A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#889 por rafazappa el 26/07/2024
Pppc escribió:
Es que incluso los circuitos raros y desconocidos como el Carlsbro de dos botones, es una flipada de Fuzz (y que ahora los de Isle of Tone estan intentando recrear, supongo que cuando lo saquen costará mínimo un riñón y medio pulmón)


El azul, no?
Vi el otro día en Instagram y parece que suena (el original viejuno)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#890 por Pppc el 26/07/2024
#889

Ese, con la caja en forma de Maestro FZ-1 aunque el circuito no se parece en nada a ningún otro fuzz de la época. En su día estuve toqueteando el circuito y me gustó bastante.
Lo dejé a medias porque en ese momento no había ni un solo audio de un original (realmente si que habia música de un grupo super raro inglés de la época que lo habían usado en algunos temas, pero asi es dificil hacerse una idea del sonido real), eso no quita que lo que probé me gustó mucho, tipico fuzz medioso ala MKI/Zonk pero mucho más fluido, sobretodo con OC71 de muy baja ganancia y fugas tipicas de OC71 Mullard (fácilmente entre los 200-300uA en transistores con 35-45 hFe).
A lo mejor después de verano me pongo otra vez con él aprovechando los OC71 que tengo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#891 por Kikolakalle el 27/07/2024
rafazappa escribió:
Yo al final ayer por la noche acabé la réplica del Park Fuzz


Qué pinta tiene ese aparatejo ahí soldado punto a punto. Sin entender mucho se aprecia una calidad de los componentes muy buena,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#892 por Kikolakalle el 27/07/2024
vaista escribió:
Yo soy de los gilis que dejaron su fuzz con NKT275 al sol en Julio antes de un bolo


Leches tío, ¿hay que tenerlos en la nevera? Es broma sana eh!.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#893 por Kikolakalle el 27/07/2024
rafazappa escribió:
A qué te refieres con armónicos disonantes?


Gracias rafazappa. Lo de los armónicos consonantes y disonantes es un poco, un concepto mío. Por lo tanto puedo estar muy equivocado, pero te explico lo que pienso: Cualquier sonido está formado por armónicos. La imagen esa es la estructura de la secuencia armónica de la nota C . Pero cuando metemos un Fuzz o un Overdrive, se generan muchos más armónicos en cada nota que tocamos. En los chips digitales pasan todos los armónicos creando confusión y por eso suenan así de mal. Pero los circuitos analógicos no es lo mismo y suenan más armónicos consonantes. Igual me equivoco tío, pero creo que por ahí va la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armónicos c Maj.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#894 por Círculodequintas el 27/07/2024
Kikolakalle escribió:
En los chips digitales pasan todos los armónicos creando confusión y por eso suenan así de mal. Pero los circuitos analógicos no es lo mismo y suenan más armónicos consonantes. Igual me equivoco tío, pero creo que por ahí va la cosa


Válvulas v estado sólido. Las primeras generan compresión y distorsión generando armónicos con predominancia de los pares (los que suenan bien para entendernos) y el estado sólido, pares e impares que resultan en un sonido saturado pero menos musical y agradable al.oido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#895 por Pppc el 27/07/2024
#891

Muchas gracias!! Soldar en tagboard es algo que me gusta mucho, pero como siempre la tengo que encargar de fuera, lo hago menos de lo que me gustaría.

Respecto a #893 mmmm... No es así 😂😂. Normalmente los chips no generan la distorsión (a excepción del Rat que es algo distinto y tampoco genera el 100% de la distorsión que oímos), la distorsión se consigue en la mayoría de estos casos con pares de diodos en antiparalelo a tierra (hard clipping) o diodos en antiparalelo en el loop de feedback (soft clipping). En el caso del Fuzz War tiene un par de diodos schottky o de germanio en configuración de soft clipping (respecto al Big Muff el primer par no está, como en el Supa Tone Bender o el MKIV de finales de los 70's)
Además hay distintas configuraciones de clipping pudiendo poner 2 en una dirección y 1 en la otra (siendo asimétrico) o 1 en una dirección y el otro diodo en la otra (simétrico)...
Pero para eso tengo un video grabado con Micky que explicamos esto y mostramos distintos pedales que usan estos tipos de clipping y configuraciones. A ver si lo sube pronto (lo vi ayer y no le pregunté, fallo mío).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
remenor
#896 por remenor el 27/07/2024
#892 Pregunta de ingnorante total.... si se calienta y su sonido empieza a hacer cosas raras, cuando se enfría todo vuelve a la normalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#897 por Pppc el 27/07/2024
#896

Sí, los transistores de germanio son sensibles al calor y pueden hacer que un circuito funcione raro (o no funcione a temperaturas elevadas) pero luego se recuperan con total normalidad. Para sobrecalentar un transistor de germanio hasta que deje de funcionar me parece que son entre los 80°C y los 100°C (y si llegamos a esa temperatura, creo que los transistores va a ser lo último que nos preocupe 😂😂)


Es más el proceso de recuperación es muy gracioso, porque poco a poco el sonido va volviendo mientras se enfría hasta que llega un punto en que vuelve a sonar como si nada hubiera pasado jamás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
rafazappa
#898 por rafazappa el 27/07/2024
#893
Ah, coñe. Sí, sí. Armónicos pares. Me bloqueó lo de disonantes 😅
Una vez me dejaron una guitarra en la que tocando desenchufada tocabas una fundamental y se podían oír perfectamente el 3,5,7. Cuatriada dominante y resonancia brutal

Algunos fuzzes, sobre todo ciertos bender, son muy propensos a sacar overtones mientras tocas.
El soulbender de primera hornada es tremendo en ese aspecto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#899 por Kikolakalle el 28/07/2024
Círculodequintas escribió:
Válvulas v estado sólido. Las primeras generan compresión y distorsión generando armónicos con predominancia de los pares


Gracias Círculodequinas. Adoro los amplis a válvulas, tengo un George con doce de ellas. Pero me has dejado descuadrado con lo de las válvulas en estado sólido. Ojalá supiera lo que tú, pasito a pasito,.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#900 por Kikolakalle el 28/07/2024
Pppc escribió:
Normalmente los chips no generan la distorsión


Gracias por esa explicación fenomenal. ¿Sabes lo que más me gusta de equivocarme Pppc? Que me corrijan. Abrazo tío,.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo