A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#853 por rafazappa hace 8 horas
Pppc escribió:
Si en Q1/Q2 usamos unos transistores con casi nada de fugas suena distinto a si Q1/Q2 tienen unas fugas moderadas. De la misma manera que Q3, que en principio requiere de bastantes fugas va a cambiar el carácter según si son fugas muy elevadas, o más contenidas (o como en el caso del DizzyTone, irrisorias o incluso 0).


Muy interesante 👍
Me tiré meses jugando con betas y fugas de todo tipo en los FF que tengo con zócalos. Creo que más o menos se de antemano que carácter y rango limpio/guarro van a tener (al menos los míos) con según qué tipo y valores de transistores, pero nunca lo hice con el buzzaround
Tengo que hacerle el juego de tronos😄 (zócalos) por curiosidad, ver si con un Q3 bajo en fugas se arrima al timbre del dizzy, y ya puestos, jugar también con otros valores en Q1 y Q2
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rafazappa
#854 por rafazappa hace 8 horas
Pppc escribió:
En este video en concreto se oye mucho cuando corto las notas de golpe que hace como un sonido de velcro separándose, ese "Ziiiiiiip"


Al borde de la implosión 🤘
Sinmarc 2/12 rollo twin reverb?
Subir
Pppc
#855 por Pppc hace 8 horas
#853
Mas que al tono en sí, se acercará más al carácter con cierto Gate que tiene el DizzyTone. La gordura del DizzyTone viene marcada por los dos 22uF en la posición donde el Buzzaround lleva los dos 4.7uF.
Por eso el Park tiene ese punto DizzyTone, ya que esos mismos condensadores son 10uF y 22uF. (C2 y C3 en la mayoría de esquemas)

#854

Sí, ese Sinmarc es el pequeño que llevo a los bolos, el ampeg de detrás, con su 4x12 Sinmarc he de ponerlo a punto, que en Invierno empezó a hacer el tonto.
Subir
1
rafazappa
#856 por rafazappa hace 7 horas
Entendido.En cuanto tenga un rato pruebo por curiosidad 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo