Ese, con la caja en forma de Maestro FZ-1 aunque el circuito no se parece en nada a ningún otro fuzz de la época. En su día estuve toqueteando el circuito y me gustó bastante.
Lo dejé a medias porque en ese momento no había ni un solo audio de un original (realmente si que habia música de un grupo super raro inglés de la época que lo habían usado en algunos temas, pero asi es dificil hacerse una idea del sonido real), eso no quita que lo que probé me gustó mucho, tipico fuzz medioso ala MKI/Zonk pero mucho más fluido, sobretodo con OC71 de muy baja ganancia y fugas tipicas de OC71 Mullard (fácilmente entre los 200-300uA en transistores con 35-45 hFe).
A lo mejor después de verano me pongo otra vez con él aprovechando los OC71 que tengo.
2
Muchas gracias!! Soldar en tagboard es algo que me gusta mucho, pero como siempre la tengo que encargar de fuera, lo hago menos de lo que me gustaría.
Respecto a #893 mmmm... No es así 😂😂. Normalmente los chips no generan la distorsión (a excepción del Rat que es algo distinto y tampoco genera el 100% de la distorsión que oímos), la distorsión se consigue en la mayoría de estos casos con pares de diodos en antiparalelo a tierra (hard clipping) o diodos en antiparalelo en el loop de feedback (soft clipping). En el caso del Fuzz War tiene un par de diodos schottky o de germanio en configuración de soft clipping (respecto al Big Muff el primer par no está, como en el Supa Tone Bender o el MKIV de finales de los 70's)
Además hay distintas configuraciones de clipping pudiendo poner 2 en una dirección y 1 en la otra (siendo asimétrico) o 1 en una dirección y el otro diodo en la otra (simétrico)...
Pero para eso tengo un video grabado con Micky que explicamos esto y mostramos distintos pedales que usan estos tipos de clipping y configuraciones. A ver si lo sube pronto (lo vi ayer y no le pregunté, fallo mío).
1
#892 Pregunta de ingnorante total.... si se calienta y su sonido empieza a hacer cosas raras, cuando se enfría todo vuelve a la normalidad?
Sí, los transistores de germanio son sensibles al calor y pueden hacer que un circuito funcione raro (o no funcione a temperaturas elevadas) pero luego se recuperan con total normalidad. Para sobrecalentar un transistor de germanio hasta que deje de funcionar me parece que son entre los 80°C y los 100°C (y si llegamos a esa temperatura, creo que los transistores va a ser lo último que nos preocupe 😂😂)
Es más el proceso de recuperación es muy gracioso, porque poco a poco el sonido va volviendo mientras se enfría hasta que llega un punto en que vuelve a sonar como si nada hubiera pasado jamás.
1
Ah, coñe. Sí, sí. Armónicos pares. Me bloqueó lo de disonantes 😅
Una vez me dejaron una guitarra en la que tocando desenchufada tocabas una fundamental y se podían oír perfectamente el 3,5,7. Cuatriada dominante y resonancia brutal
Algunos fuzzes, sobre todo ciertos bender, son muy propensos a sacar overtones mientras tocas.
El soulbender de primera hornada es tremendo en ese aspecto
1