A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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#1093
El mundo Muff es realmente bello (y un agujero de conejo como el de Alicia en el País de las maravillas de profundo y complejo)
Para mí, la versión más completa en cuanto a sonido y controlabilidad, sería el Ram's Head Violet (o el blue Violet de Gilmour, que suena casi igual)
Para sonidos mas tirando a Stoner las versiones rusas o si eres bajista. O la versión Ram's Head White Can si quieres menos scoop y necesitas más gain.
Si lo que buscas es el sonido del grunge más Smashing Pumpkins, el Op Amp sin duda.
De todas formas, un control de medios, si vas a tocar en directo con banda para mí es un MUST, que sí que puedes stackearlo con un overdrive medioso (como muchos hacemos o hemos hecho, o añadirle una EQ) pero para mi un Big Muff que tenga los medios que tu quieres de natural hace que el stackeo sea para sacarle "más" al Big Muff y no algo obligatorio.
El mundo Muff es realmente bello (y un agujero de conejo como el de Alicia en el País de las maravillas de profundo y complejo)
Para mí, la versión más completa en cuanto a sonido y controlabilidad, sería el Ram's Head Violet (o el blue Violet de Gilmour, que suena casi igual)
Para sonidos mas tirando a Stoner las versiones rusas o si eres bajista. O la versión Ram's Head White Can si quieres menos scoop y necesitas más gain.
Si lo que buscas es el sonido del grunge más Smashing Pumpkins, el Op Amp sin duda.
De todas formas, un control de medios, si vas a tocar en directo con banda para mí es un MUST, que sí que puedes stackearlo con un overdrive medioso (como muchos hacemos o hemos hecho, o añadirle una EQ) pero para mi un Big Muff que tenga los medios que tu quieres de natural hace que el stackeo sea para sacarle "más" al Big Muff y no algo obligatorio.
#1095
Claro, algo cambia el carácter pero en los Big Muff no soy muy purista, básicamente ellos tampoco lo eran cuando echaban cualquier componente que tenían por ahí 😂😂😂
No ahora en serio, más que nada es un truco de supervivencia, y como dices, con un control que lo que te permite es ampliar o reducir la curva del scoop hasta dejarlo donde necesitas, al final mantienes gran parte del carácter del pedal, pero haciéndolo usable en carácter grupal sin tener que volverte loco. Al final la mayoría de gente acaba usando EQs y overdrive para esto mismo, cambiar la EQ y el Scoop de medios, de esta manera ahorras espacio si viene ya en el pedal mismo.
Claro, algo cambia el carácter pero en los Big Muff no soy muy purista, básicamente ellos tampoco lo eran cuando echaban cualquier componente que tenían por ahí 😂😂😂
No ahora en serio, más que nada es un truco de supervivencia, y como dices, con un control que lo que te permite es ampliar o reducir la curva del scoop hasta dejarlo donde necesitas, al final mantienes gran parte del carácter del pedal, pero haciéndolo usable en carácter grupal sin tener que volverte loco. Al final la mayoría de gente acaba usando EQs y overdrive para esto mismo, cambiar la EQ y el Scoop de medios, de esta manera ahorras espacio si viene ya en el pedal mismo.
#1095
Yo siempre tenía el problema que el bajista me comía con el big muff… y me flipa el sonido pero en banda no había manera… y acababa vendiéndolo todo 😵💫… con Hector consegui solucionarlo… en banda (power trio) me los como yo ahora jugando con el scoop de medios sin perder el sonido big muff… ahora todos le odian (a Hector jajaja)… y la esencia big muff está ahí
(Mi primer tattoo fue un big muff 🤣🤣)
Yo siempre tenía el problema que el bajista me comía con el big muff… y me flipa el sonido pero en banda no había manera… y acababa vendiéndolo todo 😵💫… con Hector consegui solucionarlo… en banda (power trio) me los como yo ahora jugando con el scoop de medios sin perder el sonido big muff… ahora todos le odian (a Hector jajaja)… y la esencia big muff está ahí
(Mi primer tattoo fue un big muff 🤣🤣)
#1097
Exactamente (sobretodo el odio de bajistas jajajajajajaja). Además de la manera que hago el scoop lo que hace es literalmente mover la curva arriba o abajo.
Pero cuidado, la mayoría de Muff que tienen un switch cambian de condensador y además alteran el Scoop moviendo no solo la onda sino sobre que frecuencias afecta, es decir, el ruso suele tener el scoop sobre los 500Hz-700Hz, al cambiar el condensador se queda casi plano, pero el scoop esta sobre los 900Hz y si le pones un condensador que haga que tenga un boost de medios, el boost estará sobre los 1100Hz, (aproximadamente, pero para que se me entienda). Sí, he pasado muchas horas con la calculadora esa de tone stacks 😂😂
Exactamente (sobretodo el odio de bajistas jajajajajajaja). Además de la manera que hago el scoop lo que hace es literalmente mover la curva arriba o abajo.
Pero cuidado, la mayoría de Muff que tienen un switch cambian de condensador y además alteran el Scoop moviendo no solo la onda sino sobre que frecuencias afecta, es decir, el ruso suele tener el scoop sobre los 500Hz-700Hz, al cambiar el condensador se queda casi plano, pero el scoop esta sobre los 900Hz y si le pones un condensador que haga que tenga un boost de medios, el boost estará sobre los 1100Hz, (aproximadamente, pero para que se me entienda). Sí, he pasado muchas horas con la calculadora esa de tone stacks 😂😂
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