A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#1093 por Neon hace 3 semanas
Yo la verdad es que me pierdo en el mundo Muff. Son demasiadas versiones y no me atrevo a meter el pie a ver cómo está el agua.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Pppc
#1094 por Pppc hace 3 semanas
#1093

El mundo Muff es realmente bello (y un agujero de conejo como el de Alicia en el País de las maravillas de profundo y complejo)

Para mí, la versión más completa en cuanto a sonido y controlabilidad, sería el Ram's Head Violet (o el blue Violet de Gilmour, que suena casi igual)

Para sonidos mas tirando a Stoner las versiones rusas o si eres bajista. O la versión Ram's Head White Can si quieres menos scoop y necesitas más gain.

Si lo que buscas es el sonido del grunge más Smashing Pumpkins, el Op Amp sin duda.

De todas formas, un control de medios, si vas a tocar en directo con banda para mí es un MUST, que sí que puedes stackearlo con un overdrive medioso (como muchos hacemos o hemos hecho, o añadirle una EQ) pero para mi un Big Muff que tenga los medios que tu quieres de natural hace que el stackeo sea para sacarle "más" al Big Muff y no algo obligatorio.
Subir
2
Neon
#1095 por Neon hace 3 semanas
#1094 ¿No pierde parte del caracter al añadirle medios? Alejarse del fuzz para tirar más a distorsión (aunque menuda distorsión)....aunque teniendo un control siempre puedes ajustarlo a la necesidad del momento -conversando conmigo mismo-. Tengo que desempolvar mi big muff, la eq y jugar un rato.
Subir
Pppc
#1096 por Pppc hace 3 semanas
#1095

Claro, algo cambia el carácter pero en los Big Muff no soy muy purista, básicamente ellos tampoco lo eran cuando echaban cualquier componente que tenían por ahí 😂😂😂

No ahora en serio, más que nada es un truco de supervivencia, y como dices, con un control que lo que te permite es ampliar o reducir la curva del scoop hasta dejarlo donde necesitas, al final mantienes gran parte del carácter del pedal, pero haciéndolo usable en carácter grupal sin tener que volverte loco. Al final la mayoría de gente acaba usando EQs y overdrive para esto mismo, cambiar la EQ y el Scoop de medios, de esta manera ahorras espacio si viene ya en el pedal mismo.
Subir
Javi el Pedales
#1097 por Javi el Pedales hace 3 semanas
#1095

Yo siempre tenía el problema que el bajista me comía con el big muff… y me flipa el sonido pero en banda no había manera… y acababa vendiéndolo todo 😵‍💫… con Hector consegui solucionarlo… en banda (power trio) me los como yo ahora jugando con el scoop de medios sin perder el sonido big muff… ahora todos le odian (a Hector jajaja)… y la esencia big muff está ahí

(Mi primer tattoo fue un big muff 🤣🤣)
Subir
1
Javi el Pedales
#1098 por Javi el Pedales hace 3 semanas
Que veais que no miento, eh!!🤣🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6878.jpeg
Subir
4
remenor
#1099 por remenor hace 3 semanas
#1098 olé! qué grande!!:palmas2:
Subir
1
Pppc
#1100 por Pppc hace 3 semanas
#1097

Exactamente (sobretodo el odio de bajistas jajajajajajaja). Además de la manera que hago el scoop lo que hace es literalmente mover la curva arriba o abajo.

Pero cuidado, la mayoría de Muff que tienen un switch cambian de condensador y además alteran el Scoop moviendo no solo la onda sino sobre que frecuencias afecta, es decir, el ruso suele tener el scoop sobre los 500Hz-700Hz, al cambiar el condensador se queda casi plano, pero el scoop esta sobre los 900Hz y si le pones un condensador que haga que tenga un boost de medios, el boost estará sobre los 1100Hz, (aproximadamente, pero para que se me entienda). Sí, he pasado muchas horas con la calculadora esa de tone stacks 😂😂
Subir
2
Javi el Pedales
#1101 por Javi el Pedales hace 3 semanas
#1099

Jajaja, este tattoo me valió para que ehx me siguiera en IG😵‍💫🤣🤣💅
Subir
2
Pppc
#1102 por Pppc hace 3 semanas
#1098

Me encanta!!! ❤️❤️❤️❤️
Subir
1
Javi el Pedales
#1103 por Javi el Pedales hace 3 semanas
El diseño fue mío… el tattoo no jajaja
Subir
2
Pppc
#1104 por Pppc hace 3 semanas
#1103

Yo si llevase un Big Muff seguro que no podría resistirme a hacerme un ruso verde (ese aspecto de tanque/mina soviético/a me enamora ❤️❤️❤️)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo