A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#853 por rafazappa el 22/07/2024
Pppc escribió:
Si en Q1/Q2 usamos unos transistores con casi nada de fugas suena distinto a si Q1/Q2 tienen unas fugas moderadas. De la misma manera que Q3, que en principio requiere de bastantes fugas va a cambiar el carácter según si son fugas muy elevadas, o más contenidas (o como en el caso del DizzyTone, irrisorias o incluso 0).

Muy interesante 👍
Me tiré meses jugando con betas y fugas de todo tipo en los FF que tengo con zócalos. Creo que más o menos se de antemano que carácter y rango limpio/guarro van a tener (al menos los míos) con según qué tipo y valores de transistores, pero nunca lo hice con el buzzaround
Tengo que hacerle el juego de tronos😄 (zócalos) por curiosidad, ver si con un Q3 bajo en fugas se arrima al timbre del dizzy, y ya puestos, jugar también con otros valores en Q1 y Q2
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
rafazappa
#854 por rafazappa el 22/07/2024
Pppc escribió:
En este video en concreto se oye mucho cuando corto las notas de golpe que hace como un sonido de velcro separándose, ese "Ziiiiiiip"

Al borde de la implosión 🤘
Sinmarc 2/12 rollo twin reverb?
Subir
Pppc
#855 por Pppc el 22/07/2024
Mas que al tono en sí, se acercará más al carácter con cierto Gate que tiene el DizzyTone. La gordura del DizzyTone viene marcada por los dos 22uF en la posición donde el Buzzaround lleva los dos 4.7uF.
Por eso el Park tiene ese punto DizzyTone, ya que esos mismos condensadores son 10uF y 22uF. (C2 y C3 en la mayoría de esquemas)

Sí, ese Sinmarc es el pequeño que llevo a los bolos, el ampeg de detrás, con su 4x12 Sinmarc he de ponerlo a punto, que en Invierno empezó a hacer el tonto.
Subir
1
rafazappa
#856 por rafazappa el 23/07/2024
Entendido.En cuanto tenga un rato pruebo por curiosidad 👍
Subir
Kikolakalle
#857 por Kikolakalle el 24/07/2024
Pronto llegará mi Fuzz para montarlo... Estoy deseandolo. Cuánto suele tardar la gente de Musikding??... Estoy con los dientes largos.:diablo:
Subir
1
Pppc
#858 por Pppc el 24/07/2024
Son bastante lentos 😂😂
Unas dos semanas desde que haces el pedido, a veces algo más , casi nunca algo menos.
A mi pedir materiales a Alemania me desespera sobremanera por eso mismo.

Pero eso sí , cuando tengas el fuzz contigo y sonando, la espera habrá merecido la pena. 🤘🤘
Subir
Kikolakalle
#859 por Kikolakalle el 24/07/2024
Pppc escribió:
Pero eso sí , cuando tengas el fuzz contigo y sonando

Qué ganas tengo, Si tardan un poco pues bueno, ya llegará. gracias,
Subir
1
Pppc
#860 por Pppc el 24/07/2024
Anteayer un forero de este hilo (JPelman) me pasó un discazo que debería estar en este topic

Sabéis que estaba revisando las fichas y el MKI no tiene??? Madre mía, madre mía. Creo que en algún punto debería poner que fuzzes tienen ficha para no acabar liandome.

Como mañana es Fuzz Friday, habrá nueva ficha, en principio el MKIV y variantes... Aunque a lo mejor me vuelvo loco y hago otro distinto 😂😂😂
Subir
2
Javi el Pedales
#861 por Javi el Pedales el 24/07/2024

Ese grupo es mi favorito hace años… todos sus discos, todas sus canciones, son top de tops… intercambio de instrumentos ty segall y charles moothart… fuzz war a tope y un par de delays para hacer el loco… me flipan🤤
Subir
1
Kikolakalle
#862 por Kikolakalle el 24/07/2024
Pppc escribió:
me pasó un discazo

Mola ese disco. El fuzz que mete en el 23:00 me gustaría me gusta un montón, suena grande. Y cuando empieza el tema ya se sale ¿Qué fuzz es ese que suena tan grueso? que parece una Harley Davison cuando la aceleras. gande y gande.
Subir
Pppc
#863 por Pppc el 24/07/2024

El Fuzz War es un trueno, habría que saber si es la versión 1 de 7 transistores (que DbA dejo de fabricar porque la mitad de las veces no sonaba 😂😂) o la V2 que es un Big Muff con el control de tono modificado. Ambas versiones son la ostia, pero la V1 (cuando suena) más la ostia aún.

El Fuzz War es el fuzz que usan en directo. Y ese Fuzz suena a Fuzz War fuertemente. Aunque al principio del tema lo que suena es el Fuzz entrando en oscilación, seguramente con algun truco de estudio. De todas maneras es una mod que se hace a distintos circuitos, le añade locura cuando se puede controlar la afinación de la retroalimentación con el pote de volumen o tono.
Subir
2
Javi el Pedales
#864 por Javi el Pedales el 24/07/2024

La canción es Pipe, en el disco que tienen en directo se desata la destrucción masiva… creo que en algún momento del vídeo del concierto (no se en que canción) sale todo el set de pedales que lleva el colega… creo recordar fuz war, maxon 808, beringer vd400, ehx memory boy, afinador, y no se si alguno mas

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo