué del cajón y empecé a entenderlo...la perdición
Subir
jpelman
#677 por jpelman hace 2 semanas
De overdrive uso un möller v1 de T Rex, en realidad es un dos en uno overdrive+boost independientes y con un pote de mix para mezclar con la señal dry que usándolo con un ampli crujiente me parece súper útil. Y cuándo activas el overdrive y el boost cubres el rango distorsión, es una navaja suiza.. vale para todo menos para fuzzesr claro.. pero eso tiene solución.. :)
Subir
rafazappa
#678 por rafazappa hace 2 semanas
Overdrive rollo bluesbreaker o klon molan , pero el ryra tiene un buffer de cojones que afecta bastante a los FF. Tuvo que salir de la pedalera.
Así que uno rollo blues breaker, un preamp de chispines y un rangemaster. Resto fu, fu, fu
Subir
Pppc
#679 por Pppc hace 2 semanas
#677

Un buen MKII con un buen Dizzytone soluciona casi todo! 😂😂

Aunque habéis abierto un buen tema. A lo mejor igual que tenemos el Hilo de lo Fuzz, abro el rinconcito del Over.

🤔🤔🤔
Subir
1
jpelman
#680 por jpelman hace 2 semanas
#679

Ya tiene preparado su hueco... :okis:
Subir
Hellboy_NKO
#681 por Hellboy_NKO hace 2 semanas
rafazappa escribió:
el ryra tiene un buffer de cojones que afecta bastante a los FF


El buffer!!!
Tuve un ryra cuando me dio por los clones y se que lo solte por dos cosas: no me mola la bola de medios que es un clon (gusto personal) y acabo de recordar que el buffer chupaba tono cosa mala. Para un always on, vale, pero para tenerlo apagado y que me coma sonido… fuera.

Yo también empece con tubescreamers y aun conservo uno de la primera tirada que hizo Alberto Serrano AStone, y no lo suelto ni loco. Lo he echado a pelear con MUCHOS, incluido ibanez handwired, y el de Alberto es dios.

Despues me fui buscando la transparencia, acabe con un TC Electronics Spark (pedalazo underdog ojo), el año pasado me llego el KOT de Analogman (le tengo que sacar jugo aun) y recientemente he descubierto el BOSS Blues Driver. De esos pedales que lo oyes y te dan igual y decadas despues dices “eh, que esto suena de cojones”.

Pero lo que mas toco ahora es fuzz, porque me obliga a tocar mejor, a vigilar mi ataque, a usar el volumen de la guitarra… y porque escucho como usan esos tonos Joey Landreth o Ariel Posen y se me cae la baba.
Subir
1
Hellboy_NKO
#682 por Hellboy_NKO hace 2 semanas
Este
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7566.jpeg
Subir
1
rafazappa
#683 por rafazappa hace 2 semanas
#681
Yo el ryra lo uso "mal" . Me gusta con ganancia casi a cero y mucho volumen para evitar bola, pero ya digo que con fuzzes imposible. Una pena

hellboy_dsg escribió:
Pero lo que mas toco ahora es fuzz, porque me obliga a tocar mejor, a vigilar mi ataque, a usar el volumen de la guitarra… y porque escucho como usan esos tonos Joey Landreth o Ariel Posen y se me cae la baba.

Gran verdad. ( Y lo del blues driver)
El fuzz es un instrumento en sí mismo.
Si puedes prueba el broadcast. Posen tiene un signature. No conozco pedal con más rango dinámico. A 18 voltios es increíble.
Y se lleva bien con los FF
Subir
Pppc
#684 por Pppc hace 2 semanas
#680

🤘🤘🤘

#681 #683

El buffer del Klon puede ser a veces complicado, o las oscilaciones por el chip que hace la conversion interna a 18V.

Yo por eso tengo un Klon True-bypass que hice para probar (el circuito es de Dylan159 - Clown Centurion) y sin el conversor de voltaje y suena 99% igual (hasta Brian Wampler lo prueba en un vídeo). Lo que pasa con el Klon es que la gente quiere que sea IGUAL al original, pero para gente con problemas con el Klon normal, se lo recomiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo