A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

remenor
#973 por remenor el 05/08/2024
Ya me llegó el Fuzz!

Una verdadera pasada!

A su lado, el big muf de EHMX me suena ahora sin vida.

Se lleva brutal de bien con el resto.

Ese BIAS lo borda. Así como tener un interruptor y la posibilidad de alimentarse con fuente aislada.

Tiene una personalidad increíble!

Mil gracias Héctor!

Por aquí un usuario supersatisfecho que te hará muuuuucha publi!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-08-05 at 14.00.25.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Pppc
#974 por Pppc el 05/08/2024
#973

Vamooooos me alegro mucho que te mole, es una pasada de bicho. Y estos días ya tengo unos cuantos más ya a puntito de salir para sus dueños! A fuzzearla a saco!! 🤘🤘
Subir
3
Javi el Pedales
#975 por Javi el Pedales el 05/08/2024
Que divertido tener un nuevo juguete 🤤🔥🔥
Subir
1
Pppc
#976 por Pppc el 05/08/2024
#975

Tu a finales de mes tendrás un par de juguetes nuevos, buenos buenos también!!! 🤘🤘🤘
Subir
1
Javi el Pedales
#977 por Javi el Pedales el 06/08/2024
#976

Yes, para empezar el curso haciendo mucho el loco 🤣🤣
Subir
1
Pppc
#978 por Pppc el 06/08/2024
Después de estos días de resaca tras la ficha del Tone Bender MKI y del video sobre tipos de saturación en los overdrive.
Hoy venimos con la ficha de un pedal que imagino que casi todos conocéis.

TRIANGLE BIG MUFF

cbf9c85a51807fa34c0d0ea672cc8-3001924.jpg

Historia rápida del Big Muff

El famosísimo Big Muff es una creación de Mike Matthews, el fundador de Electro-Harmonix y Robert Myer (trabajador de Bell Lab). Para este circuito Robert Myer básicamente colocó 4 LPB-1 uno detrás de otro (otro diseño suyo para la marca).

El primero hace la función de Booster de input, los dos del medio tienen soft clipping, y el cuarto va detrás del control de tono (el cual al ser una mezcla de un filtro pasa altos y pasa bajos, recorta no solo medios sino también volumen) para devolver volumen a la señal.

Cual es el sonido característico del Triangle?

Difícil de definir sin equivocarse contando que solo de esta versión hay 17 versiones distintas que varían componentes según el stock que tuviera disponible Mike Matthews en ese momento.

e65072583f2176d17bde9f4c8cbb2-3001924.jpg
Las primerísimas versiones se hacían en perfboard

Desde cuándo se produjo esta variante del circuito

Oficialmente desde el 1971 (aunque se sabe que corren versiones anteriores bajo la marca Guild que deben estar entre el 1969-1970), en este caso el Triangle utilizaba potenciómetros que databan de 1966, haciendo aun mas difícil el trazar el año exacto. Se cambió a la siguiente variante, el Ram's Head, en el año 73.

30f8d470bdbc8acdcb9f55bb6fa16-3001924.jpg
algunos de los que ya montaban PCB

Que músicos han usado este pedal?
En concreto la versión Triangle es sabido que en su momento Santana compró uno, y Mike Matthews siempre ha hecho correr el rumor de que Hendrix también llegó a grabar con uno poco antes de morir...

Aquí un ejemplo de como suenan algunos de los vintage:



Y como spoiler un video de esta página donde ya hablamos de los Big Muff:


Buenos y Fuzzeros días
Subir
6
Neon
#979 por Neon el 06/08/2024
Mi primer fuzz fue un clon del Big Muff, que usaba a todo rabo para solistear (en un grupo con dos guitarras). Claro como no era la mejor opción para sobresalir lo ponía a todo volumen jajaja.
Subir
Pppc
#980 por Pppc el 06/08/2024
#979

Exacto, el próximo al que le haré ficha dentro de los Ram's Head es uno de mis Big Muff favoritos (el White Can) porque es el Big Muff con menos scoop de medios. Yo he llegado a usarlo sin necesidad de darle medios por otro lado y sin necesidad de meterle el volumen a tope. Pero despues de hacer los Tone Bender desordenados he pensado que los Big Muff quizá si que iría mejor hacerlos por orden cronológico 😂😂😂
Subir
3
remenor
#981 por remenor el 06/08/2024
Qué cosas... llevo haciendo música desde finales de los 70 y nunca tuve idea de efectos, etc, más allá de lo básico.

Creía que ciertos sonidos agresivos se conseguían con distorsión básicamente, y ahora aprendo que faltaba fuzz en mi 'caja de los demonios'.

Éste PPPC STone Bender MKII sobresale sin necesidad de estackearlo con nada (aunque admite de maravilla los boost y lod OD). Qué bien cruje el condenado!!

No sé cómo suena el FAT RAT pero me da que está bastante cerca de mi PPPC STone Bender MKII.. o entre el RAT y el PPPC.

Seguiré con mis impresiones...
Subir
3
Pppc
#982 por Pppc el 06/08/2024
#981

Exacto, el Fuzz es una herramienta que hasta finales de los 70's está por todas partes en la música, y como decíamos, en muchas ocasiones segun que amplis al máximo ya "fuzzeaban". O sea, que los Fuzz son casi casi necesarios para tocar música que tenga sonoridades 60's/70's

El Fat Rat está guapo, pero el MKII tiene, para mí, mas personalidad en el grano. El MKII es un auténtico misil de Fuzz.
Subir
1
Círculodequintas
#983 por Círculodequintas el 06/08/2024
Pppc escribió:
O sea, que los Fuzz son casi casi necesarios para tocar música que tenga sonoridades 60's/70's


Pues si. Hay temas con sonidos tan característicos que por muy hábil que seas o tires de otras cosas para aproximarte, cuando tienes el pedal correcto dices : ahora si que suena . Entonces te sale sonrisa entre bobalicona y diablillo por la que estás liando.

Estupenda ficha del Triangle 👍
Subir
1
Pppc
#984 por Pppc el 06/08/2024
#983

Exactamente, por eso hay que amarlos y tener uno de cada (mínimo) 😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo