A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#661 por Pppc hace 2 semanas
#659

Exacto, y hay fuzzes y fuzzes. Y circuitos y circuitos, por ejemplo en el que he subido hoy se combinan la parte del Fat Zonk con componentes de la época, estilo de construcción en Tagboard siguiendo el esquema de un Tone Bender MKI, con 3 transistores de germanio vintage britanicos (es más algunos Zonk Machine iban con OC75 y OC44 como aquí)

Y el Green Ringer donde he usado un estilo de construcción más moderno y componentes que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica (a excepción de los diodos de germanio OA7).

#660

Muy buen Fuzz. Aquí las entrañas son totalmente estilo old school. Y el sonido igual, es un destructor de tímpanos 😂😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
carlosrams
#662 por carlosrams hace 2 semanas
Cuando escribí mi comentario sobre los precios no sabía que había por aquí foreros constructores de fuzzes, ni mucho menos me estaba refiriendo a ellos directamente. Espero que nadie se haya molestado.

El mundo boutique me parece bien (ya que esto es un entretenimiento de locos, yo el primero), pero la verdad es que nunca he entrado demasiado en ese asunto y ya a mi edad y después de probar y probar cosas, creo que nunca lo haré. Tengo algún pedal tirando a caro (de segunda mano) de constructores pequeños como Wampler, pero digamos que ahora me siento más cercano a las estrategias comerciales (y calidad) de marcas como Electro-Harmonix. Creo honestamente que a veces escuchamos más influenciados por lo que leemos que haciendo caso a nuestros oídos.

Dicho lo cual, que cada uno disfrute de lo que quiera y se pueda permitir, y si de verdad necesitáis esos transistores arcanos fabricados en Narnia y traídos de vuelta a la tierra por hadas, compradlos, de verdad, jajaja. Seguramente yo pueda aprender algo cuando os lea.

#660 Me apunto lo de la carcasa. ¡Gracias!
Subir
Hellboy_NKO
#663 por Hellboy_NKO hace 2 semanas
#662

El problema de los fuzzes clasicos son los transistores NOS. Cada vez hay menos, cada vez es más difícil y caro conseguirlos y los pocos que van quedando es más difícil afinarlos y hacer un pedal consistente y que dé el tono que esperas.

Hay alternativas sin ser NOS que suenan muy bien. De hecho JAM acaba de sacar un fuzz phrase de silicio para sustituir al de germanio con CV0007. Y debe sonar muy bien. Pero claro, si quieres el clasico, a soltar pasta porque ya esta hasta descatalogado.

Analogman va sacando tiradas segun los transistores del momento y todo son buenos, pero la gente mitifica los primeros y se piden burradas por ellos.
Subir
Pppc
#664 por Pppc hace 2 semanas
#662

Aquí los queremos a todos, desde los obscenamente baratos como el Behringer SF300 (que es un clon clavado del FZ-2 de Boss por el que se piden cantidades obscenas) hasta los obscenamente caros (como los Tone Bender MKI que sacó Sola Sound hace un año que iban de las 1000$ a las 1250$).

Cada fuzz tiene su lugar y su razón de ser. Y todos merecen amor.

Aquí queremos hasta al Astrotone que para ser un Fuzz es bastante blandengue... 🤣🤣🤣
Subir
2
Hellboy_NKO
#665 por Hellboy_NKO hace 2 semanas
Hablando de fuzz blandengues, ayer vi la demo del Caliope de Don Poniz y me sorprendió mucho la poca ganancia que tiene. Diria que no llega ni a fuzzear
Subir
Pppc
#666 por Pppc hace 2 semanas
#665

Supongo que depende del seteo.
Por lo que se el Caliope es un MK1.5 con un control de pre-gain como el que usa Analogman en los Sunface. Que vendría a ser un control que marca cuan fuzzero puede llegar a sonar (control al máximo) o cuan poco fuzzero (cualquier punto menos del máximo). Funciona un poco como un control de la guitarra pero en el pedal.

De todas formas pasa la demo y así la escuchamos.
Subir
1
Hellboy_NKO
#667 por Hellboy_NKO hace 2 semanas
El pedal esta hecho para Tony y para Alejandro y tienen demo los dos

https://youtu.be/OYO4iR_yPHI?feature=shared

https://youtu.be/KQf8jMRCF0I?feature=shared

Mi Black Moon (fuzz face) tiene ese control de input y es muy práctico, porque no se lo bajas la ganancia sin contar con la capacitancia del cable de la guitarra, sino que además amplía el rango de limpieza. Sé que esto es complicado de explicar, pero viéndolo en la práctica es algo muy evidente y muy usable
Subir
Pppc
#668 por Pppc hace 2 semanas
#667

Sí sí, práctico es, es más yo lo he usado en más de un Fuzz Face/MK1.5/Vox V828 Tone Bender y permite conseguir sonidos de overdrive muy guapos incluso.

Voy a escuchar las demos, pero imagino que con el Caliope han querido hacer un pedal que pueda gustar a la gente que no le gusta el Fuzz. Así que no me extraña demasiado que se hayan quedado un pelín cortos de salvajismo.

Igual que la idea era un fuzz face que funcionase con Les Paul así que seguramente de ahí que hayan cogido de base el MK1.5 que va menos congestionado de graves y tiene algo más de medios.

Voy a escuchar las demos.
Subir
1
remenor
#669 por remenor hace 2 semanas
Yo estoy gozando como un perro que se llega poniendo un booster antes del fuzz que baja la caña que da la guitarra de forma natural a la mitad aproximadamente.

Cada vez le veo más sentido a la frase de Héctor de que los fuzz's son puro amor.

No sé por qué, pero bajando el pote de volumen de la guitarra, no consigo lo mismo.

Ahora oigo fuzz por todos lados en los temas clásicos.

Ha sido un descubrimiento brutal para mí el mundo de los fuzzes.

FFFFeliZZZZZ existencia!!
Subir
Pppc
#670 por Pppc hace 2 semanas
#669

Usar un Booster como underdrive puede ayudar a que un pedal suene mejor por la reecualizacion del Booster, porque no roba agudos que si que se pierden al bajar el pote de volumen... Hay diversas razones para usar la combinación de fuzz y booster.

Y sí, lo importante es experimentar y encontrar el mejor uso para nosotros.

Los fuzzes son amor!!
Subir
2
rafazappa
#671 por rafazappa hace 2 semanas
Tuve prestado un par de semanas el caliope V 1.0 y si quieres caña te la da de sobra (tampoco es un mk III, claro). Y si quieres más lo stackeas con booster.
Respecto a los pedales de boutique, pues como las guitarras viejas: cada vez hay menos componentes de época. Poca oferta, precios altos.
Recuerdo una tienda inglesa con nkt 275 a 100 libracas por chispín.
Se puede sonar, y se suena, muy bien con germanios rusos o con silicios de céntimos, nos gusten o no los nkt, mullard o Texas instruments

Sobre los fuzzes flojeras como el astrotone o pollinator que andan entre overdrive marranete y fuzz, son ideales para engañar a los fuzz haters y meterles poco a poco el veneno o para empujarlos con un booster y tener esa textura peludita
Subir
Pppc
#672 por Pppc hace 2 semanas
#671

Exacto, hay fuzzes de todo tipo y para todos los bolsillos.

Y, como bien dices, los blandengues son fuzzes para engañar, entran bien y suaves después no sabes cómo y te despiertas entre sudores de noche porque has tenido una pesadilla en la que Sola Sound se equivocaba con tu dirección y tu reproducción de MKI acaba en Tai Pei. 🤣🤣🤣

Hoy ha tocado mecanizar cajas y enmarranar con el martelé (pintura Hammerite)

Y os dejo aquí una demo que me han hecho que me hace un montón de ilusión, por Richie Peters el rey de los Zonk y del rollo Doyle Brahmall II

Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo